3-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Patxi quiere salir de casa!!  (Leído 1765 veces)
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« en: 13-09-07, 09:20 »

Hola!!

A ver si me podéis ayudar a cómo evitar una situación, o como mínimo a entenderla.

Desde hace una semana, más o menos cada vez que entramos en casa Patxi ya está preparado desde dentro para salir al rellano de la escalera. Abrimos un poco la puerta y ya está asomando la cabecita e intentando salir. A veces es un poco difícil impedirlo, porque vamos cargados.

Impedimos que salga, y una vez que hemos cerrado la puerta, se queda delante de la puerta llorando y pidiendo insistentemente que le abramos.

No sabemos porqué ocurre esto, nunca lo sacamos sin su trasportín, y es un gato muy miedoso, así que este comportamiento no concuerda.

Tengo miedo de que algún día se nos escape en un descuido  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #1 en: 13-09-07, 09:43 »

Creo que quiere conocer mundo !!!

Los mios hacen lo mismo ... Es abrir la puerta de casa y (previo roce con mis piernas) pitando al piso de arriba a rascar y rebozarse en el felpudo de la vecina !!!

A mi no me importa, mi casa sólo tiene una vivienda por rellano y sólo 4 vecinos, encima sin ascensor y sin ventanas en la escalera, así q dificilmente les puede pasar algo.

No se alejan apenas y si les dejo un ratito mientras meto en casa bolsas, enseguida maullan y miran para arriba a ver donde estoy.

Menos mal que la vecina dueña de su felpudo favorita es amante de los animales, xq si no tendría un problema ...

Prueba a dejarle un poquito un día, posiblemente sólo quiera rascar en el felpudo

ausente ausente

Migateando desde
15-11-06, 10:12

« Respuesta #2 en: 13-09-07, 10:43 »

Yo creo que es cosa de epocas. Baldomero lo hacía de chiquitajo y después lo dejó. Simplemente salía a recibirnos y luego se iba directo a la bandeja a darnos su "regalo" de bienvenida  Tongue Pero ahora ha vuelto a las andadas. En nuestro caso al ser una comunidad nueva las ecaleras están cerradas con una puerta por suerte pues es abrir la puerta y salir escopetado a rascar todos los felpudos y a saltar por las paredes. A mi me preocupa porque los vecinos de enfrente tiene un pastor aleman muy dominante (la dueña ya nos avisó de él) que tiene a todos los perros de la urbanización acoj...

No sé a que se deberá, ¿ha estado fuera de casa ultimamente? Mi peque estuvi en agosto tres semanas en casa de mis padres y se lo pasó tan bien (todo el día acompañado de 2 personas pendientes de e´l en una casa llena de muebles para subirse y/o esconderse) que los dos primeros dias en nuestra casa se iba a la puerta a llorar  Cry Embarrassed mi pobre.

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #3 en: 13-09-07, 10:47 »

Efectivamente, no sé que tienen los felpudos ajenos que son mejores que cualquier rascador del mundo.  Grin

María y Titi, más María, cogieron esta costumbre hará un año. Se ponen delante de la puerta llorando, y en fin ... todos los días salen al rellano de casa, y tan felices, eso sí mi costi y yo con ellas, que no me fio ni un pelo de estas dos.  dit amunt

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #4 en: 13-09-07, 10:50 »

Bueno, Patxi sale de casa, pero siempre dentro de su trasportín. Alguna vez, desde que tiene esta nueva obsesión lo hemos dejado que salga al rellano, pero sale con la barriguilla pegada al suelo, y cuando oye cualquier ruido se mete escopeteado para dentro.

Es un gato muy miedoso y tranquilo, pero se vuelve loco cuando ve la puerta abierta. Me extraña mucho, porque cuando le dejamos salir actúa como si estuviera acojonao.

A lo mejor es que no soporta ver la puerta cerrada, no sé.  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
7-09-07, 19:41

Valen

« Respuesta #5 en: 13-09-07, 21:34 »

Lo de mis pekes es todavia peor... Pachu una vez salto por la ventana y se kedo a la puerta del portal esperando a q le abrieran... y Migallones el otro dia se tiro tambien al patio encima de el coche del vecino :S:S:S q menos mal q no lo abollo....
Lo peor es q cuando vamos a cogerle, el tio se mete debajo de un coche y no quiere venir... no se q le puede pasar  Sad pero tengo miedo q es q no se encuentre agusto en casa...aunke para consolarme pienso q es q el patio esta lleno de pajaritos y quiere ir detras de ellos...
Y cuando abro la puerta de casa tengo q tener un cuidado de la leche... porque al menor descuido sale y se pira para el patio otra vez...
porque puede ser??
Besos y ayuda por fa... Undecided Kiss

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #6 en: 24-09-07, 15:30 »

¿Qué tal Patxi, sigue intentado el escapismo ?  Kiss

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

« Respuesta #7 en: 24-09-07, 18:00 »

Bueno yo no sé de donde proviene tu gato, mi gata xispa es una protectora la adopté ya con casi un año de vida en la protectora me dijeron que no tendria problemas para vivir en unpiso y así ha sido.
Pero como estuvo en la calle antes de recojerla la protectora me hace lo mismo que tu gato, aunque esten bien con nosotros en su subsconciente conservan el instinto de salir a la calle.
No lo permitas porque puedes tener un disgusto.

Eloisa

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #8 en: 24-09-07, 18:11 »

Vampi,cando era más joven,tenía que salir absolutamente TODAS las noches al rellano,a fisgonear los felpudos de los vecinos y a ponerse delante del ascensor maullando,había que llamar al ascensor y en cuanto se abrían las puertas,hala,para dentro a olisquear y frotarse con todo.  laugh (aún de vez en cuando lo hace)

y en el otro piso,viviamos en un 3º y la terraza estaba en el 5º,ahí iba él,corriendo para arriba y a ponerse delante de a puerta,aullando y rascando.Se lo pasaba pipa,corriendo de un lado para otro,cual perro  Cheesy y en cuanto se cansaba avisaba para que bajaramos a casa.

eso sí,núnca ha estado sólo en estas escapadas  dit amunt

El sentido común no es tan común (Voltaire)
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #9 en: 24-09-07, 18:35 »

A kore le pasa igual, incluso a veces se me sale, pero es que se ve que le encanta el felpudo de los vecinos de delante, le trae loco...lo huele, se revuelca...e incluso se lo ha intentado comer...a veces lo dejo salir conmigo, me pongo en la escalera pa asegurarme que no baje y listo, él más contento que unas pascuas, eso sí cuanto más sale más quiere salir...ainsss mi escapista...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: