10-12-16, 00:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: edad para castrar a un gato (macho)  (Leído 7786 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-11-06, 09:28

« en: 2-09-07, 12:53 »

Hola! El mes que viene nos traemos a nuestro segundo gatito a casa... Un macho que se iba a llamar Golfo, ya os lo presenté en un post en el club gatuno, pero ahora se llama Mixu... cosas que pasan!  Roll Eyes
Cuando llegue tendrá tres meses.

Queremos castrarlo contra antes mejor, para que no le de por marcar ni nada. A qué edad se suelen castrar los machos? Supongo que sirve el mismo criterio que con las hembras, ... (que tengan buena salud y esten bien de peso, etc...) o no?
Evidentemente preguntaré a mi vete, pero también quería saber vuestra opinión.

Y si el tema ya ha salido antes, por favor me podeis poner un enlace al post adecuado? (con la velocidad tortuga de mi ordenador no he podido encontrar nada...)

Gracias!!!!

ausente ausente

Migateando desde
1-09-07, 18:20

« Respuesta #1 en: 2-09-07, 13:07 »

Yo a Trasgo lo castré a los 8 meses, que fue la edad a la que me aconsejó mi vete.

Puck tiene solo cuatro meses y tomaré para castrarlo la referencia de Trasgo, pero imagino que también dependerá de si empiezan a marcar antes....

Yo también ando un poco pez en este tema, pero si mi experiencia con Trasgo te vale para algo...

Hay un límite en donde la tolerancia deja de ser virtud. (Edmund Burke)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #2 en: 2-09-07, 14:04 »

Yo castré a los míos con cinco meses, pero ya pesaban cada uno la friolera de cinco kilos cada uno y estaban bastante desarrollados sus huevetes, así que fuera con ellos. La castración de los machos no es tan traumática ni conlleva tanto riesgo como el de las hembras, por lo que si ahora tuviese de nuevo otro machito y éste fuese cachorro, en el momento en el que desarrollase sus huevetes, lo llevaba al vete a castrar.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 2-09-07, 14:06 »

Yo a Bikingo a los 7 meses, despues de la primera marcada  Angry  Grin
Con esto no quiero decir que tengas que esperar a que marque eh??, yo creo que cuando alcance el peso y desarrollo adecuado, entre 5 y 8 meses, esta bien. Consulta a tu vete Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 2-09-07, 14:08 »

Los míos ni empezaron con el marcado, y el que me queda, el pobre, aunque me despiste en quitarle la arena sucia un día más de la cuenta, jamás me ha echado una meada fuera de sitio, cosa que no puedo decir con la SUgar  Angry

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #5 en: 2-09-07, 17:10 »

Yo a los míos con 8 meses o así, aunque con Merlín llegué casi tarde por que me marcó media casa y parte del extranjero, según lo que te diga el vete pero eso, 7 u 8 meses está bien, más puede ser "peligroso"  Evil

Baldor
Visitante
« Respuesta #6 en: 2-09-07, 17:51 »

Ya puestos, ¿Y las hembras?. Su vete me recomienda que espere al primer celo, para que así este lo mas desarrollada posible y con mas peso, por la anestesia.

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #7 en: 2-09-07, 18:08 »

Ya puestos, ¿Y las hembras?. Su vete me recomienda que espere al primer celo, para que así este lo mas desarrollada posible y con mas peso, por la anestesia.

A mi, el vet que me llevaba con Cuca (una gata que desgraciadamente murio por accidente a los 5 años) me aconsejo castrarla ANTES del primer celo, la operaron con cuatro meses escascos y no tuvo ningun problema en crecer, creo que cada veterinario tienen una teoria distinta  Undecided

Yo a Tabby lo castre a los seis meses... casi siete, en cuanto se le desarrollaron los huevines  Grin, la misma noche de la operacion ya estaba haciendo el gamberro por ahi  Evil

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 2-09-07, 18:16 »

No recuerdo qué fue lo que hizo que no operase a Sugar antes de su primer celo, lo qe sí sé es que sólo pasó uno, y que en su operación le fue extirpado un quiste enorme. Coca, será esterilizada antes de su primer celo, cuando su peso aguante la operación, no dejaré que tenga el más mínimo riesgo de que desarrolle un quiste.

ausente ausente

Migateando desde
2-11-06, 09:28

« Respuesta #9 en: 3-09-07, 14:30 »

Pues nada, ya veo que a la mayoría de machos los habeis castrado sobre los 6-7 meses... muchas gracias por la info!
Ahora a esperar que el renacuajo llegue a casa!!  dit amunt

Por cierto, a mi Furieta, la hembra, la castramos justo después del primer celo, pero mi vete me dijo muy claramente que hay veterinarios que castran antes a las hembras (por el tema de quistes, etc... ) y que lo mas importante es que la hembra esté bien de salud y con un peso adecuado. O sea, de acuerdo con lo que dice Cascabel.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: