6-12-16, 22:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda, mi gato ataco...  (Leído 1979 veces)
Jessica
Visitante
« en: 8-09-07, 14:24 »

Hola, tengo un gato de 1 año y medio, lo tengo desde pequeñito, es un romano, q su mama lo dejo en la calle solo, en fin el gato esta muy mimado siempre lo tenemos en brazos, tocandolo, hablandole, le encanta estar encima, la verdad q se pone pesado.
El caso es que siempre ha sido obediente y bueno, hasta que el otro dia mi marido se ha ido 3 meses por trabajo y el gato anda algo triste, llego una visita a casa para comer un matrimonio con un niño de 5 años, el niño solo queri tocarlo e iba detras de el hablandole fuerte, se callo al suelo una botella y cuando fui a cogerla el niño se tiro tambien a por ella y el gato q estaba escondido bajo el sofa, salio y le ataco en la pierna, se puso hecho un salvaje... le chille y el  gato solto y no paso nada mas, pero me preocupa lo q ha hecho, porque puede ser?Huh?.
Ahora el gato esta normal, pero solo conmigo o gente q conoce, no puedo traer visitas.
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #1 en: 8-09-07, 14:38 »

Los niños pueden ser mu estresantes para el gato, tu misma dices que iba detras de el hablando alto. EL otro día vinieron a mi casa los primos de mi novio con sus dos nenes, la pequeña tiene 1 año pero el otro tiene 5 o 6 y corría detras de kira donde esta el miau, miau miau, hasta que la pobre se escondio. No salieron hasta que se fueron. Cuando vengan niños a casa optaré por dejarlas en una habitación encerraditas para que no las moleste nadie.... COn mis amigas en cambio no tienen ningún problema Kira las observa subida en el rascadr del salón, si hay comida de por medio se pasa... y la enana se pasa por los colos de todas para que la manoseen.

Jessica
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-09-07, 14:44 »

Gracias ahora me quedo mas tranquila.
Han venido mis sobrinas y la verdad q jamas hizo nada, pero claro lo dejaron en paz, es un alivio porque quiero mucho a zeus y no creo que el gato sea agresivo.
Gracias de nuevo.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-09-07, 14:49 »

Creo que uno de los mayores enemigos de los gatos suelen ser los niños "no educados". La mayoría de las gateras que tienen gatos y niños tienen a sus hijos mas que educados al respecto:gato no es juguete, no agobiar, no pegar, no acosar, etc...Cierto que hay gatos que son unos auténticos santos que se dejan hacer de todo, pero la mayoría reaccionan bastante mal ante el acoso que suelen sufrir por parte de los niños.
Si a tu gato le añades el estar estresado por la ausencia de un miembro de la familia, el que le acose un enanito chillon...lo raro es que no se lo comiera con patatas. El desencadenante fue la caída de la botella, se sintió amenazado y ataco.
Lo mejor es que cuando estén visitas lo mantengas aparte y sobre todo, no dejes que nadie lo agobie. Puede ser un amor con vosotros pero eso no significa que le guste ser toqueteado por un extraño.
Si te sirve de consuelo, en mi trabajo hay una gata blanca preciosa, el otro día se me echo encima echa una furia por que estornude... La pobre gata es muy territorial y agrede a la mas mínima. Imaginate si se le acerca un enanito chillon...acabáis en el hospital.  Undecided

Jessica
Visitante
« Respuesta #4 en: 8-09-07, 14:52 »

Gracias de nuevo, ya os ire contando como va mi zeus, acabo de descubrir este foro y es genial.
Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
1-04-04, 12:46

mis animales son mi vida..

« Respuesta #5 en: 8-09-07, 14:53 »

pues yo con mi Ghuss tambien tube un probema similar,el jamas ha bufado a nadie y la 1º vez q vino la hija de mi pareja a casa ella iba detras de el corriendo y me lo acorrolo en el baño y empezo a bufar como un loco , parecia un leon , yo no le reñi ni nada , al contrario le dige a la niña q dejase al gato

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 8-09-07, 15:22 »

Sin ir más lejos, Fifi me ha bufado y atacado a mí en varias ocasiones. Culpa mía, porque sé que es muy suya, está enamorada de mi marido y sólo le acepta y da carantoñas a él y a mí me tiene como la bruja  Grin (sí, sí, para eso soy yo la que la lleva al vete, la que le pone betadine, la que le da antibiótico, gotitas, la que le compra la comida, se la pone, le cambia la arenita, etc... ) A veces me rebelo y voy detrás de ella a ver si me la gano (ya lo sé, soy una gili, peor que un crío) y sólo me gano unos cuantos arañazos y algún que otro viaje al hospital...
...menos mal que mi Ratosita es un saco de mimos  Grin

Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-09-07, 16:06 »

Nada que añadir, lo que te han dicho es muy acertado  dit amunt dit amunt dit amunt
Bienvenida Jessica... ejem... fotitos de la "fiera corrupia"¨?

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #8 en: 8-09-07, 16:08 »

Pues yo sí añado algo, qué bien que el gato le enseñó al niño lo que sus padres ya tenían que haberle enseñado, que a los animales no se les molesta.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Jessica
Visitante
« Respuesta #9 en: 8-09-07, 16:26 »

Voy a poner unas fotos en la galeria de la super bestia Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: