7-12-16, 21:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Es normal que se comporte asi?  (Leído 1295 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-09-07, 14:43

« en: 17-09-07, 14:46 »

Hola!

Desde ayer tengo un gato en adopción y lleva todo el día atrincherado detras del WC ...  Es un cartujo, tiene 6 meses y lo encontraron despues de que un coche casi lo atropellara. Durante un tiempo estuvo con un buen chinchon y una paralisis pero ha recuperado al movilidad.

Como hoy es mi primer dia con el no sé si lo de atrincherarse es normal o puede estar afectado en algun modo por su accidente....  Cry

Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 17-09-07, 14:48 »

Claro que es normal. Lo acaban de llevar a un sitio extraño y con gente que no conoce. Él no entiende que no le vais a hacer daño. Necesita tiempo, tranquilidad, paciencia y, sobre todo, no presionarlo ni forzarlo

donna9
Visitante
« Respuesta #2 en: 17-09-07, 14:50 »

pues para mi es de lo más normal, no solo ha pasado por el trance de que le atropellara un coche, si no que además le han metido en un sitio que él no conoce de nada. Dale tiempo, que poquito a poco irá ganando confianza. Ponle comida, agua y su arena no muy lejos y dejadle tranquilito, él irá poquito a poco saliendo de su escondite.

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #3 en: 17-09-07, 14:51 »

Sí es normal, necesita tiempo, y mucha paciencia.  Wink

Con cariño y tiempo, todo tiene su momento.  dit amunt

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
17-09-07, 14:43

« Respuesta #4 en: 17-09-07, 14:59 »

Muchas gracias!! ya me quedo más tranquila!!
Si ... le daremos tiempo para que se aclimate a su nuevo hogar!!
Ciaoo

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #5 en: 17-09-07, 18:35 »

Hola, es normal que se esconda... pobrecito, imaginate cuantos cambios!

Yo tambien soy adoptante de un cartujo en apuros, al principio no me queria ni ver y ahora es un amor de gato, son muy apegados y aunque igual no son los más empalagosos del mundo siempre necesitan estar cerca.

Y las fotos???  Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #6 en: 17-09-07, 18:49 »

Sugerencia: baja la tapa del WC, sientate y hablale en voz baja.  No trates de tocarlo, solo de hablarle.  Al cabo de un rato, te vas.  Y repites la maniobra varias veces, para que se de cuenta que no le vas a hacer daño. Luego lo vuelves a hacer poniendo algo de comida, un bocadito chico de atún por ejemplo, al lado tuyo. Pero lo dejas que lo coma sin tocarlo.  Y te vas. y asi hasta que coja confianza y salga por si solo.

Si fuera mas chico te diria que lo agarres.  Pero a esa edad es muy posible que salgas arañada a menos que haya tomado confianza.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: