9-12-16, 04:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comportamiento agresivo en un gatito callejero  (Leído 6184 veces)
startistik
Visitante
« en: 15-09-07, 15:54 »

Buenas, soy nueva por estos lares.

Hace un mes mi marido, paseando a nuestro perro, encontró en la calle a un pequeño gatito de unas 3 o 4 semanas, muy malito, desnutrido y deshidratado.
Nos ocupamos de el y poco a poco ha ido recuperando fuerzas. Al principio era muy bueno, se dejaba hacer las curas muy bien, pero ya que se ha recuperado del todo está hecho un bichillo y estamos preocupados.

Nunca hemos criado a ningun gato y me inquieta que estemos haciendo algo mal. He leido mucho sobre la educación de un gato, pero no funciona nada, nisiquiera lo del spray de agua...No quiere nada de mimos, si lo coges te muerde y no sabe jugar de otra forma que no sea arañando o mordiendo. Se pone a correr por la casa como loco, hasta que dá con algun blanco, como las cortinas, el sofá...etc. Si le doy una palmadita suave, como he leido, por aquello del susto, lo que hace es revelarse contra tu mano, es decir, que buffa y muerde o arañalo que le ha tocado. Con el perro no había ningun problema al principio, pero a veces, en sus ataques de rabia, la toma con el pobre y le planta un mordisco o le araña, por lo que ahora el perro está en alerta con el, y cuando le ve que se le acerca nervioso, le gruñe por si acaso. No creo que le haga nada, porque es muy bueno, pero aun así me preocupo si estan solos.

No tengo ni idea de por qué se comporta de esa manera. En mi casa hay mucha tranquilidad, nada de voces ni ruidos. Ahora tiene dos meses y creo que aun estamos a tiempo de educarle. Pero me pregunto: ¿es cuestion de edad o de caracter su comportamiento? ¿va a ser así siempre? Huh

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 15-09-07, 16:19 »

Los gatitos pequeños hasta que crecen son un poco trastos pero luego va mejorando la cosa. Cuando haga algo que no debe un NO rotundo suele funcionar mejor que una palmadita, es muy importante que le acaricies todos los días para que socialice, te acercas sin hacer movimientos bruscos a él, le hablas suavecito, para que no vea que eres ninguna amenaza. Las uñas se las puedes cortar periódicamente, coménteselo a tu vete que te enseñe como hacerlo. Cómprale un rascador para que se las afile y para que juegue, si no quieres que te muerda las manos juega con él con un plumero o algún juguete, no con ellas directamente. Y lo ideal para que un gatito peque sea feliz es otro gatito peque, y no te lo digo por que hay muchos pequeños que necesitan un hogar, que es una gran realidad, si no por que los gatitos con un compañero de juego son más felices y la diferencia de atenciones por tu parte o económica apenas se nota.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #2 en: 15-09-07, 16:21 »

Es un bebé, lo único que quiere es jugar y lo hace de la única manera que sabe, arañando, haciendo gamberradas y mordiendo. Lo que te recomiendo es que metas a otro gato en casa, le enseñará que morder duele y que debe controlar eso, a parte que no se aburrirá cuando esté solo y que es lo mejor que le podéis dar.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

startistik
Visitante
« Respuesta #3 en: 15-09-07, 16:44 »

Si meto otro animal en casa a mi marido le da algo, jeje!
Con el perro y el gato basta, que ademas queremos encargar en breve un baby y viajamos muy a menudo y un perro se lleva bien, un perro y un gato bueeno, pero más...no, imposible.

De verdad que agoté todos los artículos cuando llegó a casa precisamente por querer educarle corectamente. Lo del spray sin que me viese, funcionaba al principio, pero ya le da igual mojarse un poco, sigue trasteando mientras le mojas. Al "NO" no le hace ni caso. Con las manos no juego nunca, siempre con juguetes o cosas que le llamen la atención. Tiene rascador, y lo usa despues de comer. Come buen pienso y bebe bien...en fin todo lo que necesita.

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #4 en: 15-09-07, 17:11 »

Pues entonces la única cura es que crezca un poquillo y paciencia  Wink

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #5 en: 15-09-07, 17:12 »

Si ya sabe su nombre, el decir fulano ¡NO! con voz de sargento de caballería, suele funcionar.  Si no funciona, agárralo por la piel del cuello y levántalo.  En el 99% de los casos se quedan absolutamente quietos, solo al minuto o cosa asi empiezan a retorcerse y eso te ha dado tiempo a quitarlo de donde sea.

Cuando tu agarras un gatito en esa forma y lo suspendes, estas actuando como su mamá.  Y creo que debe ser genético: todos reaccionan mas o menos igual. O se retuercen en un primer momento y luego se quedan tranquilos o a la inversa.  No te puede morder, a esa edad no tiene fuerzas para zafarse, no pesa demasiado para que tambien le tengas que poner la otra mano en las patas traseras como soporte y, a menos que se te ocurra poner la mano derecha (es que yo siempre los agarro con la izquierda) al alcance de sus zarpas o de su boca, tampoco te puede morder.  Y  sujerto asi lo puedes regañar.  Ellos, al igual que los perros, conocen muy bien los tonos de voz.   Porque, en parte, comunican oralmente.

Y conste que el procedimiento sigue funcionando cuando son adultos.  Yo, de vez en cuando, agarro a mis gatos por el cuello y los alzo, no mas sea para ponerlos sobre la cama o en mis rodillas.  Es para reforzar el lazo gato/mamá gata.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
startistik
Visitante
« Respuesta #6 en: 15-09-07, 23:49 »

Pues me armaré de paciencia, que por suerte no me falta, jeje angel
Por lo demás me quedo tranquila, porque supongo que estoy actuando correctamente.
Con lo del cuello me arriesgo a que al soltarlo le de el ataque de rabia, que ya se lo ha hecho a mi marido mas de una vez...menos mal que son heridillas sin importancia.
Y una pregunta que me viene rondando...¿No tiene nada que ver que sea de una gata callejera?
Como los gatos callejeros son más ariscos, puede que sea algo genetico, vamos por lo del instinto. Que entiendo que huyan de los humanos, pues hay cada uno que...

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 16-09-07, 00:11 »

Te podría pasar una extensísima lista de gatos callejeros de lo más empalagosos. Lo de que los gatos de la calle son ariscos es otro bulo, una excusa para dejarlos en la calle. Cada gato es un mundo

startistik
Visitante
« Respuesta #8 en: 16-09-07, 00:24 »

Te podría pasar una extensísima lista de gatos callejeros de lo más empalagosos. Lo de que los gatos de la calle son ariscos es otro bulo, una excusa para dejarlos en la calle. Cada gato es un mundo
Vente a mi pueblo y lo comprobarás, jeje. En cuanto alguno te vé sale pitando y si le pillas por sorpresa te puede llegar a atacar...comprobadísimo.
Soy amante de todos los animales y han sido muchos los intentos de acercamientoa estos animales, que son los que más frecuentemente ves por las calles. Les he bajado comida y no se acercan hasta que no te marchas, y aun así se acercan recelosos.
No se cómo serán los gatos callejeros que tu conoces, pero los que yo he vito son de lo más arisco.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 16-09-07, 00:49 »

Pues los gatos callejeros que yo conozco tienen cada uno su propio carácter, igual que los nacidos en casa, exactamente igual. Los habrá más cariñosos, reservados, independientes, activos, payasos... Igual que las personas. Las generalizaciones no son buenas. Los gatos callejeros que yo conozco puedes verlos en la sección de adopciones o en nuestra web.
Por otra parte, no creo que sea agresividad que un gato callejero te ataque si lo pillas por sorpresa. Yo también lo haría. ¿O acaso va a saber en milésimas de segundo si le vas a dar una patada o una caricia? Tampoco es agresividad que no se te acerquen a pesar de tus intentos. Los animales se tienen que acercar a ti no tú a ellos. Me imagino que sabrás qué ocurre con los gatos callejeros, sabrás que les pegan, los abandonan, los torturan, los atropellan... Con estos antecedentes, ¿cómo demonios se van a arrimar a un humano? No es que sean ariscos ni agresivos. Yo lo llamo inteligencia, otros instinto de supervivencia

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: