10-12-16, 00:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita que "habla" constantemente  (Leído 2725 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« en: 8-09-07, 23:54 »

Un amigo mío ha adoptado una preciosa gatita muy parecida a mi gato; así atigrada. Se llama Gipsy y es un amor. El problema es que "habla" constantemente, vamos que maulla pero no muy alto como si te estuviera contando cosas. El chico la llevó al veterinario para descartar algún tipo de dolencia y todo estaba bien. Tampoco está en celo porque tampoco son esos maullidos salvajes ni mucho menos.

Mi amigo está preocupado por si no está bien o si no se siente cómoda (además de agobiado porque vive en un piso y tiene miedo a que le llamen la atención).

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo así y a que puede ser debido. Que a lo mejor es que Gipsy es habladora como ella sola y nada más.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 9-09-07, 02:11 »

Justo.  Espero que tu amigo no sea uno de esos tipos callados, a quienes le molesta el chchareo de una mujer o de una gata, porque en ese caso va a haber divorcio.

Lo que tiene que hacer tu amigo es hablarle.  Contarle sus cosas: no hay peligro que ella se las cuente a otra persona.  Mantener un diálogo con su gata: ella le habla de su vida, de sus pequeños problemas, de lo que la alegra o la aflije.  Y el, bueno, lo mismo.  Que se acostumbre diciendole que ya llego a la casa y que va a hacer ahora: cambiarse, tomar un baño, darle de comer y prepararse la comida, ver la tele.............  Tal vez ella le diga que, en realidad, es una leona y que una bruja mala la encerró en el cuerpo de una gatita

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #2 en: 9-09-07, 07:30 »

Ajá, osea que es parte de su carácter; no es síntoma de que esté angustiada ni nada. Simplemente, que "habla"...

A Jose (mi amigo) primero lo que le preocupa es que la gata esté bien, que no le falte de nada. A él personalmente no le molesta, le hace gracia. Está preocupado por si algún vecino dice algo pero nada más. El también piensa que la gata está todo el día maullando pero yo creo (y su novia también) que es cuando siente la llave en la puerta y que viene él, que el resto del día está durmiendo o jugando pero no maulla.

Si no es síntoma de que Gipsy esté angustiada o mal, no hay mayor problema claro. Yo creo que a los vecinos no les tiene que molestar, no es un ladrido de un perro ni una gata en celo. Es suave, como una conversación.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #3 en: 9-09-07, 11:24 »

Mi gatita Fufi era así de más pequeña. estaba todo el día haciendo "prrrut" y "miiiis"... Seguro que cuando no hay nadie, el gatito de tu amigo se pasa el día sobando en el mejor sitio de la casa... estos saben latín. Wink

ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #4 en: 9-09-07, 12:12 »

Yo tampoco creo que le pase nada, solo será su carácter y sus ganas de hablar con sus dueños  Grin, y no hay nada malo en hablar con su gatito, yo lo hago y a mi novio le fastidia porque dice que parece que hable sola, pero no me importa  Cool

Y eso que son muy, muy listos, si no hay nadie solo duermen  Grin , cuando yo llego a casa la veo que viene a verme con los ojitos pegados, así que no se preocupe  Wink

Pumuky
ausente ausente

Migateando desde
23-01-04, 23:30

Mi chiquitin

« Respuesta #5 en: 9-09-07, 12:15 »

La gata de mi hermana, Trasguquina, se pasa el día hablando con ella, es supersimpática. También habla por teléfono, mi hermana pone el manos libres y tu le dices "Trasguquina, mi amor..." y ella te responde  Grin  Grin  Grin es muy gracioso. A la gente cuando se lo cuentas te mira como diciendo estas pobres están para que las encierren... laugh  laugh  laugh

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #6 en: 9-09-07, 14:33 »

laugh laugh laugh laugh laugh
Agradece que no sea siamesa  Roll Eyes Roll Eyes, hablan hasta por los codos  laugh laugh laugh laugh laugh laugh

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #7 en: 9-09-07, 21:35 »

jajajaa... José quería poner una grabadora por si la gata se pasaba el día hablando sola!!!!!! pero ya le dijimos que no, que eso es porque sabe que está el o que viene. Ella también querrá contarte cómo le ha ido el día!!!!  laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #8 en: 9-09-07, 23:05 »

dile que es normal!

Negu es una de esas niñas preguntonas....muchas veces me habla, pero otras no hace más que preguntarme "Prrrruuuuuuuttt? ? ? ? ?"

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
MIAUUUUUUU
ausente ausente

Migateando desde
13-10-05, 23:55

mi gussipussi

« Respuesta #9 en: 11-09-07, 10:19 »

Claro que es normal! Además es una señal de inteligencia gatuna. Los gatos entre ellos tienen otras formas de comunicarse, no necesitan maullar, pero han observado que nosotros hablamos para todo y por eso nos maullan, para contarnos cosas, para exigir comida o cariño...piensan que así les entenderemos mejor.
   Mi gata tambien me maulla, hace prrrr? y  mi! mi!. Tiene un sonido para cada cosa: si llega de la terraza y me ve, me saluda: mi! mi!(un sonido cortado)
 Si tiene hambre: miauuu clásico. Si me está contando algo: miauuu? (terminado en ascendente), muchas veces mezclado con bostezo. Si estamos jugando: prrrr! mrrrrr!(mientras corre). Cuando llego a casa: miau soñoliento.

Mi novio y yo nos reimos mucho con ella. A mi me encanta que maulle.Si le pregunto cualquier cosa( a la gatina, no a mi novio) responde siempre: miau! Y la gente (que no sabe de gatos) alucina.  Y yo noto que a ella le encanta que yo le hable, me pone ojitos y se queda muy atenta. Y eso que no es la típica gata pegajosa, no le gusta que la cojamos ni dormir en el regazo. Y las caricias, solo 10 segundos, por favor!
Pero estamos encantados con ella, es un punto.

Así que disfruta de tu gatita parlante y no le des más vueltas.

Sara, Gussi y David

Érase una vez un gato que tenía los pies de trapo y la barriguita al revés. ¿quieres que te lo cuente otra vez?
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: