5-12-16, 17:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata con estrés cronico. AYUDA!  (Leído 1665 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-06-07, 22:32

« en: 1-09-07, 18:44 »

Lo primero decir que adoro los animales y en especial a mis gatos claro, pero ultimamente empiezo a tener miedo a uno de ellos.
En 2002 adopté a Nita, una triquibebita preciosa y me la llevé a mi piso, las 2 solas. Siempre habia gente en casa y Nita se adaptaba bastante bien a los visitantes pero el problema llegó cuando uno se quedó... mi marido. Nita era muy mimosa (incluso pesada) conmigo pero con él tenia poco trato (porque ella no queria).
Cuando nació mi hija empeoró todo más, a mi marido no podia ni verlo y a la niña menos, empezó a mearse en todos sitios y alguna vez incluso llegó a atacar a la niña mientras gateaba. Conmigo seguia igual.
En ese momento, hable con mi vete quien me aconsejó esterilizarla y me dió el telefono de una etologa. Me mandó pautas de agua cuando se acercara a la niña, felliway, que mi marido le diera la comida... y ni funcionaba.
Decidimos dejar pasar el tiempo. Estas navidades me regalaron otro gatito, Milo, y asombrosamente Nita, lo aceptó, estaba tan ocupada en controlarlo y tapar sus orines... que dejó de hacerse pis por todos sitios. No se llevan genial pero se toleran e incluso alguna vez juegan.
El problema es que somos casa de acogida de gatitos, Nita con los bebes muy bebes (de bibe) no pone problemas pero con los mas mayorcitos (solo hemos tenido 2, ya no cogemos) nos ha liado muy gordas.
Nita me ha atacado en varias ocasiones. Hasta ahora yo era la unica que la podia tocar y cuando se ponia de malas uñas la frenaba un poco pero ahora... me asusta hasta a mi.
Que hago con ella?
Mi vete me ha aconsejado dice que tiene estres cronico y que ha llegad a un punto que cualquier extra le provoca un cortocircuito y no controla, le ataca el miedo y solo quiere huir...Dice que darla en adopcion es lo mejor, por nuestro bien y el de la gata, ella necesita una casa sin gatos, sin niños y con mucha independecia y tranquilidad pero lo veo muy dificil y quien como yo conoce a la gata, dice que no se haria con ningún otro humano ya que no se deja tocar por nadie de mi familia y hace ya 5 años que está con nosotros. Además egoistamente, no quiero perderla, la he querido mucho, he llorado mucho pensando en que algun dia podia verme en una situación asi.
Que puedo hacer?

Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 1-09-07, 19:17 »

Que situación más difícil. Y si vuelves a consultar a un etólogo?
Parece que es una gata muy territorial, igual tienes que recurrir a alguna medicación para controlarla, no lo se. Yo no te aconsejaría darla en adopción porque si, como dices, no acepta a nadie más que a ti, lo más seguro es que te la devuelvan al poco tiempo. Hay personas muy poco tolerantes con los gatos con "caracter".
Si eres casa de acogida, sólo acoge bebes, igual si esta ocupada deja de atacar.
Suerte  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 1-09-07, 20:09 »

¡Hola Nita!, bueno, he resumido un poco tu msg y te cuento nuestra experiencia:

1.- empezó a mearse en todos sitios y alguna vez incluso llegó a atacar a la niña mientras gateaba.

2.- Me mandó pautas de agua cuando se acercara a la niña, felliway, que mi marido le diera la comida... y ni funcionaba.

3.- El problema es que somos casa de acogida de gatitos, Nita con los bebes muy bebes (de bibe) no pone problemas pero con los mas mayorcitos (solo hemos tenido 2, ya no cogemos) nos ha liado muy gordas.

4.- Nita me ha atacado en varias ocasiones. Hasta ahora yo era la unica que la podia tocar y cuando se ponia de malas uñas la frenaba un poco pero ahora... me asusta hasta a mi.

5.- Mi vete ...r...Dice que darla en adopcion es lo mejor, por nuestro bien y el de la gata, ella necesita una casa sin gatos, sin niños ...

Te pongo en antecedentes, tenemos una bestia parda llamada "jasito terremoto" o el "cabezón", que pesa ocho kilitos ni más ni menos, que a la mínima te la arma gorda.

En nuestro caso reventamos cuando me atacó una noche (después de muchos ataques que es largo de contar) y tuve que recoger la sangre con la fregona.

Espero que te sirva nuestra experiencia. Todo fue dar con un buen etólogo, uno bueno, y en nuestro caso lo conseguimos con el segundo. No todos están especializados en gatos.

1.-Tiene solución, en nuestro caso con medicación.
2.- Sólo con cambios de pautas, por lo que comentas, no funciona. En nuestro caso arreglado con medicación también.
3.- En nuestro caso prohibido directamente. Cuando la cosa se pone tan fea, alterar su ambiente constantemente les provoca brotes más bruscos todavía. Una faena porque es maravilloso ser casa de acogida.
4.- No te digo mi bestia parda, los que nos encerrábamos éramos nosotros.
5.- Nosotros también nos planteamos darle en adopción, en una casa con jardín o similar, pero el problema no es el ambiente, es su estrés y ésto aceleraría y cronificaría el problema.

Al cabo de nueve meses medicado, ahora está medianamente bien, ya no ataca sin sentido y estamos probando a retirar la medicación que nos recomendó la etóloga. Si la tiene que tomar de por vida la tomará, ya veremos, pero es un peluche a comparación de antes.

Así que mi consejo es buscar un buen etólogo, -bueno- que hay mucho por ahí,  y medicarla si lo considera necesario.

Mucha suerte y espero que nos cuentes. Si eres de Madrid te puedo recomendar uno buenísimo.

ausente ausente

Migateando desde
2-06-07, 22:32

« Respuesta #3 en: 2-09-07, 10:37 »

Muchas gracias, soy de Barcelona, pero he buscado un par de direcciones y numeros de telefono, a ver que hacemos y como nos sale la cosa. Gracias. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #4 en: 11-09-07, 07:42 »

Qué clase de medicación? algo como las Flores de Bach o medicación de "farmacia", tipo antidepresivos, como la fluoxetina (prozac) o similares?

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 13-09-07, 11:07 »

Qué clase de medicación? algo como las Flores de Bach o medicación de "farmacia", tipo antidepresivos, como la fluoxetina (prozac) o similares?
Antidepresivos, las flores las probamos y no funcionaron.
¿qué tal vais Nita?

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #6 en: 13-09-07, 15:15 »

Antidepresivos, las flores las probamos y no funcionaron.

fluoxetina, buspirona, amitriplina... ?

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 13-09-07, 20:26 »

Y no serviría si le armas, con un cajón no muy grande, un sitio que sea solo de ella, donde nadie la moleste, ni la mire.  Mis dos salvajes, Jade que fue paridora en un criadero y que a pesar que salió de ahí hace 12 años aún no acepta que la agarres para nada y Candy, que llegó de seis meses, practicamente pariendo y que tampoco acepta que la agarren ni se metan con ella para nada.  Ambas tienen sus sitios privados donde nadie las molesta y su conducta  se ha vuelto  aceptable

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: