11-12-16, 06:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatito con la pata dañada (rota y nervio dañado)  (Leído 3553 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-01-07, 01:32

« en: 10-09-07, 18:59 »

Os cuento: ayer me llamó una amiga, que se habian encontrado un gatin en el motor del coche y que parece que tiene la pata rota. Allá que me fui con él al vete, le hicieron radiografia y si, la tiene rota, pero hoy la traumatologa tb me ha dicho que tiene dañado el nervio. Dijo que era muy complicado que volviese a andar con normalidad y que es posible q en un futuro tuviesemos que amputar por las heridas que se hará al arrastrar la manita.
No le dió ningún tipo de tratamiento, dijo q era muy peque para hacer nada (menos de dos meses).

Estuve leyendo el caso de Fenix (la gatina de kaytxar), que le dieron corticoides...

Creeis que el no hacer nada es buena idea? se puede hacer algo para ayudarle en algo? (Ejercicios o algo...)

un besoteee

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 10-09-07, 19:41 »

Normalmente en un gatín tan peque se suele vendar la fractura para estabilizarla y en unos días ya se suele formar el callo óseo. También se les da analgésico para el dolor, por lo menos. Claro que lo que te digo es el procedimiento habitual, depende del tipo de fractura y mil cosas más pero yo no me quedaría tranquila con ese diagnóstico que te han dado

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 10-09-07, 20:05 »

Le pusieron un analgesico ayer, la primera doctora que me atendió me dijo que era solo fractura pero que por si acaso me pidio cita con la traumatologa.
ella fue la que dijo que era ademas de rotura daño del nervio.

pero no le hizo nada mas, le comente de un vendaje o algo y me dijo q siendo tan enanito no merecia la pena...

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 10-09-07, 20:17 »

Entiendo que con vendaje la pata soldará como le cuadre... ¿No te han dado más explicación de por qué no lo inmovilizan? No me convence. Si ya la dan por perdida que amputen pero dejarla así...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 10-09-07, 20:36 »

No m dieron mas explicaciones...solo q era muy peque y q no merecia la pena....ya no se q hacer..el gatillo esta en casa de la madre d mi amiga, se lo queda ella, fui a una buena clinica...no conozco mas....en madrid que tengan fama...y encima el miercoles me ire a molina a currar, y quedo al margen de lo q le pase...

puedo decir a mi amiga q vaya a otro sitio....pero malamente llega a fin de mes y ya le han clavado porlas radiogarfias una pasta...

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 10-09-07, 21:08 »

Seguro que alguien del foro te puede recomendar una clínica buena por la zona y quizás contactando con alguna prote puedan echar una mano con los gastos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 10-09-07, 21:43 »

estpy hablando con mi amiga y se lo llevó a otr vete. por lo visto la rotura la tiene desde hace tiempo, asi q ya no merece la pena vendar ni nada. tendra toda la vida la patina asi, quizas recupere algo...
tb le hicieron las pruebas y esta sanito jeje, asi q ya es ofiacialmente miembro de la familia d mi amiga   espantasogres espantasogres

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #7 en: 10-09-07, 22:00 »

Efectivamente, yo he tenido experiencia con nervios rotos o dañados personalmente. No solo por el caso de mi Fénix...a mí me cortaron en una operación el nervio del brazo y perdí movimiento desde el codo.
Me parece muy mal diagnostico de buenas a primeras que te digan que el nervio está roto y no hay recuperación.
Cuando recogí a mi Fenix con la patita colgando, el vete le hizo varias pruebas con pinzas y demás para ver si tenía sensibilidad o no. Hay que tener en cuenta que la movilidad y la sensibilidad no van juntas en todos los nervios.
Hay tres formas de que esté dañado un nervio: rotura (y no se recupera nunca la transmisión), irritación o inflamación por un trauma (caso de mi Fenix que ya está perfecta), o rotura parcial (en este caso podría terminar regenerandose).
La única manera de saber el alcance de la lesión es esperando con un tratamiento. Parece una tontería; pero es así. Hay una prueba llamada electromiograma que indica la altura a la que está el daño (pero no el tipo), con la resonancia quizas se pudiera llegar a ver si está roto o no...pero hasta donde yo sé son pruebas que no se hacen en gatos.
En el caso de Fénix, le dieron corticoides porque es el antiinflamatorio más potente que hay. Hubo suerte que a mi niña no llegó a rompersele...pero se necesita esperar y dar tratamiento. Además; controlando bien el estado del enano ya que los corticoides bajan las defensas y podría activarsele cualquier virus del que sea portador.
Pero es importante empezar el tratamiento cuanto antes para que no se le quede ya tocado.
Mi Fénix empezó a mejorar a los 15/20 días de tratamiento...y todavía tardó más en curar del todo. Ya ves que es una cuestión de paciencia. Por lo que sé de humanos; se recupera un milímetro de transmisión al día...en gatos no sé si es lo mismo pero me imagino que similar.
Te digo de verdad que no sé cómo ha sido tan feliz de decir de buenas a primeras que el nervio está roto, hay muchísimas posibilidades de que sólo esté tocado" por la fractura, por el traumatismo...y en unos dias empezar a mejorar (pero para eso es necesario tratamiento).
Como ya te ha dicho ojatican, seguro que alguien del foro te puede remitir a una buena clínica de Madrid que colabore con alguna protectora (podría ser la de ventas?  Huh) e incluso que le hagan buen precio. A veces incluso en la facultad de veterinaria pueden tratarla y más barato
Pero ya te digo, es importante empezar ya y controlando el estado de la pequeña. Me parece muy pronto empezar a hablar de amputaciones sin dar la oportunidad a ese nervio a que se recupere. Además, a un cachorro...que incluso si tiene parcialmente seccionado hay más probabilidades de regeneración.
No me enrollo más, si quieres, dale mi email a tu amiga por si tiene dudas y quiere comentar algo. Pero de verdad, que vaya a otro vete que le dé un buen tratamiento porque me parece un poco mal darlo ya por perdido. Ah! y que le den vitamina B; ayuda a regenerar los nervios dañados.
Suerte para el bebé  Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: