11-12-16, 14:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi bicho ya está en casa!  (Leído 2817 veces)
Maduixa
Visitante
« en: 17-09-07, 11:10 »

Hola a todos!!
Ayer por fin mi novio trajo a mi gatito, un macho de color negro, de madre siamesa y de aproximadamente 5 semanas de edad...(os pondré fotitos en cuanto pueda) es más guaaaapoooo!! babosa
El caso es que ayer tuvo un viaje muy largo, vino desde santander a madrid, y además luego mi novio lo trajo en metro desde bastante lejos hasta mi casa...cuando salió del transportín lo primero que hizo fue meterse debajo del sofá, y cuando por fin conseguí cogerlo se calmó un poco, lo estuve acariciando y comió bastante..
Luego lo metí en mi habitación para dormir y estuvimos jugando un poco con él, aunque nunca dejaba que nos acercáramos demasiado, ha estado casi toda la noche metido debajo del armario y la cómoda y se le ve muy asustado, no quiere salir de ahí si puede evitarlo... Huh
Esta mañana he conseguido que salga un poco y ha estado jugando con el rascador, pero sigue muy asustado...hay alguna forma de hacer que se sienta más cómodo?? es normal que tenga tanto miedo?? me da un montón de penita verlo ahí debajo al pobre....
Y otra cosa, tiene las uñas super largas, se va enganchando con todas las cosas, tengo que cortárselas ya o es muy pronto todavía??
Espero que me podais ayudar
Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 17-09-07, 11:12 »

Necesita tiempo, tiempo y tiempo. Es un bebé. Para la próxima, no conviene separarlos de la madre hasta los dos meses

Maduixa
Visitante
« Respuesta #2 en: 17-09-07, 11:28 »

Ya supongo que necesitará tiempo para acostumbrarse, sólo quería saber si había alguna forma de hacer que se sienta más cómodo.
gracias de todas formas

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #3 en: 17-09-07, 12:58 »

Tiene algun sitio donde echarse?? Estaria bien, aunque fuese una toalla doblada, para que sepa que ahi es su sitio y que no le va a pasar nada. Piensa que lo acaban de separar de su mama y sus hermanos se sentirá muy solo y desamparado. No intentes cogerlo, deja que sea él el que vaya. Hablale muy suavito, cantale. Sientate cerca de donde esté escondido ha hacer algo, ver la tv, leer, sin hacerle caso y sin hacer movimientos bruscos o ruidos fuertes, verás como en un rato saldrá a cotillear, sobretodo si te pones cerca de ti una latita, un cachito de jamón, o algo que le resulte apetecible. Esperamos fotos en cuanto sea posible dit amunt

Maduixa
Visitante
« Respuesta #4 en: 17-09-07, 13:13 »

Hola Daaida,
Si, le compré una mantita suave el otro día, pero no le hace mucho caso...se la he dejado dobladita cerca de donde se esconde y creo que ha dormido esta noche a medias entre el armario y la manta...en los ratos que he estado con él me he sentado a ver cómo juega sin hacerle mucho caso y procuro hablarle todo lo que puedo..a ver si puedo salir pronto hoy del curro y paso la tarde con él...
debería llevarle al veterinario a que le vacunen y eso, pero no sé si le voy a traumatizar volviéndolo a meter en el transportín después de que ayer se tirara toda la tarde de viaje ahí metido...

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 17-09-07, 13:17 »

Primero desparasítalo interna y externamente. Antes de las 6-8 semanas no conviene vacunarlos y siempre es mejor que primero está adaptado. El estrés del cambio (ambiente, alimentación...), su corta edad y la vacuna afectarían al sistema inmunitario de cualquiera

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #6 en: 17-09-07, 17:05 »

Lo que le pasa a tu gatito es normal, a mi killo me lo dieron con cinco semanas y al principio estaba asustado, pero en dos dias ya recorria la casa de arriba a abajo. No creo que tarde mucho tiempo en adaptarse. Sobre todo dale mucho cariño, acaricale y hablale continuamente. Y en una semanita llevalo a veterinario. Es lo que yo hice con mi pequeño y me ha ido muy bien.

ANA Mª GALLEGO
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 17-09-07, 17:32 »

Y en cuanto a las uñas, puedes cortarle la puntita, con la tijerita de cortar cutícula.  Eso si: pon una lámpara detras del gato para que puedas ver que estas haciendo.  Luego, tu novio deberá sujetar el gatito, tomar una patita sujetándola con los dedos   meñique y anular.  Con el dedo medio sotendrá el cojinete, pone el pulgar arriba del dedo al que se va a cortar la uña,  el  índice abajo y apretando se hace salir la uña.  Y ahora te toca a ti.

La uña de un gato tiene esta forma aproximada

la parte rayada es la parte "viva" de la uña.  Tienes que verla (suele ser rosada pero en un gato negro puede ser negra) porque no la debes tocar.  Si lo haces, al gato le dolerá y probablemente sangre, en cuyo caso hay que ponerle algo para detener el sangramiento y desinfectar.  Asi que cortas solamente la puntita.  Y repites la operación  19 veces.

Ahora que yo te sugeriría que no lo hagas hasta que el gato esté bien adaptado.  Aún se engancha al caminar porque no está acostumbrado a esa superficie, pero su instinto le dirá que debe retraer las uñas al pisar.  La mayoría de los gatos detestan que se les corten las uñas y no creo que sea una buena forma de acercarlo a ti.

Ten paciencia.  Te han dado muy buenos consejos. Aplícalos.  Te añado algo: de vez en cuando sujétalo por la piel del cuello, levántalo y acércalo a ti para acariciarlo y si posible, que duerma en tu regazo. Asi lo levantaba su mamá y tu ahora ocupas su lugar.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Maduixa
Visitante
« Respuesta #8 en: 18-09-07, 09:47 »

Hola!! ayer estuve toda la tarde jugando con el peque y la verdad es que ayer se soltó un montón, estaba menos asustadizo e incluso se atrevió a recorrer el salón, la habitación, etc... aunque aún se asusta cuando intento acariciarle, lo que es jugar juega un montón Smiley

además, anoche descubrió que se podía subir a mi cama, y esta mañana me ha despertado dando saltos por encima de mí  babosa, y persiguiendo la colcha, aunque lo de acariciarle aún nada de nada...de todas formas he notado un gran avance en solo dos dias! hay que ver que listos son estos canijos...

lo de las uñas, pensaba llevarle hoy al vete para que lo desparasiten y de paso que le corten las uñas...algunos me han dicho que es mejor que lo lleve cuanto antes, pero no sé si debería esperar un par de días más hasta que realmente me reconozca y confíe en mí...me da la impresión de que si lo llevo demasiado pronto todo lo que hemos avanzado hasta ahora en cuanto a confianza y eso se va a venir abajo y habrá que empezar de nuevo.
De todas formas si es necesario para su salud que lo lleve ya no me lo pienso, pero si puede esperar un poquito más creo que sería mejor para él...qué opinais??
Gracias por vuestra ayuda!!

Maduixa
Visitante
« Respuesta #9 en: 18-09-07, 09:47 »

P.D.- Tai Tai, muchas gracias por el dibujo y la explicación  dit amunt dit amunt

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: