6-12-16, 09:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Pueden los gatos tener demencia senil?  (Leído 2452 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-02-05, 18:36

« en: 8-09-07, 17:16 »

Según mis padres eso le ocurre a Tim. El caso es que el misi, que ya sabeis que en marzo cumplió 17 años, ultimamente hace cosas un poco raras. A veces empieza a dar vueltas por las habitaciones y no para, parece como si se hubiera perdido. Otras se queda horas mirando fijamente sin pestañear y como si estuviera fuera del mundo. Ahora, solo por la noche, ha empezado a hacerse pis fuera del arenero por cualquier sitio, pues parece que se pierde en la casa (tampoco es tan grande y él la conoce muy bien).
La cosa es que de salud anda muy bien, lo unico que se ha quedado sordo como una tapia, pero de vista y de lo demás anda muy bien. Dice mi padre que Alzheimer no puede ser porque el gato ya es muy mayor, pero si demencia senil, que para el caso es parecido, pero ¿los gatos pueden tener estas enfermedades?
 Kiss Kiss Kiss Estrella
PS Os pongo unas fotos de este verano del "abuelito" gatuno

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
25-02-05, 18:36

« Respuesta #1 en: 8-09-07, 17:59 »

Si que tienen demencia senil. Culi mi abuelito que tiene 16 años también hace cosas rara, como por ejemplo se queda sentado mirando fijamente un punto y empeiza a chillar como un poseso, da la sensación como si no supiera donde esta, y se asuste, entonces voy y lo llamo y se le pasa. Así que lo que le pasa a Tim puede ser perfectamente demencia senil.

Y unas  babosa babosa :babas:para el abuelito Tim
Ahora que lo mencionas, Tim también pega unos gritos desgarradores, como si estuviera llorando. Pensamos que lo hace tan alto porque como está sordo no se oirá, pero no se yo.
Ay que mala es la vejez hasta para los gatunos, pero peor es no llegar ¿verdad?
 Kiss Kiss Kiss Estrella

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #2 en: 8-09-07, 18:38 »

Pues debe ser eso, pobrecito. Bien decía mi yaya que no se puede ser viejo por ningún dinero del mundo  Sad

Pero que eso no te afecte Tim, eres guapísimo  babosa

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #3 en: 8-09-07, 18:47 »

Pobrecitos los mayores, que pena me entra  Undecided .
Pero Tim la verdad corazón que eres guapísimo  babosa babosa, de verdad, como me gustaría abrazarle y darle ánimos a ese guapetón  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 8-09-07, 18:52 »

No se si es demencia senil.  Pero si que hay cambios con la edad.  Y lo de que maúllan mas  alto porque están sordos es correcto.  Nube gritaba altísimo mientras se acostumbró a la casa.  Y los viejos a veces pareciera que se pierden en la casa.

Y los pobres ni siquiera pueden viajar gratis en el metro! Cry

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Saba
Visitante
« Respuesta #5 en: 16-09-07, 21:13 »

Qué recuerdos me trae esto...

Byron tuvo demencia senil los dos últimos años (o algo muy parecido). De repente se ponía a correr y chillar, a veces de madrugada. Pobrecito...

También le daba a temporadas por dejar de comer, pero Lola lo tentaba con trocitos de pollo y salmón, cortadito pequeño porque ya no quería (o no podía) masticar. El salmón le encantaba.  Cry

En fin, que la vejez es horrible, pero menos que la otra opción...

Adjunto foto. Byron es el negrillo, la siamesa es la reina de Saba. Espero que nos vean desde el Arco Iris y que sepan que nos acordamos de ellos.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: