8-12-16, 06:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Socialización en un caso complicado: Hada  (Leído 1295 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« en: 15-09-07, 17:19 »

Como algunos sabéis tengo en acogida a una pitufa de unos tres meses llamada Hada (o Mica o enani lo que sea, total, no me hace ni caso  Undecided ). Cuando me la traje a casa sabía que era un caso complicado, tenía una herida en la boca como de una patada, un miedo atroz a los humanos y estaba en un estado de desnutrición importante. He seguido con ella todos los consejos posibles para que pierda el miedo a los humanos, la cojo todos los días un ratico o dos (lo que me cuesta Dios y ayuda para pillarla), procuro no hablar alto cerca de ella y no hacer movimientos bruscos, me pongo a su nivel, la camelo con comida, de todo he hecho ya sin resultado. Llevamos un mes así y lo máximo que he logrado es que duerma a la vista, todo un logro por que había días que la veía una vez y de refilón, y hay veces que se tumba cerca mío en la misma habitación, pero pocos avances más he tenido. Cuando la cojo ronronea y me amasa pero en cuanto la suelto se da media vuelta y me bufa, el tema está como le he estado dando medicación también puede asociarme a ese tipo de perrerías, por que sigue con el culo malo y se lo curo con aloe vera y demás ¿qué estoy haciendo mal? ¿se me está pasando algo? con el resto de mis gatos se lleva genial, incluso con mis perros no hay problema pero a mi...no me quiere ni en pintura  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 15-09-07, 17:25 »

Lo único que se me ocurre, porque todo lo demas lo has hecho, es que la agarres por la piel del cuello y la alces.  Le hablas bajito, si puedes dile algunos mimimiau, miau mirimiau, la popnes en otro sitio de la misma habitación y la vuelves a soltar.

Entreparéntesis. Yo nunca llamo a mis gatos cuando tengo que medicarlos.  En esos casos los agarro por sorpresa.  El nombre es para caricias, comida y cosas asi.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 15-09-07, 17:30 »

Entreparéntesis. Yo nunca llamo a mis gatos cuando tengo que medicarlos.  En esos casos los agarro por sorpresa.  El nombre es para caricias, comida y cosas asi.

Yo también hago eso, cuando toca medicar utilizo el factor sorpresa  Wink

El tema está en que además también se agobia enseguida, hoy nos hemos encerrado en el baño para ver si en un entorno tranquilo sin interrupciones podíamos ir conectando pero aunque al principio ha ido bien en un momento dado se ha asustado y ha empezado como a respirar fuerte, la he dejado en el suelo y me ha hecho su gruñido característico de "déjame en paz". Lleva fatal el transportín, los cambios... es que la única salida que le veo a esto es tiempo y más tiempo

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 15-09-07, 17:50 »

Verás. Polgara, habría que saber cuánto tiempo pasó con su madre y si su madre a su vez tenía miedo a los humanos. Muchas veces las madres transmiten esta desconfianza hacia nosotros y por desgracia esto nunca se les quita, son así para siempre, yo ya tuve una así y es de verdad frustrante, tanto que acabas incluso mosqueándote pensando qué haces o no haces mal. Pero es así y no hay más vuelta de hoja.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 15-09-07, 18:03 »

LLévala al baño colgando y allí la pones en el piso. Ni la toques ni nada.  Como cuando uno está tratando que un gato  de la calle se deje agarrar.

La modelo fue Chiquita a quien no le hizo ninguna gracia que le tomaran una foto asi, colgando.  Y la cámara estaba muy cerca (claro, la sujetaba con la otra mano) y el flash hizo de las suyas.  Pero creo se ve lo que intentaba demostrar

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-09-07, 18:04 »

Si eso me temo, que toda la vida va a ser una desconfiada, a Felix y a Morgana le pasa la mismo y bueno, ya estoy acostumbrada, se que están siempre cerca mío, que duermen conmigo pero que tenemos que mantener las distancias, lo que no paro de preguntarme, como bien dices, si estaré haciendo algo mal, pero es que el resto de mis peques son unos mimosones, y algunos llegaron pero mal mal, aunque al final cambiaron.

Es frustante sip  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 15-09-07, 18:30 »

Polgara tranquila. Te cuento: Bohemia llegó de Palencia en febrero con unos 6 meses de edad. Sus hermanos de camada fueron asesinados. Ella sobrevivió por su gran desconfianza con el ser humano. No sabemos si era así su carácter o cambió a raíz de lo que vio con sus hermanos. El caso es que sólo la pudieron coger cuando casi se había quedado ciega. La tuvieron en una especie de taller un tiempo hasta que, viendo que no salía nada para ella, nos la mandaron. Cuando llegó se pasaba el día escondida. Yo la tenía que coger varias veces al día para medicarla. Para ello tenía que sacarla por el pellejo de su escondite, a todo esto ella bufando. Estaba aislada en el cuarto del ordenador. Lo que yo hacía era sentarme allí y hacer mis cosas. Poco a poco se fue acercando para darle con la patita al cinturón de mi bata, etc. Ya hace meses que está con los otros gatis. Con ellos y con los perros se lleva de maravilla. Cada vez que me ve se esconde pero, muy poco a poco, va aprendiendo que yo no le voy a hacer daño. Desde hace un mes puedo acariciarla, jugar con ella (me agarra la mano con las patas y me la muerde) y, hace nada, se subió al rascador y me dio con la pata en mi espalda. Cuando me giré pensando que sería alguno de los elementos y la vi a ella... te puedes imaginar. O sea, dale tiempo.
Otro caso es el de Aldea. Ella fue recogida de una colonia para esterilizar pero no la pudieron devolver a la calle porque comenzaron con obras. Llegó en mayo y es totalmente autista. No quiere saber nada de otros gatos ni de perros. Se esconde cada vez que me ve pero, poco a poco, puedo acercarle la mano y ella se atreve a olerme los dedos. La puedo tocar si me empeño, aunque no me gusta forzarla. Debe tener un año. Yo sé que acabará confiando, sólo necesita tiempo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-09-07, 22:22 »

Pues por suerte en esta casa muchos medios no habrá pero tiempo, de eso tenemos de sobra Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 16-09-07, 08:28 »

a nuestros acogidos, cuando estan stresados o tienen miedo, les damos KalmAid mezclado con la latita y nos da buenos resultados  dit amunt

KalmAid son flores de bach? pues probaré, lo que pasa que Hada no toma más que pienso, se las probaré a echar directamente, y de paso también a Elvirilla, que hoy se ha levantado rara.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: