4-12-16, 02:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dudas sobre enfermedades contagiosas  (Leído 2553 veces)
Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« en: 5-09-07, 15:13 »

Tengo mil dudas sobre el contagio de enfermedades, tengo claro por ejemplo que la leucemia y la inmuno son muy graves pero no son fáciles de contagiar, pero tengo un mar de dudas sobre el resto.

El tema es que Belial es positivo en leucemia en médula y desde que me enteré no la tengo vacunada, entre otras cosas por que pasó un trauma con tanta visita al veterinario y desde entonces se ha vuelvo muy asustadiza y pasa mucho estres en situaciones fuera de lo normal (una simple visita, cualquier ruido tonto etc, etc). En otras condiciones le iría repitiendo las pruebas para saber si la enfermedad está en sangre.

Me ha venido un poco el canguele después de ver la que se ha liado en Kaytxarena con la panleucopenia y al tener yo las tres minipanteritas en acogida y ser callejeras, me daría miedo que sin querer si ellas estuviesen enfermitas contagiasen algo a la Beli.

Sería grave que tuviesen leucemia o inmuno, grave para ellas, pero no para los mios, las posibilidades de contagio son del 0% por que no van a tener intercambios de saliva, flujos, sangre ni nada similar. Pero ¿Y el resto de enfermedades? ¿Con que enfermedades podrían haber nacido (por que a las pocas horas ya estaban en satanilandia y no han tenido tiempo de contagiarse de nada?

Lo que tengo miedo es que por la ropa que llevo puesta, por que no me de cuenta y no me lave bien las manos, por cualquier chorrada Belial me coja cualquier cosa (los otros tres andan bien vacunados).

¿A que enfermedades puedo temer? Teniendo en cuenta que a los tres peques se les ve muy bien, pero claro, también Beli está como una rosa y la pobreta tiene lo que tiene.

¡Cómo me gustaria hacer jornadas de puertas abiertas!! Curiosamente Beli sería la que más disfrutaría, le encantan los pequeños y se lo pasaría pipa.

Aún faltarían varias semanas (mejor dicho meses) para hacerles las pruebas y la verdad que espero que para ese día ya hayan sido felizmente adoptados.

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 5-09-07, 15:20 »

Casi todos los gatitos peques que hemos recogido han llegado con herpesvirus o calicivirus. Estos virus, que les ha traspasado su madre, son muy contagiosos entre gatos, la ventaja es que los gatos adultos cuentan con bastante resistencia gracias a su sistema inmunitario. Si tu gatita es positiva a leucemia en médula y no puedes realizarle controles periódicos para saber si el virus está en sangre yo tendría cuidado al someterla a cualquier estrés, tanto por cambios en su entorno como por la posibilidad de contraer otros virus

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 5-09-07, 15:51 »

Casi todos los gatitos peques que hemos recogido han llegado con herpesvirus o calicivirus. Estos virus, que les ha traspasado su madre, son muy contagiosos entre gatos, la ventaja es que los gatos adultos cuentan con bastante resistencia gracias a su sistema inmunitario. Si tu gatita es positiva a leucemia en médula y no puedes realizarle controles periódicos para saber si el virus está en sangre yo tendría cuidado al someterla a cualquier estrés, tanto por cambios en su entorno como por la posibilidad de contraer otros virus

¿Cómo se contagian y que síntomas se tienen?

A Beli intento evitarle todo el estres posible, por eso pese a que me gustaría no vamos al vete a las revisiones y mientras no tenga síntoma de nada así haremos, evidentemente a la mínima nos vamos al vete, ya puede tener el estres que tenga.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 5-09-07, 16:30 »

¿Cómo se contagian y que síntomas se tienen?

Resumiendo, normalmente tanto los herpesvirus como los calicivirus se manifiestan con secreción nasal y ocular en mayor o menor grado. Además, los calicivirus pueden causar ulceraciones dentro de la boca y en los labios, gingivitis (llegando a provocar la caída de piezas dentales) y trastornos digestivos. Como dijimos, son extremadamente contagiosas a través de secreciones, tanto en contacto directo gato-gato como en contacto indirecto si somos nosotros los que tocamos las secreciones del gato infectado. Lavarse las manos e, incluso, cambiarse de ropa o ponerse una bata si tenemos sospechas, son las medidas preventivas. De todas formas, yo soy muy partidaria del aislamiento hasta vacunar o testar

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-09-07, 17:23 »

Los ojitos los tuvieron con un poquito de moquitos blancos, ahora parece que están bien.

No creo que lleguen a estar en mi casa tanto tiempo como para que les pueda hacer las pruebas y lo de cambiarme de ropa complicado está, por que con el calor que hace llevo gallumbos y de milagro.

Lavarme procuro lavarme bien las manos, aunque realmente tendría que ducharme entero, cuando estoy con ellos suelo tirarme en el suelo a juguetear con ellos y suelen rebozarse a base de bien conmigo.

Los pobretes nada más verme entrar se vuelven locos de alegría, y eso que aburrirse no deberían de aburrirse  Grin Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #5 en: 5-09-07, 17:40 »

Con lo de la panleucopenia todavía estoy temblando ya que los pequeñuelos acogidos siguen sin vacunar  Undecided
En casa sí que hemos tenido alguna vez problemas de calicivirus o herpesvirus; por ejemplo...cuando solo tenía Neo y adopté a Drizz...a los diez dias Neo se me puso malito con gastroenteritis, ulcerillas en la boca, etc...como estaba vacunado; no pasó a mayores. Es algo que puede pasar al introducir gatos nuevos en casa, pero si los residentes más antigüos estan vacunados, normalmente no pasa nada.
Respecto a la panleucopenia...todavía estoy flipando  Cry Cry yo no he tenido contacto con ningun gato con panleucopenia; y lógicamente los mios tampoco.
La única opción de contacto es haber estado con alguien que haya tenido un gato que haya tenido la enfermedad...lo que significa que es sumamente virulento y de fácil trasmisión  Undecided Undecided Undecided Undecided
Todavía doy gracias a que los nenes estaban vacunados
Normalmente yo lo que hago al cambiar de "entorno" (de casa al camarote por ejemplo); es ir con las manos lavadas y al entrar ponerme una bata o albornoz que tengo colgada en la puerta. Me han recomendado cambiar tambien el calzado o meter los pies en calzas...pero en tu caso y a estas alturas lo veo un poco exagerado.
Y algo que me parece muy importante; tener paletas diferentes para limpiar la arena. Es decir; no limpies la arena de los nenes con la misma paleta que la de los oficiales (y al contrario) ya que ahí sí hay contacto con los pises y las kks.
Tampoco dejes en el fregadero platos donde hayan comido o bebido los enanos para que los tuyos no puedan olisquearlos ni chupetearlos.
Pero bueno, ya te digo; a estas alturas la Beli no ha pasado ni un catarro desde que entraron los pequeños...así que no creo que le contagien nada.

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Anti Human
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-09-07, 10:01 »

Gracias por vuestros consejos  dit amunt  Kiss Kiss Kiss Kiss

Realmente lo que me preocupa son las enfermedades "mortales", la rino etc, etc al fin y al cabo lo normal que con el tratamiento adecuado sean curadas.

La Panleucopenia sería supongo que casi fulminante para Beli, pero teniendo los peques 1 mes y 5 días dificilmente la van a tener, mayormente por que habrían muerto ya.

Evidentemente lo lógico y lo que muchas veces se hace mal (en el 99,99999%) es juntar peques de la calle con nuestros rabetes, habría que tenerlos incomunicados hasta hacerles todas las pruebas, eso lo tengo muy claro, pero no solemos hacerlo nadie. Ya me pasó con Beli, la tuve  una semana como mucho, tan guapa y tan bien que la veía ¿Quién me iba a hacer pensar que tenía leucemia? Por que no la tiene en sangre (se supone), sino ahí seguiría con los otros tres rabetes ¿Que vas a hacer?.

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #7 en: 6-09-07, 13:49 »

La panleucopenia es muy contagiosa porque el virus es extremadamente resistente a todo y puede sobrevivir durante meses.. Vete tú a saber de donde pudo venir (si tus gatos no salen al exterior, supongo que lo trajo alguna visita con los zapatos o en la ropa o yo qué sé, como dice Fleat, no se puede tener controlado todo.... Un besazo y que pase pronto, Katy!

Sergio, los peques no pueden tener panleu porque, como dices, estarían muertos. Tampoco Pif. En cuanto al calcivirus y la rino, son menos graves, aunque a Belial podrían traerle problemas, pero tampoco tienen pinta de tenerlas.  De todas formas, si sigues todos los consejos que te han dado, la estás protegiendo correctamente.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 6-09-07, 14:00 »

Evidentemente lo lógico y lo que muchas veces se hace mal (en el 99,99999%) es juntar peques de la calle con nuestros rabetes, habría que tenerlos incomunicados hasta hacerles todas las pruebas, eso lo tengo muy claro, pero no solemos hacerlo nadie.

Lo hacemos, lo hacemos, es j Lips Sealed pero lo hacemos

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 9-09-07, 23:34 »

Lo hacemos, lo hacemos, es j Lips Sealed pero lo hacemos

Ahora estoy muy desconectado, pero practicamente en todos los casos que conozco de migateros que se han encontrado rabete pequeñajo y ya tenían gato en casa, nadie ha esperado el tiempo prudencial para que el gato crezca y se le puedan hacer las pruebas.

Evidentemente luego vienen los madres mías y ya no hay marcha atrás, aunque bien es cierto que la marcha atrás aquí no vale.

Por mucho que yo me hubiese enterado antes de que Beli tenía leucemia, NO la habría tenido encerrada en una habitación de por vida, estaría igual que ahora, con el resto de la tropa, eso sí con mil precauciones.

Eso no quita que sí que soy partidario a la incomunicación hasta saber que el rabete está sano, pero en muchos casos creo que es imposible, otra cosa es en los rabetes en acogida, pero en los propios mmmmmmm ¡Jodido, jodido!!!!.

Es un tema delicado, hay que pensar mucho con la cabeza, pero también con el corazón, aunque a veces pueda ser o parecer incompatible.

Por cierto las tres fierecillas están cada día más guapas, en un principio se les ve muy bien, lo que pudiesen llevar por "dentro" es otra historia  Undecided

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: