3-12-16, 10:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 16   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Come poquísimo... Adiós, Lira...  (Leído 14629 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-05-06, 07:02

« en: 3-09-07, 11:16 »

Hola a todos,

Tengo en casa una gatita acogida desde el día 25 de julio. Os cuento un poco su historial para que os situéis.
El día 25 de julio la recogí de la perrera y la llevé al veterinario. Llevaba en la perrera desde le día 15 de julio. Esa noche se quedó ingresada, porque andaba en círculos, tenía movimiento incontrolado en los ojos y le fallaban las patitas traseras. Todo apuntaba a que se hubiera caído de una ventana o balcón. Al día siguiente fui a recogerla y le pusieron un tratamiento a base de corticoides.
A los días de estar en casa empezó con vómitos y diarreas importantes, llamé al veterinario y me dijo que le suprimiese el tratamiento con corticoides y empezase con Primperán para los vómitos y un anti diarréico.
A día de hoy hemos controlado las diarreas, ha mejorado en lo del movimiento de los ojos, aunque no es capaz de fijar completamente la vista, y está mejor. De vez en cuando vomita minúsculas bolas de pelo (a pesar de que le doy malta a diario) y se pasa todo el día sin comer.
Tiene hechas las pruebas de inmuno y leucemia y han dado negativo. También se le ha hecho una analítica y ha salido bien.
El problema es que debería pesar unos 3.5-4 kg y pesa sólo 2.3 kg. Y come poquísimo. Le doy algún jerenguillazo de pate de vez en cuando para obligarla a comer un poco más, pero es imposible...
Estoy desesperada porque veo que la situación no mejora. Viene a comer una latita de Gourmet al día. Lo que es poquísimo para su tamaño y edad (unos 5 años calculamos).

Agradecería cualquier consejo que podáis darme para estimularle el apetito y que aumente de peso. Ya ni sé las veces que la he llevado al veterinario y he llamado por teléfono para consultar. Pero a día de hoy, aunque está más animada, sigue comiendo una minucia.

Gracias.

donna9
Visitante
« Respuesta #1 en: 3-09-07, 11:33 »

juer, pobrecica  Undecided yo estoy en una situación parecida. El vete nos mandó un jarabe que es un estimulante del apetito, con el problema de que tuve que dejar de dárselo porque se volvía como loca del mal sabor y era imposible, el estres al que sometía a mi nena era una locura.
Ahora la estoy dando aceite puro de salmón, no sé si conseguiré algo y si será casualidad o no, pero al menos la veo que va al comedero donde está el pienso y aunque poquito algo va comiendo.
En casa seguimos manteniendo la idea de que el problema es que no huele bien, que su olfato está mermado y quizá sea ese el problema, pero vamos, todo son divagaciones.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 3-09-07, 11:43 »

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que pienso prácticamente no come. Sólo latitas. Y no sé si se cansa de ellas o qué, pero acabo tirando un montón. Con lo contento que se las comería mi gordito...

Intentaré lo de la latita de A/D a ver qué tal me va.

Os pongo una foto para que veáis que preciosidad es.

Gracias de nuevo.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 3-09-07, 11:46 »

Hay un jarabe que suelen recetar los vetes para fomentar el apetito, pero ya te digo, solo ellos son los adecuados para recomendarlo (se llama algo de anorexia pero no recuerdo el nombre).

La ves con mocos? tiene el abdomen hinchado? te ha comentado si podría tener PIF? no es por ser alarmista, que no me gusta en absoluto, pero por desgracia ya lo viví y el tema de las patitas descoordinadas y la falta de apetito puede ser uno de sus síntomas.

En otro orden de cosas yo a los míos cuando no quieren comer pruebo con pescado hervido, atún, jamón de york que aunque los vetes no están muy de acuerdo muchas veces es la única manera de que coman.

Ánimo y ya nos vas contando, y si ves que este veterinario no te da buen resultado yo consideraría ir con las analíticas y las pruebas a otro, pedir una segunda opinión que nunca está de más.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 3-09-07, 11:47 »

Os pongo una foto para que veáis que preciosidad es.

Es una preciosidad y por las fotos no se la ve enferma, lo mismo anda traumatizada la pobre Sad Yo tengo en acogida una gatita con la que estoy teniendo también bastante problemas estomacales y de sociabilización, a saber por lo que habrán pasado las pobres.  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 4-09-07, 07:09 »

Ayer estuvimos en el veterinario para el control de peso. Sigue pesando lo mismo: 2.3 kg. Y es poquísimo. Debería pesar, como mínimo, un kg más. Pero me dijo la veterinaria que tiene buen aspecto y que parece tener buena salud a pesar de todo.
Me recomendó que le obligara a comer a jeringuillazos y que si vemos que aún así no aumenta su apetito, lo intentaremos con un bioactivador. A ver qué tal nos va.

Gracias por todos vuestros consejos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-09-07, 07:20 »

La última es que ayer tuvimos que ir a las 12 de la noche a urgencias porque Lira estaba con 40 de fiebre. Sad Sad Sad Hoy tenemos que volver a ver cómo va la fiebre. Esta mañana se la veía mejor, había comido algo, estaba más activa y más fresquita.
A ver qué nos dicen esta tarde. Este es el tercer veterinario por el que pasa y espero que el último, porque me voy a volver loca. A ver si le hacen más pruebas y dan con lo que tiene, porque es evidente que algo tiene. ¿Qué? No lo sé. Pero bien no está.
La verdad es que estoy bastante agobiada, porque veo que por muchos cuidados que le profese, no avanzamos. Sad Sad Damos 3 pasos hacia delante y 10 hacia atrás. Esto es desesperante.
Ya os contaré.

donna9
Visitante
« Respuesta #7 en: 6-09-07, 07:31 »

vaya, lo siento  Undecided
A ver que os dice el vete, no puedo ayudarte de ninguna forma.  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 6-09-07, 08:51 »

Espero que te den una solución, ánimo  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 6-09-07, 09:38 »

Gracias por vuestras palabras. La verdad es que estoy bastante agobiada con este tema. Me siento impotente porque veo que no puedo hacer nada para mejorar la situación...
En fin, ya veremos qué nos cuentan hoy...

Gracias de nuevo

Páginas: [1] 2 3 4 ... 16   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: