2-12-16, 21:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: maltas dañinas?  (Leído 1587 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« en: 16-09-07, 20:58 »

Hola a todos qué tal?

Tengo una duda y sois la mejor fuente de conocimiento que conozco, así que allí va: a ver a Romeu antes le encantaba la malta, fuera la que fuera, llegó el verano y la cosa se complicó ya no le gustaba ninguna, al final con la de queso ( vitakraft) y metiéndosela por las patas conseguí que la tomara. Después encontré Jalea de malta ( Novopet) que es como miel de textura y esa le encanta.

¿Cuál es el problema entonces? pues que en el tubo de la jalea de malta no aparece la fecha de caducidad pero si la composición y no me ha gustado un pelo: Proteina bruta 5%, Cenizas brutas 5%, celulosa bruta 0.7%, maltosa 55%, materia seca 81% 

¿Vosotros véis normal lo de las cenizas y lo de la celulosa??

La composición de la vitakraft es muy diferente: aceites, grasas y productos vegetales, levadura, azucar, leche y sus derivados, cereales, pescado, carne y subproductos de carne,...

En fin que si quiero darle la malta sin que sea un trauma para los dos, debo ceñirme a la jalea porque le encanta, pero si quiero lo mejor para él , me temo que la vitahraft es mejor...

¿Alguna idea?

muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 16-09-07, 21:09 »

La que yo siempre he usado, marca HARTZ, hecha en Canadá, solo tiene extracto de malta, petrolato líquido (creo eso es vaselina), glicerina, acacia y tiamina.

Pero no a todos los gatos les gusta.  Hay casos en que tengo que untarles el costado para lograr que se la laman.  Y una de ellas, Jade, se niega terminantemente a lamer esa porqueria.  Prefiere quedarse empegostada, asi que tengo que terminar quitándosela yo. Wink

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #2 en: 16-09-07, 21:36 »

La verdad que nunca me he fijado en la composición.

Curiosamente uno de mis fieras está con diarrea y creo que ha sido por la malta nueva que he comprado.  Undecided

Me fijaré bien en las composiciones a ver.

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
ausente ausente

Migateando desde
6-09-07, 23:39

« Respuesta #3 en: 16-09-07, 23:23 »

joe pues ami me a dejao preocupada eso tb...yo usa la de "malt-soft de gimpet...y tambien pone que lleba

-proteina brytras:3
-mateira grasa bruta:39
cenizas brutas:4.9
celulosa bruta:4
humedad:11

esa es buena o me recomendais otra mejorr???'

aun cachorrod e 2 meses le puede dar diarrea??

NUNCA HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 17-09-07, 02:23 »

aun cachorrod e 2 meses le puede dar diarrea??

Por la malta o por otras razones?   Por otras razones, claro que si: algo de lo que comió le cayó mal: cambio en la alimentación (por eso en las bolsas de pienso te dicen que vayas  mezclado y aumentando la cantidad del nuevo pienso poco a poco); la leche que empieza a no poder digerir o una enfermedad.

En cuanto a la malta, si se te va la mano en las cantidades o la das con demasiada frecuencia, tambien puede causar diarrea.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: