8-12-16, 01:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Urgente!! Accidente con cera de velas!!  (Leído 4191 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mis nenitassss

« en: 18-09-07, 00:20 »

Estábamos viendo la tele y teníamos una vela encendida encima de la mesita, y Lluna se ha quedado extasiada con la llama, no es la primera vez que encendemos velas, ha hecho el amago de darle a la llama con la pata y la verdad, pardillos de nosotros, no nos esperábamos que al final le ha dado un toque, se ha volcado la vela y se ha salpicado toda, sobretodo el cuello y la cara (los ojos parecen estar bien). No parece estar herida, sólo que tiene pegotes de cera por muchas partes del cuerpo, le hemos quitado la que hemos podido con aceite de almendras (es lo que uso yo para quitarme la cera restante al depilarme las piernas  Tongue) y le hemos cortado algunos pegotes de cera, pero los "pegotitos" se va dando ella con la lengua, me da miedo que sea tóxica (no lo creo ¿verdad?) y le he dado una dosis extra de malta. A parte del susto, parece estar bien. Si la bañamos ¿se le irá? Algun otro remedio casero más eficaz que el aceite. Joer nos sentimos como auténticos pardillos imbéciles (mi marido y yo, se entiende), os aseguro que nada que ver la vela y el romanticismo, que con el bombo que tengo de 8 meses...
Ni que decirlo que si mañana veo algo extraño me la llevo al veterinario corriendo, pero es que ha pasado no hace ni 20 min y son la 1:20 de la noche.
En fin, decidme algo...

Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 18-09-07, 00:25 »

Tranquila, que el pelaje los protege, no creo que pase nada.
La cera se hace sólida y yo creo que si traga algo ya la expulsará por vía regular. Mañana por la mañana, al hacerle mimos, revísale si hay alguna quemadura, aunque te repito que no lo creo.  Wink Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mis nenitassss

« Respuesta #2 en: 18-09-07, 00:47 »

Muchas gracias, es que vaya angustia nos ha entrado... Nos sentimos unos malos "padres", pero es que ni nos imaginábamos que fuera a meter la pata en toda la llama (es que le ha dado un "capón" como cuando van a cazar algo), ale mañana a rascar el suelo que está perdido de cera y la mesa, que es lo de menos, ella está aun dale que te pego limpiándose y tiene un pegote de cera en el hocico que no hay quien se lo quite. Creo que la voy a dejar ya porque la noto muy estresada pobre.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 18-09-07, 02:13 »

La técnica aplicable cuando es el mantel u otra tela la que se mancha no sirve para este caso.  manoseo y tijera es lo único que se me ocurre.  Al detectar por el manoseo un bulto, por chiquito que sea, cortarlo. Claro que mañana pareceran dos lechuzas.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #4 en: 19-09-07, 14:43 »

¿ Qué pasó al final, está bien ?

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #5 en: 19-09-07, 15:55 »

Que tal?? Ya sin cera?? Lluna bien??

Que susto más grande os debisteis llevar  Shocked

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #6 en: 19-09-07, 18:29 »

Seguramente todo se quedó en el susto  Kiss

Yo no creo que por tragarse un poquito de cera se vaya a enfermar.

De lo que le haya quedado pegado, si son pedacitos muy chiquitos, con el cepillo se los podrás quitar.
Si son pedazos grandes, la cera se despega fácil cuando está fría, cuando le hagas cariñitos trata de rascarla del pelo con las uñas, como si le quitaras una costrita  Wink

Y el pegote de la carita, a ver si puedes quebrarlo en pedacitos chiquitos con los dedos y luego despegarlos  dit amunt

Cuéntanos como solucionas las cosas, yo tengo la costumbre de poner velas perfumadas y ya sabemos que los gatos son gatos, de la punta de la nariz a la punta de la cola, y no nos podemos fiar de que nunca hayan hecho algo, para que no lo hagan cuando menos lo esperamos  Kiss Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #7 en: 19-09-07, 22:56 »

que trasto  Wink, bueno lo importante es que quedo todo en un susto. No se alguien que conozco tambien tuvo ese problema con su gato pero con la cola, mira que recuerdo que hizo. Este se churrasco los pelos de la cola, pobrete.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: