10-12-16, 09:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatito 2 meses vs gatita año y medio  (Leído 1432 veces)
Maliki
Visitante
« en: 16-09-07, 10:39 »

Hola,
Tengo una gatita de año y medio y ayer le trajimos un compañero nuevo de 2 semanas...¡ Mi primer error ha sido la presentación, ya que me salté a la torera el protocolo que recomendais.. No lo conocía.
La reacción de mi gata ha sido olerle, después darle algún lametón y mas tarde cogerle con la boca por la zona del lomo como si fuera uno de sus gatitos.. hasta que empezó a ponerse algo nerviosa y a cogerle con la boca por un lateral del cuello, como si fuera una presa, a darle capones con la pata, a subirse a caballo del gatito cogiéndole con la boca por el cuello o donde pille, un poco agitada. Creo que se comporta igual que cuando me pongo a jugar con ella, se coge a mi brazo mientras me muerde y me zarandea con las patas de atrás.. ¿alguien podría decirme que es lo que le pasa a mi gata? ¿trata de jugar? ¿le ataca?

Si puede ser, también os agradecería que me echarais una mano con la alimentación. Le doy leche rebajada con agua con una jeringuilla.. y tengo dudas de si es lo correcto o no.

Un saludo y muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 16-09-07, 11:23 »

No sólo hay que atender a las pautas de presentación sino también al estado sanitario, es decir, el gatito tiene que estar desparasitado interna y externamente, tiene que pasar una cuarentena por si estuviese incubando alguna enfermedad y, sobre todo, se debe esperar a poder hacerle las pruebas de inmuno-leucemia (no sé si tu gatita las tiene hechas).
Entiendo que el gatito nuevo tiene dos meses. A esa edad debe comer un pienso específico para gatitos. La leche de vaca (no sé si es la que le das) no es para nada recomendable y le puede producir diarreas

Maliki
Visitante
« Respuesta #2 en: 16-09-07, 14:05 »

Me equivoqué en el asunto, son dos semanas¡ Lo recogimos en una clínica veterinaria, lo encontraron abandonado. Nos dijeron que el gato estaba hidratado, tenía buen aspecto y que volviéramos por allí con él en unos días. Tenía los ojitos malos y nos mandaron un colirio.  También saben que tengo otro gato en casa..
Allí nos entregaron dos latitas de comida que he intentado darle pero no hace ni caso, por eso le doy leche, de la que tengo en casa. Es desnatada.

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 16-09-07, 14:13 »

Ten cuidado, el nuevo gatito puede ser positivo en inmuno o leucemia felinas, y podría contagiar a la otra!
Te recomendaría que les separases, al menos, hasta que le hagas las pruebas.
Y si la anterior inquilina no la ha bufado, gruñido, ni se la ha comido viva a estas alturas, es que la cosa no va mal del todo. Pero por precaución sepáralas (en cualquier modo advierto también que hasta que el gato no tiene dos o tres meses las pruebas de inmuno y leucemia no son 100% fiables!)

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 16-09-07, 14:16 »

No sé a qué clínica habrás ido pero cualquier veterinario sabe que un gatito de dos semanas no toma lata sino leche. Eso sí, NO de vaca, por muy desnatada que sea. Necesita leche especial para gatos (la venden en clínicas veterinarias y establecimientos especializados). Tiene que tomar el biberón y estar en un sitio caliente (como una cajita de cartón) a modo de incubadora. Tienes que estimularle para que haga sus necesidades con una gasita humedecida (templada) frotándole la zona de los genitales después de cada toma. Debe tomar el biberón 4-5 veces al día. Los dientes no le saldrán hasta aproximadamente las tres semanas. Ahí sí podrías empezar a darle lata o pienso humedecido en agua tibia, siempre especial para gatitos.
No se deben juntar gatos sin testar y sin desparasitar (la primera desparasitación interna la puedes hacer sobre los 15-20 días de edad).
Marriau, hasta mínimo los 4 meses las pruebas no son fiables

Maliki
Visitante
« Respuesta #5 en: 16-09-07, 15:27 »

Marriau gracias por tu respuesta y amabilidad.., intentaré que no tengan mucho contacto entre ellos y mañana me acercaré al veterinario para consultarle.

Ojatican, el gato ya tiene su caja, ya le estimulo para hacer pis..  el gatito empieza a tener colmillos, quizás por eso me dieron comida enlatada en el veterinario.. Gracias no obstante.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 16-09-07, 16:15 »

Si tiene colmillos no tiene dos semanas sino más.
Del resto  Huh

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 16-09-07, 23:56 »

Todo lo que te ha dicho Ojatican es cierto, no entiendo como la contestas así, la verdad.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: