7-12-16, 23:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Introducción de nuevo felino  (Leído 839 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
3-03-05, 17:44

Mensajes: 15


« en: 15-09-07, 01:47 »

Seguramente es una pregunta recurrente -ya leí el articulo referente en "Pautas de presentación, en la sección vida de gatos- pero quería saber si me podían ayudar con experiencias y detalles en cuanto a los tiempos y a las reacciones de los cucho.

Con mi esposa tenemos dons niñitas, Andrée de 4 años y Amélie de 3. Cuando las peresentamos a elas dos hicimos un poco de trampa, Andrée era la reina de la casa e hija unica y cuando rescatamos a Amélie esta permanecio alrededor de 10 diaz encerranda en una habitación separada con todas las comodidades felinas y con visitas y mimos periodicos pero sin descuidar la la primogenita, ya que estaba con problemas de salud -le habian mordido la cara y al principio estaba relativamente debil y muy delgada, pero se recupero pronto-.

La suerte fue que justo en esa época nos estábamos cambiando de casa, así que no las presentamos hasta que estuvieron en la casa nueva, y como en ese lugar el territorio no era de nadie, se miraron y no se hicieron nada, si Andréee era un poco reticente con Amélie al principio pero con el tiempo se fueron llevando cada vez mejor y ahora duermen, juegan se lavan y comen juntas.

El asunto es que hace algunos días había una gatita maullando afuera, al principio mi señora le dio comida y le puso una cajita para que durmiera, pero en vista de que nadie la reclamo o se hizo cargo, terminamos adoptándola.

La tenemos en una pieza con su casa-transportín, baño y algunos juguetes y la visitamos periódicamente. Algunas horas durante el dia la metemos en su transportín y la sacamos de la pieza para que Andrée y Amélie la vean y se vayan acostumbrando, o la paseamos en brazos y se la mostramos.

Hoy incluso le puse un arnés a Audrey -que es el nombre de la nueva hija- y la deje con cierta libertad para que se vieran, las reacciones fueron relativamente positivas, estando como a un metro, no se toman mucho en cuenta, no hay gruñidos ni nada, cuando Audrey se acerca a alguna de sus "hermanas" estas se enojan, aunque como la niña nueva estaba con arnés, en el fondo no pasaron de los "insultos".

Pretendemos seguir haciendo lo anterior con cierta periodicidad, esperando que se puedan acostumbrar, como dato extra, Audrey es joven, pero no es un beb, calculo que tendrá como 5 meses

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: