9-12-16, 18:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Insuficiencia renal?  (Leído 1358 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 15-09-07, 13:59 »

Una pregunta, no encuentro nada por el foro.

Mi Balamcito, de 11 años, ha adelgazado bastante éste verano,  por lo demás está fabuloso, juega, come, hace sus necesidades bien, está contento.

Hablando con el vete, me ha dicho que el síntoma y la edad indican que podría ser insuficiencia renal y que únicamente se puede tratar con pienso específico. Mi vet de siempre está de vacaciones y le llevaré a una clínica nueva que está cerca de mi barrio.

El lúnes le haré las pruebas, análisis y ecografía, y estoy un pocomuchomuchísimo de los nervios, hoy no he podido ni dormir.

Ya sé que es anticipar la enfermedad, pero si fuera así, y no algo peor ¿teneis algún gatito con ésta enfermedad?, ¿se les medica con algo?, ¿cómo evolucionan?.

A ver si me tranquilizo un poco, hoy no estaba la ecógrafa y me he quedado con las ganas al menos de hacerle el análisis, pero habría sido mucho estrés para él salir dos días casi seguidos.  Sad

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 15-09-07, 14:12 »

Bueno, primero tranquila, de verdad que si es insuficiencia renal, tal y como te ha dicho el vete con una dieta especial hará vida de gato sano. Chaika tenía insuficiencia renal, y si no nos dimos cuenta antes es porque era asintomática, ella comía y bebía como siempre, pero sí, y esto fue de un día para otro, se quedó delgadita, no para asustarse, pero luego atas cabos y te das cuenta, sí se quedó más delgadita. Como Chaika tenía ese carácter tan suyo, tan especial, no hubo síntomas previos que nos hicieran darnos cuenta de que algo pasaba, así que cuando empezó a hacer pis fuera del arenero, concretamente en sitios blandos simplemente lo achaqué a manías suyas y a que fuese un poco marrana. Hasta que el día antes de llevarla al vete estaba medio dormida, tambaleándose y al cogerla se hizo pis sin poder contenerse, con sangre. Inmediatamente pensé en un fus, ya había tenido gatos con fus antes, y al ver la sangre eso fue lo que pensé. La llevé al vete que quiso eutanasiarla, la lleve a otro y no le hicieron falta ni radiografías, sólo la palpó y vio que tenía los riñones enormes. La pinchó dos antibióticos de alto espectro (o tres, que ya no me acuerdo) y la puso a dieta con pienso especial. Desde ese mismo día Chaika dejó de hacerse pis y la recuperación fue asombrosa, de tener una gata inerte en los brazos a tenerla vivita, coleando y contenta. Chaika con su pienso especial vivió feliz y redondita (engordó) hasta que se envenenó, sus riñones no filtraron el veneno, por lo que tendrás que extremar todas las precauciones para que no coma nada, absolutamente nada que no sea su pienso especial. Más cosas, el agua, que sea filtrada o embotellada de baja mineralización y  el Balam guapo llevará la vida de un gato sano y feliz.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 15-09-07, 14:20 »

Bueno, primero tranquila, de verdad que si es insuficiencia renal, tal y como te ha dicho el vete con una dieta especial hará vida de gato sano. Chaika tenía insuficiencia renal, y si no nos dimos cuenta antes es porque era asintomática, ella comía y bebía como siempre, pero sí, y esto fue de un día para otro, se quedó delgadita, no para asustarse, pero luego atas cabos y te das cuenta, sí se quedó más delgadita. Como Chaika tenía ese carácter tan suyo, tan especial, no hubo síntomas previos que nos hicieran darnos cuenta de que algo pasaba, así que cuando empezó a hacer pis fuera del arenero, concretamente en sitios blandos simplemente lo achaqué a manías suyas y a que fuese un poco marrana. Hasta que el día antes de llevarla al vete estaba medio dormida, tambaleándose y al cogerla se hizo pis sin poder contenerse, con sangre. Inmediatamente pensé en un fus, ya había tenido gatos con fus antes, y al ver la sangre eso fue lo que pensé. La llevé al vete que quiso eutanasiarla, la lleve a otro y no le hicieron falta ni radiografías, sólo la palpó y vio que tenía los riñones enormes. La pinchó dos antibióticos de alto espectro (o tres, que ya no me acuerdo) y la puso a dieta con pienso especial. Desde ese mismo día Chaika dejó de hacerse pis y la recuperación fue asombrosa, de tener una gata inerte en los brazos a tenerla vivita, coleando y contenta. Chaika con su pienso especial vivió feliz y redondita (engordó) hasta que se envenenó, sus riñones no filtraron el veneno, por lo que tendrás que extremar todas las precauciones para que no coma nada, absolutamente nada que no sea su pienso especial. Más cosas, el agua, que sea filtrada o embotellada de baja mineralización y  el Balam guapo llevará la vida de un gato sano y feliz.

Gracias Cascabel, me dejas más tranquila, angelita Chaika  angel

¿los otros gatis pueden comer el renal?, de todas formas es lo de menos, lo que quiero es que no sea nada mucho peor, y gracias por el aviso del primer vete.

Aquí está mi chico, al solecito, en su butaca tan agusto.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 15-09-07, 14:39 »

Sí, los otros dos gatos pueden comer perfectamente el Renal, no les viene mal en nigún caso, lo único malo su precio, es bastante caro, 4 kilos unos 40 euros, yo le daba el RC Renal, y tenía que dárselo por motivos económicos sólo a ella, ya que tenías que ver a Judas como un yonqui con la droga con ese pienso, a bocao limpio.

Mira, tú ya te has puesto manos a la obra con el Balam, así que aunque o creo que sea otra cosa, almenos ya estás en el buen camino.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 15-09-07, 14:58 »

Mira, tú ya te has puesto manos a la obra con el Balam, así que aunque o creo que sea otra cosa, almenos ya estás en el buen camino.

Es que parece mentira, ha ido adelgazando poco a poco, y claro, no te das cuenta, además del mes de agosto, que es terrible porque no hay vetes disponibles hasta que el jueves estuve viendo fotos antiguas y me di cuenta de la diferencia.

Queriamos que vinieran a visita a domicilio para no estresarles, sobre todo a Nel, que casi le da un infarto la ultima vez, y no queríamos matarla, y como Balam  estaba estupendo comiendo jugando y demás, pues no vimos urgencia.

Aggg, vale, esperaré al lúnes, qué agobio.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 15-09-07, 15:26 »

Ahora mismito

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #6 en: 15-09-07, 18:27 »

Si ya empezaste a darle la comida especial, ya estas haciendo la mitad del ttratamiento.  Asi que tranquilízate.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: