11-12-16, 01:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Duda sobre garrapatas  (Leído 1455 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-02-07, 11:55

« en: 3-09-07, 17:10 »

Hola

Yo no entiendo nada de perros , aunque me encantan nunca tuve ninguno, lo mio son los gatos y estoy siempre aprendiendo cosas nuevas en el foro de los gatos, pero un amigo mio está muy preocupado por su perrito, es un labrador jovencito y lleva unos dias triste y sin ganas de jugar, lo llevó al veterinario y una de las posibilidades es que tenga una infección en el estomago, le dio un tratamiento con antibioticos y le dijo que si no mejorara en unos dias lo llevara porque podia ser fiebre de la garrapata.

Tengo que decir que no vivo en España , vivo en el Sur de Portugal y a veces los veterinarios no me dan así mucha confianza (ya tuve una experiencia un poco desagradable con mi gatito , aunque no fue nada grave, pero claro, cambie de veterinario).

Cuando mi amigo me vino con esta historia él dijo que le parecía raro que fuera la fiebre de la garrapata porque él tiene al perrito muy limpito y cuando ve que tiene alguna se la arranca, pero no se porque a mí me parece haber oido decir que no es muy bueno arrancarlas porque pueden quedar las patas dentro, estuve intentando informarme pero no encontré nada concreto ,alguien me puede decir cual es la mejor forma para quitar una garrapata???
La verdad es que mi amigo ( y yo tambien )estamos muy preocupados por su perrito , pero espero que no sea nada grave.

Muchas gracias de antemano, y perdonad por el discurso pero soy una ignorante en estos temas.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 3-09-07, 18:09 »

Las garrapatas son peligrosísimas, no sólo para los animales sino para nosotros mismos. De nada sirve arrancar una garrapata (que trae posible infección al dejar la cabeza dentro y la siguiente descomposición de la misma y si se trta de una hembra encima soltará parte de lo de sus intestinos al arrancarla) sino que si se trata de una garrapata infectada, lo que trae es una enfermedad muy seria y de complicada curación si no se trata a tiempo, ya que se come los glóbulos blancos, produce fallos renales y úlceras en el estómago, a su vez también padecerá diarreas y vómitos sanguinolentos (por las úlceras) con la consiguiente anemia. Actualmente hay vacunas para prevenir esto, todos los animales que salen de paseo por el campo deberían ponerse esta vacuna. El perro de mi madre, Bolo, hace tres años a punto estuvo de morirse por culpa de la picadura de una garrapata, y da igual lo limpios que estén, el Bolo llevaba su pipeta de Frontline, pero le picó una que estaba infectada.
Que el veterinario le haga unos análisis de sangre al perro de tu amiga, que se deje de hostias de la fiebre de la garrapata, que si no se pone manos a la obra es cuestión de días la muerte encima con agonía.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Antía
Visitante
« Respuesta #2 en: 3-09-07, 23:21 »

Suscribo totalmente lo que te dice Cascabel. Y si es una picadura de garrapata y no lo diagnostican bien, lo barre en 48 horas. Y por lo que cuentas...

ausente ausente

Migateando desde
16-02-07, 11:55

« Respuesta #3 en: 4-09-07, 11:42 »

Muchas gracias por la respuesta, ya hablé con mi amigo y va a volver a llevar al perro al veterinario.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: