5-12-16, 01:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda en viajes SOS  (Leído 1992 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-09-07, 19:41

Valen

« en: 9-09-07, 03:05 »

Hola!!
Yo tengo un gran problema con mis pekeñines cada vez q nos vamos de viaje, nosotros estamos viviendo temporalmente en Palencia, y cada vez q tenemos unos dias como una semana o 10 dias pues nos los subimos para Gijon q es de donde somos...
Lo q pasa es q Pachu y Miga no soportan ir de viaje y menos en transportin...:S, se mean, se cagan (siempre cagalera) y cuando los sacas en cada parada q tienes q hacer para limpiarlos, bajan supermareados como desorientados...La verdad es q lo pasan fatal porque a parte van todo el viaje migando, chillando y llorando los pobres :S me da muxa penita y no se q hacer... porque me temo q vamos a tener q hacer varios viajes con ellos...
Q sera mejor sedarles en los viajes?? Van en transportines separados, y siempre estan juntos... sera por q no kieren ir separados??
Os pasa algo asi con alguno de vuestros gatos??

Gracias, espero vuestra ayuda  Huh
Un besazo  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #1 en: 9-09-07, 09:51 »

Yo uso las flores de Bach combinadas con feliway y me va fenomenal.  Wink

Pumuky
ausente ausente

Migateando desde
23-01-04, 23:30

Mi chiquitin

« Respuesta #2 en: 9-09-07, 10:17 »

Puedes intentarlo con un arnés, se lo pones y lo enganchas a los anclajes del cinturón de seguridad, así no tienen que ir encerrados todo el viaje en el transportín, y dependiendo de como sea el gato, pueden hacer el viaje muy tranquilos.

Nosotras hacemos el viaje en coche Madrid-Gijón y normalmente vamos con tres gatos, Pumuky el mío y Trasgu y Conor los de mi hermana. Ponemos una toalla en el asiento de alante y otra en el de atrás (para posibles eventualidades). El comportamiento de los gatos varía:

- Conor va en el asiento de alante, y el tío se echa y va así todo tranquilo todo el viaje.
- Trasgu, es la que a veces se puede marear un poco (alguna vez nos ha vomitado y en una ocasión se hizo caca). Ahora parece que ya se ha acostumbrado, y va fenomenal y mucho más tranquila. 
- Pumuky, este es el más trasto de todos. El tiene que ir mirándolo todo, y se pasa medio viaje mirando por la ventanilla.

Mucha suerte.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #3 en: 9-09-07, 15:54 »

Yo he viajado durante años con la Gatuna, y durante un par con la Grisi también, y he sacado estas conclusiones con respecto a mis gatas:

- Fuera comida y agua durante unas cuantas horas antes de viajar. Y durante el viaje, también.

- Si puedes cambiar la arena diez minutos antes de salir (ya sabes, arena limpia = gato estrenando la arena).

- Se marean en algunos coches y en otros no (en el Volvo no, en el Opel sí).

- Donde van más tranquilas es en el transportín; si ven que el mundo se mueve por las ventanillas les entra muy mal rollo y buscan refugio (y si no van sujetas, que se metan bajo los pedales es lo menos que te puede pasar).

- La Gatuna se pone perdidísima si va en el transportín cerrado porque gomita cosa mala  Undecided así que llegué a la conclusión de dejarle el transportín abierto (y no asoma los bigotes, no), y ponerle una toalla en el suelo a la puerta del mismo. Cuando se marea, maúlla en balleno (un maullido mú raro), saca la cabeza, suelta lo que sea sobre la toalla y se vuelve a meter en el transportín, desde donde me mira con cara de odio.

- Evitar en lo posible carreteras secundarias; en autovía casi no se marean. Ir despacito y esquivar los baches.

- Existen unas pastillas contra el mareo, pero los dejan muy agilipollados. Puedes probar a darles 1/4 de pastilla a ver qué tal les sienta.

- Temperatura fresquita en el interior del coche.

- Si van en la parte de atrás y llevas música puesta, que no esté muy alta o desactiva los altavoces traseros (he comprobado que a la Gatuna le pongo la cabeza como un bombo si no lo hago).

- A la Grisi le meto juguetes en el transportín. Si se aburre mucho y empieza a protestar, paro un poquito y la suelto por el coche (y luego pa meterla de vuelta no te cuento la aventura, pero merece la pena Grin).

- No tener prisa por llegar, y detenerse cuanto sea necesario.

Ya nos contarás  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Valen

« Respuesta #4 en: 9-09-07, 18:21 »

Maralvarez, lo de el arnes lo he intentado...agarrandolos con una correa a los asientos...y madre mia ... casi se me ahogan...empezaron a tirar de la correa e intentar sacarse el arnes... se entrecruzaban uno con el otro y buff un desastre...

Lo de las flores de bach q es?? No estoy muy enterada... y lo del felyway se lo q es pero para el coche?? no lo habia oido...

Si les dejo el transportin abierto lo unico q kieren es andar por todo el coche a su bola y corro el peligro de lo q decis... q se me metan por los pedales...pero lo q peor llevo es se hagan caca en el coche porque llegue a donde llegue tengo q darles un baño y como ya sabeis... el agua y los gatos no se llevan mu bien...aynss  Undecided  un rollo...
Ya probe a kitarles la comida unas horas antes como me dijo el veterinario pero nada no funcioona... siempre les cambio la arena antes de marxar pero los capullos no hacen nada :S toy desesperadita en serio...

Muxas gracias a todos por vuestras ayudas... pero es q estos bichos son supernerviosos y no paran en ningun momento  Angry asi q no se q hacer... igual me pienso lo de la pastillita para dormirles, me dara pena q vayan agilipollados, pero mejor q se mareen y se hagan caca y lo pasen tan mal...digo yo q sera no?? O es muy cruel para ellos??
Ay no se!!! Toy exa un lio!!

Besos y gracias.

ausente ausente

Migateando desde

Valen

« Respuesta #5 en: 10-09-07, 10:15 »

Muxas gracias de todas formas... Undecided
Besos. Kiss

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #6 en: 12-09-07, 12:54 »

Miti es de los gatos mareones, vomitones, cagones y meones cuando vamos de viaje. Después de verle sufrir todos los años y de no conseguir que viajara tranquilo optamos por ir al veterinario y nos recetó las pastillas. Le damos 1/4 y a él no le hace tanto efecto,o se queda grogui sino que se relaja, no se marea, va tranquilo en el transportín y de vez en cuando maulla pidiendo mimos. Es cuestión de que probéis a ver que tal.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

Valen

« Respuesta #7 en: 12-09-07, 14:55 »

Miti es de los gatos mareones, vomitones, cagones y meones cuando vamos de viaje. Después de verle sufrir todos los años y de no conseguir que viajara tranquilo optamos por ir al veterinario y nos recetó las pastillas. Le damos 1/4 y a él no le hace tanto efecto,o se queda grogui sino que se relaja, no se marea, va tranquilo en el transportín y de vez en cuando maulla pidiendo mimos. Es cuestión de que probéis a ver que tal.

Muxas gracias Ghaspi, es lo q pensabamos hacer en nuestro proximo viaje Wink...porque si no es insoportable, tanto para ellos como para nosotros :S pobrecitos...

Gracias y besos. Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
30-01-06, 20:31

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #8 en: 12-09-07, 15:09 »

Muxas gracias Ghaspi, es lo q pensabamos hacer en nuestro proximo viaje Wink...porque si no es insoportable, tanto para ellos como para nosotros :S pobrecitos...

Gracias y besos. Kiss Kiss

Cuando vais a venir?  Roll Eyes
Ya me contaras si te funciona, porque me parece que voy a tener que hacer algo de esto yo ahora cada vez que los lleve al vete  Undecided  Que el camino Gijon-Lugones cuando hicimos la mudanza fue un kaos total.Y yo pienso seguir llevandoselos a Juan.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Valen

« Respuesta #9 en: 12-09-07, 15:52 »

Pues ir vamos el dia 17 creo para alla... pero los llevaremos cuando tengamos vacaciones...espero q antes de navidad...
Ya te aviso noe y si kieres kedamos y los ves ok???
Un besazo y asi nos enseñas tu a los tuyos tb  babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa
Jejejejej q hay ganinas jejeje...
Besos Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: