7-12-16, 11:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato yoda vomita  (Leído 3075 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« en: 2-09-07, 14:32 »

Cry Hola a tod@s:

Es la primera vez que escribo en el foro, pero es que estoy muy preocupada con mi gato Yoda. Hoy se ha levantado con tos y vomitos, la tos ya la tiene hace mucho tiempo, el veterinario ya le ha visto por la tos varias veces pero dice que no es tos propiamente dicha, que son como espasmos de la faringe a consecuancia de los pelos que se traga. Pero hoy a vomitado como si fuesen flemas blancas y también por la nariz. Luego se le ha pasado pero cada vez que intentaba maullar le daba como una arcada. Estoy preocupada porque no sé si puede ser refriado u otra cosa. Por favor si me podeis decir algo os lo agradeceré mucho. Mañana iré al veterinario haber que me manda.
Un beso de Yoda y otro mio

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 2-09-07, 14:39 »

Como mañana le vas a llevar al veterinario, se me ocurre que para impedir que le den esos ataques, intentes mantenerlo lo más tranquilo posible, porque podría se que  al intentar "decirte" algo le dan esos ataques, lo que le produce más nerviosismo y no  mejora la situación.

Mantennos informados sobre loq ue te diga el vete, vale?

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
1-09-07, 18:20

« Respuesta #2 en: 2-09-07, 14:52 »

Cry Hola a tod@s:

Es la primera vez que escribo en el foro, pero es que estoy muy preocupada con mi gato Yoda. Hoy se ha levantado con tos y vomitos, la tos ya la tiene hace mucho tiempo, el veterinario ya le ha visto por la tos varias veces pero dice que no es tos propiamente dicha, que son como espasmos de la faringe a consecuancia de los pelos que se traga. Pero hoy a vomitado como si fuesen flemas blancas y también por la nariz. Luego se le ha pasado pero cada vez que intentaba maullar le daba como una arcada. Estoy preocupada porque no sé si puede ser refriado u otra cosa. Por favor si me podeis decir algo os lo agradeceré mucho. Mañana iré al veterinario haber que me manda.
Un beso de Yoda y otro mio

Me pasó exactamente lo mismo con Trasgo hace una semana, tenía los mismos síntomas que dices que tiene tu gato, pero además le había cambiado el maullido completamente y ni comía ni bebía ni hacía caca.

Cuando lo lleve al vete, me dijo que tenía una obstrucción por culpa de los pelillos Angry, le pinchó un antibiótico, le puso un enema y me dio un bote de laxante para darle 3 veces al día (todavía lo está tomando).

Al día siguiente, después de hacer su primera cacota, ya estaba nuevo, ni vómitos, ni maullido raro ni nada de nada. Grin

Así que no te asustes, eso sí, mañana corriendo al vete! Wink

Hay un límite en donde la tolerancia deja de ser virtud. (Edmund Burke)
daybe
Visitante
« Respuesta #3 en: 2-09-07, 15:21 »

Hola Yholan! Smiley
Se me ocurre que si es por los pelos será bueno que le des malta o aceite de oliva para que le pasen mejor. Espero que se ponga bueno pronto, ya nos cuentas que te ha dicho el vete, vale? Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 2-09-07, 15:33 »

Hola muchas gracias a tod@s:

Pues es que no sé si darle la malta porque como es un poco pegajosa me dá miedo por si se le queda pegada en la laringe y le hace vomitar de nuevo, porque antes era como si una flema se le hubiese quedado pegada y no podía expulsarla, y ya os podeis imaginar lo mal que lo he pasado, porque yo estaba allí mirandole sin saber como le podía ayudar. 

Lo que sí es cierto que lleva unos dias que le llora un ojito y le sale como agüita por la nariz, por eso pienso que si será resfriado.

En cuanto hable con el veterinario os cuento que me ha dicho.

Muchas gracias por todo de todo corazón

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-09-07, 12:59 »

Hola buenas tardes:

Os cuento lo que me ha dicho el vete.
Bueno lo primero y más importante es que Yoda está mejor. No ha vuelto a vomitar y tiene ganas de jugar. !Como me gusta que me muerda los pies, aunque me haga dañoooo!. Bueno y ahora os cuento: Me ha dicho que es por los pelos que algunos se le quedan en la traquea, que tengo que tener cuidado porque en casos muy graves pueden producir broncoaspiración.

Me ha mandado un antinflamatorio y un antibiotico y que si no mejora le tengo que llevar el miercoles. Espero que se ponga bien, porque me asuste bastante ayer.

No sé como darle las pastillas, me ha dicho que se las triture y se las mezcle con malta, si alguien sabe algun truco más por favor que me lo diga, porque Yoda para tomar cosas es muy malo, no quiere.

Un beso muy fuerte a tod@s de Yoda y mio.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: