6-12-16, 22:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alopecia  (Leído 5179 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
Daphne_descends
Visitante
« en: 12-09-07, 14:46 »

Se trata del cachorrito de Yorkshire de mi sobrina.

Blaky, que asi se llama, esta desde hace unas semanas quedandose calvo. Si te fijas se ven pelos rotos y casi a ras de piel. Le han salido por la barriga unos granitos pequeños y color carne.

El cuerpo en general le pica porque tiende mucho a rascarse aunque no es tanto como para no hacernos caso cuando le decimos que deje de hacerlo.

Esta con la cartilla del vete al dia, bien vacunado etc.

Si alguien puede ayudarnos se lo agradeceriamos.

Un saludo,
Mónica
 
Agresiva
Visitante
« Respuesta #1 en: 12-09-07, 15:20 »

No tengo ni idea,pero yo iria al vete de cabeza!esta claro que no es algo normal Undecided
 
Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #2 en: 12-09-07, 15:24 »

Si el caso es que han ido ya a 4 ó 5 vetes y cada uno le ha dicho una cosa distinta...

Incluso no coinciden unos con otros en sus opiniones. Uno le dijo que se hiciese a la idea que el perro era calvo por genetica, cosa que no cuadra o hubiese nacido calvo ya, otro que le pusiese gotas en los oidos Huh por si eran acaros... y asi hasta 4 ó 5 opiniones dispares.
 
Agresiva
Visitante
« Respuesta #3 en: 12-09-07, 15:26 »

pero los acaros se ven,vamos a mi gato se le veian...a kilometros  laugh
pues a ver si alguien te dice algo!suerte Kiss
 
Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #4 en: 12-09-07, 15:27 »

Muchas gracias guapa!!
Eso espero, a ver si alguien nos ayuda. Vamos locos con el pequeño calvorota Roll Eyes
 
Antía
Visitante
« Respuesta #5 en: 12-09-07, 16:13 »

La mayoria de los casos es o bien por alergias a la comida para lo cual tendrás que darle un pienso adecuado y no darle comida humana extra. La otra puede ser por una alergia producida por picaduras de pulgas, ésta tal vez sea la más frecuente. hacen como una especie de reacción cutánea y posteriormente hay algunos perrines que se les cae el pelo sobre todo de cintura para abajo.
Lo que me llama la atención es que el vete te diga que es genético...Como bien tu dices, si fuera asi, ya no tendria pelo.
Mira, ha veces me ha sucedido ésto con la perra ( le pasa todos los veranos coincidiendo con el calor ) En éste caso, el vete me manda lavarla con un champú especifico varios dias seguidos, y si está muy avanzado, incluso llega a recetarle antibioticos. Normalmente se le pasa. Otras veces, incluso le pone una inyección de corticoides ( si se rasca mucho ) porque con el rascado también se arrancan el pelo.
Tiene la piel muy seca, o se le descama como si fuera caspa ?
Y si el problema es persistente y no saben de que es, le raspan un poquito la piel y la analizan para saber que tipo de parasito es. Pero eso debe de ser el vete quien te aconseje. Buscate uno bueno y a ver si hay suerte. Kiss   
 
Agresiva
Visitante
« Respuesta #6 en: 12-09-07, 17:15 »

jolin,pues si es por pulgas o por la comida,deberian verlo los veterinarios no?cuanto incompetente hay por el mundo...pero vamos decir que es genetico,o no darle importancia,me parece...probad lo que os dice antia de la comida y labarle con champu especial,a ver si hay suerte Wink
 
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

Mensajes: 3.829


SuperPincho;)


WWW
« Respuesta #7 en: 12-09-07, 17:53 »

Pulgas, alergias, dermatitis por contacto, sarna... hay múltiples posibilidades para los síntomas que describes. Necesitáis el diagnóstico de un buen veterinario
 

Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #8 en: 12-09-07, 20:36 »

Fueron a un dermatologo veterinario de la universidad de Murcia. Fue el que les dijo lo de la enfermedad genetica ???y por cierto le pincho un medicamento para la sarna (ahora no recuerdo el nombre)en una dosis muy alta y el perro sufrio una crisis con temblores y diarrea... le dijo que habria que repetir la dosis en 15 dias y luego en otros 15, pero no estamos seguros de que sea buena idea repetirsela.

No te digo nada, si eso lo hizo un profesor de la universidad que ademas es especialista en derma, que nos pueden decir/hacer en otros sitios.

Tengo panico... Sad

Por cierto, no se le ve la piel escamada ni con caspa.

No se que mas datos puedo daros...

Si algun@, de paso, conoce un buen veterinario, os agradeceria que me lo comentaseis.

Un beso
 
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

Mensajes: 3.829


SuperPincho;)


WWW
« Respuesta #9 en: 12-09-07, 21:03 »

Que sea dermatólogo de la Universidad no quiere decir que sea bueno, por paradójico que parezca. Hace más quien quiere que quien puede... Yo buscaría otro veterinario que, al menos, aplicase algún principio coherente.
Sarna hay de dos tipos, para la contagiosa, que es la que tuvo Vento, ponemos la pipeta de Stronghold. Otros veterinarios tratan con ivermectina, que quizás sea lo que le inyectaron a vuestro perrito. Desde luego, sin fundamentos de diagnóstico de sarna (normalmente una aplicación del tratamiento basta para que el perro deje de rascarse y se suele combinar con antibioterapia ya que la piel suele dañarse con lo que se evitan infecciones secundarias) y con lo que parece un efecto adverso a la primera inyección yo no le volvería a repetir la dosis.
Ah, Vento no tenía caspa ni piel escamada, tan sólo ausencia de pelo, en su caso, heridas y, sobre todo un prurito acentuadísimo
 

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: