10-12-16, 13:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vacunas después de los 6 años.  (Leído 2189 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-08-05, 02:07

« en: 17-09-07, 18:21 »

Estuve revisando por pura curiosidad en una biblioteca un libro sobre veterinaria y encontré una información que me llamo la atención. En ella se decía que no era necesario vacunar más a los perros y gatos  después de que hayan recibido todas sus vacunas periódicas por 6 años consecutivos.

Alguién sabe algo de esto?  Será que eso de vacunarlos todos los años de por vida es solo un negociado de los veterinarios y de las empresas fabricantes de las vacunas?

Si se ponen a pensar, a los humanos también nos vacunan hasta cierta edad y de allí en adelante ya estamos cubiertos de por vida.

Saludos,

starpro Afro

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 10-02-08, 22:16 »

No se si eso sera asi, pero la vacuna de la rabia sea necesaria o no, hay que ponersela por ley

ausente ausente

Migateando desde
22-03-07, 19:32

Iván

« Respuesta #2 en: 10-02-08, 23:28 »

Creo que algo de verdad hay, el año pasado se enfermó una de mis gatas de una gripe muy fuerte y contagió a los demás. La única que no se enfermó fue la que estaba vacunada (lo hice por cuatro años, más o menos, hasta que se agrandó la familia y no me dio el presupuesto). A pesar de que hace otros cuatro años de la última vacuna no se contagió, y el veterinario me dijo que era por las dosis que ya había tenido.
Eso sí, con la de la rabia es distinto, aunque acá nos dicen que es según si está la enfermedad en la zona...
Saludos

pirata
Visitante
« Respuesta #3 en: 11-02-08, 00:20 »

Pues yo, a  mis perros les he revacuando durante toda su vida ( 14 años)
Según consejo de mi veterinario y a Kaiffer si dios quiere pienso hacerlo igual

Antía
Visitante
« Respuesta #4 en: 11-02-08, 19:53 »

Me imagino que la vacuna los inmuniza un año. A partir de ahi, estarian descubiertos. Yo por si acaso   , seguiré vacunando. Al menos, si llegase a haber algún problema, me quedaré con la conciencia tranquila de que hice todo lo que estaba en mi mano. Ya bastante palo seria que perdiese el animal, y luego tuviese remordimientos por no haber hecho lo que debia de hacer. Total...no iba a mejorar mi situación económica con el ahorro. Creo que ésto, no debiera ni siquiera plantearse para no sembrar dudas, ya que para alguna gente es un sacrificio ( que hacen con gusto pero con esfuerzo).

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #5 en: 11-02-08, 20:33 »

Aparentemente, con la repeticion de las vacunas y me refiero a rinotraqueítis, calicivirus y panleucopenia,  se crea cierta inmunidad.  A mi me pasó lo mismo con una epidemia de rinitis.  Jade,  que habia recibido  vacunas y luego se le suspendieron al llegar a los 14 años, le dio en una forma suave e igual las otras que reciben sus vacunas todos los años.  Pero Candy, que solo recibió vacunas popr 3 años y luego fue imposible volverla a vacunar, le dio muy fuerte.  De hecho, aún estornuda y tiene un ojo cerrado.....y a ver quien es el gorila macho que la puede agarrar con dos manos, abrirle el ojo con otra y ponerle las gotas de antibiótico con la cuarta!

Pero las de la rabia si que son obligatorias.  Por ley.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: