3-12-16, 14:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: se mea en lo que dejo tirado  (Leído 6037 veces)
crushia
Visitante
« en: 2-09-07, 05:43 »

la cosa esta en que cada vez que osiris ve algo en el piso va y se mea en eso  Angry , no importa que sea, si ropa, bolsas, cosas fuera de lugar, y antes no lo hacia, yo solo quiero saber por que lo hace y como evitarlo, si ya se, no debo dejar cosas tiradas, pero si en la noche llego cansada y solo quiero cama, me da por aventar el sobre peso, para darme cuenta mas tarde que el muy condenado se fue a mear en mi mochila, o la ropa o lo que sea. ah eso si, en el tapete nunca lo ha hecho, pero si lo hizo una vez que cambie su camita de lugar, fue y se mio en ella.

por que lo hace y como evitarlo?

sera un compulsivo, obsesivo del orden?

alguna vez lei que a alguien le pasaba algo parecido, pero no recuerdo a quien y no encontre el tema  Tongue

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #1 en: 2-09-07, 10:05 »

Desde luego no es un obsesivo del orden porque los gatos no tienen capacidad para saber lo que es orden. Pero puede ser varias cosas.

- el arenero está sucio y no quiere ir allí (hay gatos más pitiminís que otros para estas cosas, en mi experiencia son peores los chicos para eso)
- lo hizo un vez, por vete tú a a saber el motivo, y ha cogido la costumbre (como si fuera una compulsión, ahí sí)
- está enfadado contigo o quiere llamar la atención (vigila la hora en que lo hace, si es siempre la misma o si siempre es después de que hagas algo concreto como salir de juerga, por ejemplo)

No le regañes cuando lo haga. No lo entenderá y se pondrá más nervioso lo que empeorará el problema. Vigila que el arenero esté correcto (limpio) y, si fuera el caso, en el límite de corrección que el tolere. ¿Lo hace en cualquier lugar de la casa? Si solo lo hace en determinados lugares como pueda ser tu habitación pon allí comida (deja pienso por el suelo o chuches). No mean donde comen. También puedes echar Felifriend por los lugares donde ha meado.

Limpia muy bien los objetos donde haya hecho pis porque aunque tú no lo huelas, él sí, y se convierte automáticamente en otro posible arenero. Si repite reiteradamente en un objeto concreto yo lo tiraría directamente, es que ya ha cogido el olor (aunque puedes intentar salvarlo con Felifriend a ver si con suerte reconduce su conducta hacia el objeto Undecided ).

Si en un tiempo prudencial esto no se reduce o incluso aumenta acude a un etólogo Smiley

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #2 en: 2-09-07, 10:20 »

Aunque lo haga sólo sobre cosas que dejas tiradas y no en cualquier parte, no estaría de más echarle un vistacito por el vete, no sea que tenga algún problema de vejiga o riñones.

También puede ser que hayas hecho algún cambio en casa que no le haya gustado (cambiar un mueble de sitio, meter a una persona unos días, un nuevo ambientador, un cambio de turno en el trabajo, arena de otra marca) y es su forma de decirte que no le gustan los cambios.

Supongo que está castrado, verdad?¿

No dejes de contarnos  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #3 en: 2-09-07, 10:37 »

Aunque lo haga sólo sobre cosas que dejas tiradas y no en cualquier parte, no estaría de más echarle un vistacito por el vete, no sea que tenga algún problema de vejiga o riñones.

También puede ser que hayas hecho algún cambio en casa que no le haya gustado (cambiar un mueble de sitio, meter a una persona unos días, un nuevo ambientador, un cambio de turno en el trabajo, arena de otra marca) y es su forma de decirte que no le gustan los cambios.

Supongo que está castrado, verdad?¿

No dejes de contarnos  Kiss Kiss Kiss

Bueno, eso se me ha pasado dit amunt. Lo primero es descartar problemas físicos Smiley

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
1-09-07, 18:20

« Respuesta #4 en: 2-09-07, 11:03 »

Yo conozco una experiencia parecida.

Una amiga mía tenía el mismo problema con su gato, si dejaba algo por el medio (por ejemplo, que hubiera estado estudiando y se dejase los apuntes sobre la mesa), el gato se ponía encima de la mesa y empezaba a maullar y si en 5 minutos no lo recogía, el gato se le hacía pipi encima.

Lo mismo hacía con la ropa recién recogida del tendal, mochilas...etc. todo lo que se dejase por ahí.

Cuando cansada ya de la situación y después de probarlo todo lo llevó al veterinario la explicación que este le dio fue que el gato era un obseso de el orden, no le gustaba ni toleraba bien ningún cambio en su casa (ni aunque el cambio fuera solamente dejar algo sobre la mesa) y la solución que se le ocurrió al minino fue hacerse pipi encima, el gato se dio cuenta de que cuando no le gustaba algo que estaba por el medio y se hacía pipi encima, rápidamente alguien venía, lo limpiaba y recogía eso que estaba fuera de su sitio, y como de esta manera conseguía lo que quería lo siguió haciendo.

En este caso concreto solucionaron el problema pasando del gato, al ver el miau que por mucho que mease, no le quitaban del medio eso que le estorbaba dejó de hacerlo.

Espero que te sirva la experiencia.

Hay un límite en donde la tolerancia deja de ser virtud. (Edmund Burke)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 2-09-07, 14:21 »

Chaika empezó de la noche a la mañana a mearse en los cojines que se caían al suelo, o la manta del sofá... com o el tuyo en cualquier cosa que estuviera "fuera" de sitio. No, los gatos no tienen ese sentido del orden porque para empezar no les afecta en su vida. Al final vi a Chaika hacer pis con sangre y resultó tener una enfermedad crónica renal, no lo hacía en el arenero porque relacionaba las piedrecitas con el dolor al hacer pis. Mi consejo, llévalo al veterinario y que descarte problemas físicos.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
1-09-07, 18:20

« Respuesta #6 en: 2-09-07, 15:02 »

Chaika empezó de la noche a la mañana a mearse en los cojines que se caían al suelo, o la manta del sofá... com o el tuyo en cualquier cosa que estuviera "fuera" de sitio. No, los gatos no tienen ese sentido del orden porque para empezar no les afecta en su vida. Al final vi a Chaika hacer pis con sangre y resultó tener una enfermedad crónica renal, no lo hacía en el arenero porque relacionaba las piedrecitas con el dolor al hacer pis. Mi consejo, llévalo al veterinario y que descarte problemas físicos.

Por supuesto lo primero al Vete, por si acaso es algún problema físico.

Lo que dices Cascabel de que los gatos no tienen ese sentido del orden... la verdad es que no tengo ni idea, desde luego que a los míos no les da por mearse encima de las cosas que voy dejando por ahí desordenadas (si no iba yo lista... Undecided), pero esa fue la explicación que le dio el veterinario a esta chica después de hacerle al gato todas las pruebas posibles y que estuviese sanote del todo, quizá solo se lo dijo por darle algún tipo de explicación... Undecided

Hay un límite en donde la tolerancia deja de ser virtud. (Edmund Burke)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 2-09-07, 17:27 »

A mí ya las explicaciones de según que vetes... pues qué quieres que te diga. Lo que sí es cierto y está visto en la inmensa mayoría de los gatos que empiezan a mear fuera del arenero, suelen ser por dos razones, la primera que si no están castrados es por un problema de marcado, y si por el contrario lo están (y hablo de machos y hembras) en el momento que un gato empieza a mear fuera del arenero hay que acudir de inmediato al veterinario porque suele tratarse muchas veces de problemas de salud.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Agresiva
Visitante
« Respuesta #8 en: 6-09-07, 23:27 »

sigue haciendolo?
aunque no escribi ando pendiente de esto jejeje
a mi me mea cuando viene alguien a dormir a casa,mea esa cama.. supongo que seran celos,pero no es el mismo caso.

crushia
Visitante
« Respuesta #9 en: 7-09-07, 17:51 »

oh lamento no haber respondido antes, pero he hecho varias pruebas, primero la veterinaria, y afortunadamente esta muy bien, sanote!!

despues he dejado diferentes cosas tiradas por todas partes para ver que hace, bueno con la mayoria juega, pero resulta que solo se hace pipi en las cosas digamos no agradables para el, como por ejemplo los calcetines de mi hermano o sus zapatos o cosas, bueno eso fue conprensible, creo que no se llevan bien.

lo curioso es que tambien lo hizo sobre una bolsa que mi hermano me habia regalado  Roll Eyes asi que imagino que mas bien no la trae contra mi, sino contra de el.

por que haciendo memoria, las veces que yo dejo cosas tiradas, si escoje aquello que de alguna manera estubo en contacto con el.

y bueno tambien cuando cambio de lugar sus cosas, como su camita, va se hace en ello, debo lavarlo y ya lo usa como si nada.

estudiandolo creo que es mas bien su manera particular de desquitarse de las corretisas que mi hermano le pone. (es solo por que le gusta verlo correr, no es nada agresivo con mi gatito)

vaya pero que animalito  Roll Eyes Roll Eyes

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: