3-12-16, 12:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Opiniones e ideas para una cosilla de la cocina  (Leído 1234 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-06-07, 14:31

« en: 3-09-07, 11:03 »

Pues a ver, como he visto que hay mucha entendida por aquí, os planteo una duda que tengo a ver si me echais un cable...

Estamos haciendo la cocina nueva y tenemos que alicatar todo, y donde había una puerta, que da a la entrada de la casa (recibidor o algo asi), ya no hay puerta.
Hemos cerrado hasta la mitad, porque ahí va un mueble de cocina, bueno, sólo un trocito, pero la parte de arriba queríamos dejar medianamente abierta porque la puerta tiene  postiguillos de esos que abres uno, sin abrir la puerta, y tiene mosquitera, y así se airearía todo mejor. Además, que entraría más luz y eso.

Total, que en el hueco ese habíamos pensado poner una celosía de madera, barnizada, peeeeeeeeeeero nos han dicho que eso se va a llenar to de grasa, y pa limpiarla me via morir de asco  Undecided así que ahora no sabemos qué hacer...

Podemos cerrarla, pero le da un toque de amplitud a la cocina, es como un respirito...
Mi novio dice de poner una ventana, pero una ventana que da al recibidor, que además es estrechisimo, pues no me convence... aunque igual si la ponemos rollo sevillano (y olé) con unas cortinillas y un par de geranios...

En fin, se os ocurre alguna idea pa ese cachito de hueco?  laugh

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #1 en: 3-09-07, 12:01 »

Pues la verdad es que a media lectura me he perdido.... no podrías poner fotos?  Wink

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 3-09-07, 12:04 »

Ahora no porque toy en el curro, pero esta tarde hago una sesión Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 3-09-07, 12:09 »

Mira, acabo de hacer un bocetillo, aunque las fotos las pondré igual, porque el dibujo y yo, somos malos compañeros  laugh

El d1, que es el primero, es como quedaba sin cerrar. Lo azul es la puerta que había.

El d2 es como está ahora... con medio hueco cerrado (lo naranja) y queda abierto lo azul. En granate está el mueble que queda a ese nivel más o menos...

Vamos, un lío, porque no sabemos qué hacer al final...

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #4 en: 3-09-07, 15:26 »

Supongo que la cocina no estará en el mueble ese por lo que creo que aunque se te engrase la celosía no será demasiado. Si no puedes poner la ventana pero con una cortinilla blanca muy finita (le puendes poner los bordes con una tela coloreada para que quede más chula) para que entre la luz pero no se vea demasiado a través.

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #5 en: 3-09-07, 17:27 »

Haz una ventana-muro de pavés. Se limpia bien, entra la luz y no necesita cortinas por que su gracia es verlo  Cheesy

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #6 en: 3-09-07, 20:08 »

Bueno, yo no pondría la celosía de madera barnizada.... en mi antigua cocina todos los muebles eran de pino barnizado.... hechos por nosotros y barnizados también por nosotros  Wink y la verdad es que aunque estuvieran lejos del fuego, la grasa y el humo se pegaga a ellos que era un gusto... y si luego eres de las que no puedes o no estás dispuesta a estar todo el día con la balleta cargada, pues ufff..... entre el polvo, pelos de gato y grasa.... la mezcla en la madera era de pena  Tongue Tongue Tongue

La solución que te ha dado mifi es interesante  dit amunt pero ten cuidado de que material te ponen entre ladrillo y ladrillo de pavés, que sea algo lavable....

Otra cosa es hacer ese murete de obra y rodear el hueco de ventana con madera y una barrita. Por donde tienes el comedor? accesible desde esa ventana?

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #7 en: 3-09-07, 20:16 »

Es que en mi casa me venían de serie  Grin varias ventanas de pavés, y justo en la cocina tengo uno y no da problema  dit amunt

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 3-09-07, 22:11 »

La "ventana" da al recibidor... he hecho unas fotitos.
Lo que pasaba era que queríamos aprovechar y al poner la celosía poder colgar todas las cosas sin taladrar, y el paves no me permite eso, además de que es demasiado ancho, y la pared no mide más de 5 cm de gruesa...
Habíamos pensado en la celosía de plastico, pero al final resulta que tenemos una ventana de esas con cristales cuadraditos que igual podemos aprovechar para poner ahí.

Esto se ve desde donde se entrará a la cocina. Donde esta la cortinilla es la ventana que da al jardin.

Esta es vista más o menos de frente. El mueble se come un trozo de lo que está con ladrillos, pero el hueco queda libre entero.

Y esta es la vista desde un el salón. La puerta que se ve es la de la calle, y enfrente del hueco van unos armarios para guardar chismes en una especie de "habitacion" que hay... que es lo que se ve en la foto anterior donde está el microondas.

No sé, igual la ventana, si viene bien de grueso, nos sirve  Grin

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #9 en: 4-09-07, 20:34 »

Pues a mi me gusta abierta  Cool

Veo las fotos de tu obra y me entran los siete males.... mucha paciencia niña, mucha paciencia  Kiss

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: