2-12-16, 18:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: comporamiento  (Leído 980 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
Goku
Visitante
« en: 15-09-07, 11:09 »

Tenemos un gatito de 5 meses cuyo comportamiento era normal hasta que este verano nos fuimos de vacaciones una semana y lo dejamos solo en casa. Una  vecina pasaba a verlo y cuidarlo. A partir de este momento, casi cada día se hace caca fuera del arenero, muy cerca, pero fuera. Le hemos cambiado la arena, que no fuera perfumada, pero sigue igual. ¿Qué podemos hacer? Gracias de anticipadas dit amunt
 
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Mensajes: 5.130


Jas, Nel y Balam.


« Respuesta #1 en: 15-09-07, 14:38 »

Prueba análisis de heces, lo primero, pueden ser parásitos y luego ponerle otro tipo de arena más, las hay de piedritas, aglomerante etc.
Si todo esto no da resultado de parásitos, aunque es muy jóven también puede ser indicio de celo e incluso enfado, pero es muy chico para saberlas todas  Grin

A ver qué tal va todo y si otros foreros te pueden decir.  Wink
 

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

Mensajes: 992



« Respuesta #2 en: 15-09-07, 18:33 »

Al ser macho, no creo sea celo.  Es muy pronto.  Pero enojo porque lo dejaron solo, si.  Puedes mover la caja de arena al sitio donde se está haciendo sus cosas ahora?  A lo mejor acepta.

Como él no te puede decir: "Mira, grandísimo tal por cual!  Me dejaste solo! o te importó hacerme eso?Bueno, vas a ver de que cosa soy capaz!  a ver si te gusta recoger esto del piso!", vas a tener que averiguar, con toda la paciencia del mundo, que cosa desea que hagas para  que te perdone.
 

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Mensajes: 4.113


Judas, Coco, Sugar y Trasgu


« Respuesta #3 en: 15-09-07, 18:52 »

Cinco meses, seguramente sin castrar, pese a lo que dice Tai Tai, un gato macho con cinco meses puede marcar perfectamente, es más, mis dos machos empezaron a esa edad más o menos y fueron inmediatamente esterilizados. se acabaron los marcados y es más, el que me queda de los dos, primero se muere antes que hacer nada fuera del arenero, por sucio que esté para los demás, él jamás hace nada fuera de ahí, por lo tanto el día que haga aunque sea una mísera caquita fuera, lo llevo al veterinario de cabeza porque algo empezará a ir mal.

Tienes que tener en cuenta que los gatos odian ensuciar, son muy escrupulosos con sus escrementos, y siempre que lo hacen suele ser por dos razones, la primera que no estén castrados/esterilizados, y la segunda causa más frecuente, problemas de salud. Relacionan el dolor de miccionar o de hacer caca con las piedras del arenero ybuscan un sitio donde no les duela.
 

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

Mensajes: 3.829


SuperPincho;)


WWW
« Respuesta #4 en: 15-09-07, 19:36 »

Tigris empezó a marcar con cuatro meses escasos
 

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: