10-12-16, 19:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cambio de comportamiento (ha fallecido)  (Leído 7878 veces)
Aprendiz de Bruja
ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 22:10

Vamonos de picnic!

« en: 11-09-07, 16:26 »

Escribo ahora para solicitarles su ayuda con mi Pechocha, como saben tengo 11 gatos y 2 perras: la Cuca y la Pechocha.

A mi Pechocha ultimamente le ha cambiado mucho el caracter y no se a que se debe, tengo ya dos años con ella desde que la recogi en la calle siendo una cachorra, siempre fue una buena perra, no tan obediente como quisiera  Roll Eyes pero tranquila y amistosa. Pero el problema se ha suscitado en las ultimas semanas, se ha vuelto agresiva tanto con los gatos, como con la Cuca y con las humanas de la casa  Undecided.

Jamas habia hecho destrozos y ahora no hay dia en que no haga uno: rollos de papel, discos, libros, un dia encontre mi cama toda deshecha con el cobertor por las escaleras de la casa, saca los cojines de la sala, muerde las plantas del jardin, hace hoyos en el jardin, se orina en su tapete de dormir o en los cojines de los gatos. Todo eso se lo puedo pasar pero ha llegado a un punto en que por cualquier cosa ataca a la Cuca.

El domingo antepasado les toco baño, como Cuca es de pelo largo la bañe primero para aprovechar al maximo el sol y que se secara, la Pechocha casi tira la puerta del disgusto, la habia dejado dentro de la casa para que no se pusiera a jugar y molestara mientras cepillaba a Cuca. Al momento de meter a una y sacar a otra se le fue encima a Cuca, pense esta quiere jugar, la saque y la bañe, pero estaba bufando de coraje y queria entrar a la fuerza a la casa. Termine el baño y despues de secarla y cepillarla la deje entrar a la casa. Fue un error, se fue directamente sobre Cuca y la ataco de tal forma que le quedaron los colmillos marcados en el cuello a la pobre, tuve que llamar al vete para que la atendiera y la Pechocha seguia enojada. En ese momento de separarlas mi madre se llevo un buen arañazo, no sabemos si de colmillo o pata en la pierna, se le inflamo y lo tiene horrible.

Ahora no permite que nadie se me acerque a mi ni humanos ni animales, soy SU posesion, le ha mostrado los dientes a los gatos, los corretea y los trata de aplastar con sus patas. A mi hermana ya le mostro los dientes, a mi madre es a la unica que obedece ya que yo no la puedo mandar me ignora, en las noches trata de dormir en mi cama cuando nunca lo ha hecho. Tengo las piernas totalmente marcadas de sus arañazos con las patas y cuando las saco a pasear aunque la traigo con cadena trata de atacar a otros perros y se le ha querido ir encima a algunas personas  Cry Cry Cry Cry. Tambien se le a asentuado el comportamiento de imitar a los gatos, si antes de vez en cuando se lamia el cuerpo como un gato, ahora es siempre, antes de dormir se baña ella.

La tengo sentenciada ya, o arreglo la situacion o mi madre la duerme y como ya paso una vez se que lo hara  Cry Cry Cry Cry. Hoy mismo volvio a atacar a Cuca sin motivo  Cry.

Que puedo hacer, aqui en esta ciudad ya busque y no hay etologos. Que le paso a mi perra? a que se debe este cambio? Ayudenme por favor

Antía
Visitante
« Respuesta #1 en: 11-09-07, 17:00 »

Y esto ha pasado de un dia para otro  Huh  ¿ Ha habido algún cambio en casa, o en vuestro comportamiento hacia ella o hacia la otra perra ?...
Normalmente ésto llegan a hacerlo cuando se sienten desplazados por los demás. O bien se deprimen, o bien debutan con comportamientos agresivos. ¿ Está esterilizada ? En principio yo optaria por prestarle más atención y tal vez demostrarle un poquito mas que la quieres. Y por supuesto, no le permitas que muerda ni os ataque. Creo que está intentando llamar la atención y que está estresada.Quizá el que a ella la separes cuando estás bañando y peinando a Cuca, ella lo interprete como un menosprecio o algo a si. Consultalo con tu vete, o por internet con algún etólogo ( que creo que es posible) y sobre todo intenta que no esté con todos los animales, porque cuando les da el " Punto" es como si se cegasen y arrementen con lo primero que pillen por delante, bien sea animal o humano. A ver si aqui encuentras alguna otra opinión que te pueda servir de ayuda. Suerte Psique, ya nos contarás, porque lo tienes que estar pasando fatal.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #2 en: 11-09-07, 17:14 »

Uf, qué terrible lo que nos cuentas, Psique.

A mi modo de ver, habiendo tenido perros durante veinte años, aventuro (ojo, sólo aventuro) tres posibilidades que se me ocurren.

La posibilidad a) es que la Pechocha tenga algún dolor que haya aumentado su agresividad. Mi Bruno tuvo un problema en las cervicales y cuando le daban los ataques no conocía a nadie, el pobre, y enseñaba los dientes a todo el mundo, si bien nunca llegó a atacar en serio. Que le haga el veterinario un repaso a la perra hasta el último pelo del rabo y descarte cualquier tipo de problema físico, bien inflamaciones, tumores o cualquier cosa que se le ocurra.

La posibilidad b) es de tipo psicológico. No dices si está operada, pero es posible que una esterilización disminuyera su sentido de la propiedad. Las perras son siempre más territoriales que los machos, y cualquier cambio en la jerarquía de la casa puede motivar un golpe de estado canino. A ver si me explico un poco mejor.

Los perros, como animales fieles a una férrea jerarquía, necesitan saber qué lugar ocupan en su estructura. Por lo visto, ha decidido que tu madre es la jefa, pero ella puede haber decidido ser la segunda de a bordo. Para eso, quiere hacer saber a la Cuca que manda ella, y de ahí su agresividad. De igual modo, quiere dormir en tu cama, y eso es que quiere ponerte por debajo de ella en la estructura familiar. Eso es carne de etólogo.

Ante esa posibilidad, la única opción (que se me ocurre) es marcarle su lugar en la jerarquía y obligarla a que se quede ahí. No hace falta utilizar la violencia, pero cada vez que haga algo que no debe, puedes encerrarla en el cuarto de baño un ratito hasta que se le pase la rabieta, y luego, dependiendo de cómo salga, ignorarla un rato. Respetar los turnos de comida, que para los perros son muy importantes (cuanto más alto en la jerarquía, antes comes), si se pone agresiva con alguien que intente tocarte aplicar el mismo tratamiento de encerrarla, y no pasarle ni una. Nada de comida de la mesa, nada de dormir en el cuarto, ninguno de los privilegios. Y quien la regañe, aparte de quien esté a mano, por supuesto, que sea en particular tu madre, a quien reconoce como jefa de la manada. La regañina tendrá más efecto. Aunque, como apunta Antía, es posible que quiera más mimos y más atención.

La posibilidad c) es que esté sometida a un tremendo stress, que es lo que puede insinuar el hecho de que se lave como un gato. Qué ha cambiado en la casa de antes a ahora¿? Habéis cambiado el lugar de paseo, ha entrado alguien nuevo en casa (y haya habido, por tanto, una distorsión en la jerarquía), tienen los vecinos un perro nuevo?¿ Creo que la agresividad de Pechocha es un cartelito de advertencia, os está intentando decir algo y ese es su modo de decirlo.

Cualquiera de estas opciones va a llevar su tiempo; los comportamientos no se corrigen de un día para otro. Pero principalmente, descarta por completo cualquier problema físico, porque un dolor puede desquiciar a un animal.

No dejes de contarnos, guapísima  Kiss Kiss Kiss Kiss Un beso para todas... y ronroneos para los gatos.

PD: Escribiendo esta parrafada se me ha adelantado Antía. Ignora las repeticiones, por favor  Embarrassed

Aprendiz de Bruja
ausente ausente

Migateando desde

Vamonos de picnic!

« Respuesta #3 en: 11-09-07, 17:47 »

Gracias por contestarme, ahora veo que se me olvido mencionar que ella esta esterilizada  Embarrassed.

Practicamente cuando la recogi solo espere el tiempo de que agarrara peso y la esterilizaran; ahora bien, no ha habido cambios en la estructura, es mas en realidad la Cuca deberia mandarla porque tenemos mas años con ella en casa, la PEchocha anda rondando los dos años y 4 meses, en cambio la Cuca ya tiene casi 7. Y si, he visto que ella se sube en Cuca y le hace ver que ella manda, a la Cuca mientras tenga comida y mimos no le importa ella anda muy a su aire  Cool.

Cambios externos tampoco ha habido, alimentos seco como siempre a sus horas, los mismo lugares de paseo, los mismos vecinos, todo igual desde que nos mudamos hace mas de un año a esta casa.

Y la agresividad se presenta de forma muy repentina, hoy el coraje de ella es que Cuca entro atras de ella a la casa despues de regresar del paseo, todo estuvo tranquilo hasta que cruzaron la reja como todos los dias y ella se volteo y ataco a Cuca, pero fue directo al cuello a lastimarla, no hubo advertencia ni nada  Cry. Dejo a mi Cuca temblando de miedo sin moverse en un rincon  Cry Cry.

Alguien sabe donde consultar a un etologo en linea y gratis?

Aprendiz de Bruja
ausente ausente

Migateando desde

Vamonos de picnic!

« Respuesta #4 en: 11-09-07, 20:28 »

Estoy histerica, me acaba de hablar mi madre y me ha dicho que la Pechocha ataco nuevamente a Cuca, se la llevaron al vete a Cuquis  Cry Cry Cry Cry, dice que nuevamente no hubo motivo para el ataque  Cry Cry Cry Cry. Y de paso en la pelea ha salido lastimada mi hermana al tratar de separarlas  Cry Cry Cry

Ahora me temo que cuando llegue del trabajo a la casa mi madre ya haya dormido a la Pechocha. Esto es desesperante  Cry Cry Cry Cry

Esta es mi niña  Cry Cry Cry no se porque ha cambiado tanto  Cry Cry Cry

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #5 en: 11-09-07, 20:39 »

psique, siento muchísimo todo por lo q estáis pasando tú, la pechocha, y toda tu familia con este cambio de comportamiento Sad Cry Cry no puedo ayudarte en nada porque no tengo ni la más remota idea de perros, pero espero q tu madre tenga un poquito de paciencia y podáis poco a poco averiguar qué le sucede y volver a tener a la pechocha de siempre

desde aquí un abrazo muy grande y la pena de no poder ser de más ayuda Sad Kiss Kiss Kiss

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #6 en: 11-09-07, 21:03 »

cuanto siento lo que esta pasando  Sad

ojala y tu madre espere y puedas encontrar ayuda para tu pechocha, yo la verdad no conozco ningun etologo por internet haber si alguien mas sabe sobre esto

Wink Kiss Kiss Kiss

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 11-09-07, 21:58 »

Mmmm los ataques de tu perra a la otra perra tienen difícil solución, si se tratase de un macho con otro macho sería una cuestión jerárquica que en el momento del sometimiento de uno de ellos se acabaría el problema de raíz. La dificultad en este caso radica en que si las perras estuviesen en libertad, la Cuqui acabaría siendo desterrada del grupo por la Pechocha, de no hacerlo, acabaría matándola. Como esto no puede suceder, es decir, como Pechocha no puede expulsar de casa a Cuqui, la rabia hacia ella sigue creciendo y sus ataques hacia ella continuarán y no le vale su sumisión, lo que quiere es eliminarla de su vida. Seguirá atacándola, por lo que te recomiendo que las mantengas separadas.

En cuanto a todo lo demás, los destrozos, los ataques a los gatos, etc, se está posicionando en la manada, está ascendiendo en su estatus. Frénala en seco, no sientas lástima en ningún momento o se te sube a la chepa. Descarta también cualquier posible problema de salud.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #8 en: 11-09-07, 22:17 »

Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry
No tengo ni idea, que pena no poder ayudarte, espero que todo se arregle  Kiss Kiss Kiss

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
Antía
Visitante
« Respuesta #9 en: 11-09-07, 23:36 »

Psique, que es eso de que tu madre va " a dormir a la perra ?...aqui " dormir " quiere decir eutanasiarla.
Tal como lo expones, estoy de acuerdo con Cascabel. Vas a tener que separarlas porque sinó la Pechocha va a acabar con Cuca. Observo que los acontecimientos se están precipitando.
Pechocha es algún cruce con perro de presa ?  Huh Me parece por la cabeza y la mirada. Siguenos contando que pasó con Cuca y si le ha hecho mucho daño, asi como lo que opina el vete. Me tienes en vilo, de verdad. Ojalá pueda solucionarse sin tener que tomar actitudes drásticas.  Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: