La mayoria de los casos es o bien por alergias a la comida para lo cual tendrás que darle un pienso adecuado y no darle comida humana extra. La otra puede ser por una alergia producida por picaduras de pulgas, ésta tal vez sea la más frecuente. hacen como una especie de reacción cutánea y posteriormente hay algunos perrines que se les cae el pelo sobre todo de cintura para abajo.
Lo que me llama la atención es que el vete te diga que es genético...Como bien tu dices, si fuera asi, ya no tendria pelo.
Mira, ha veces me ha sucedido ésto con la perra ( le pasa todos los veranos coincidiendo con el calor ) En éste caso, el vete me manda lavarla con un champú especifico varios dias seguidos, y si está muy avanzado, incluso llega a recetarle antibioticos. Normalmente se le pasa. Otras veces, incluso le pone una inyección de corticoides ( si se rasca mucho ) porque con el rascado también se arrancan el pelo.
Tiene la piel muy seca, o se le descama como si fuera caspa ?
Y si el problema es persistente y no saben de que es, le raspan un poquito la piel y la analizan para saber que tipo de parasito es. Pero eso debe de ser el vete quien te aconseje. Buscate uno bueno y a ver si hay suerte.