3-12-16, 14:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda!! Dudas para la adaptación  (Leído 2001 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« en: 18-09-07, 15:19 »

Tengo un millón de dudas para el momento de juntar a los chikipekes okupas de mi baño con mi reina. Esta tarde les podré las vacunas y como Pluma parece que lo lleva mejor, pues queria ir dejandolos salir a ratitos.
- La dejo a ella entrar al baño o que salgan los chikipekes??
- Que salgan de uno en uno o los tres a la vez??
- La dejo que haga lo que quiera o la separo en cuanto que les haga algo?? (esque la diferencia de tamaño es considerable)
- Una vez que los saco los vuelvo a meter al baño?? (esque me voy el finde y mi costi no se atreve con 4)
- Cuando la grande los bufa a través de la puerta es porque lles tiene miedo o "para dejarles las cosas claras", que aqui manda ella??
Ayuda por favor, agradezco cualquier tipo de consejo Undecided Undecided es que son tres los de fuera con una de casa, por eso me da miedo

donna9
Visitante
« Respuesta #1 en: 18-09-07, 15:36 »

pero los chikipekes, son eso, chikipekes y la nena es la reinona de la casa, ella tiene que bufarles para dejarles clarito quien es la que manda.
No sé si habrás seguido las pautas de presentación. Lo que hice cuando llevé a Jacin a casa, era cerrar a la reinona un rato en el salón y dejar salir al Jacin de su habitaculo y que recorriera el resto de la casa, para que fuera dejando su olor. Luego cerraba al Jacin en otra habitación y dejaba que la reinona entrase en la cocina (habitaculo del Jacin) y oliera, comiera y mease en su arenero.
Después de unos bufidos por debajo de la puerta y no llegando a las dos semanas, les abrí la puerta y hasta ahora  Smiley hubo algún bufido por parte de la reinona y alguna colleja (lógico, ella tenía que enseñarle quien mandaba en casa y el Jacin era muy tocanarices, como buen chikipeke).
La sangre no creo que llegue al rio, Flora que por entonces pesaba 5 kilos y algo más solía ponerse encima del canijillo del Jacin (yo me acojonaba pensando que lo aplastaba), pero el enano chillaba y se revolvía como una lagartija y salía de debajo y a corretear nuevamente.

ausente ausente

Migateando desde

Plumilla...

« Respuesta #2 en: 18-09-07, 15:45 »

Es que lo que me da tiempo es que son tres Roll Eyes Están en el baño aislados, mitad por las pautas mitad porque no están aun vacunados. Esta tarde cuando me los lleve al vet dejaré que mi princesa entre al baño a olisquear y ver lo que hay allí.
Ya me imaginaba lo de los bufidos, era por confirmarlo, porque hubo alguno que uaaaau (es que no suele bufar nunca)
La dejo que los vea por la rendija de la puerta y ya hace dos días que no los bufa y le da a la puerta con la patita como queriendo entrar.  Gracias dit amunt

donna9
Visitante
« Respuesta #3 en: 18-09-07, 15:49 »

es verdad lo de los bufidos, mi Flora nunca ha bufado salvo cuando llevamos al Jacin y leñeeeeeeeeeeeeees, daba hasta miedo  Shocked Huh Afro a veces se ponía a bufar cuando pasabamos por delante de la puerta de la cocina y jueeeeeeeeeeeeer, la de brincos que dimos  laugh laugh laugh laugh porque no nos lo esperabamos.
Si los chikipekes  están bien, cierra a la nena en una habitación y deja que por lo menos un ratito, los canijos pululen por el resto de la casa.
Eso si, mima siempre a la nena grande, que no se sienta desplazada, por mucho que nos llame la atención y nos hagan gracia los canijos, los amos y señores de la casa siempre los primeros en saludos y en de todo  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

Plumilla...

« Respuesta #4 en: 18-09-07, 16:08 »

Si salir salen por casa (son como un terremoto) Todos los días los sacamos más o menos una hora por el salón mientras la nena está en la habitación con el patio abierto que es lo que le gusta, para que esté distraida. La dejo también que huela las kks de los peques, y la arena cuando la cambio. El comedero no se lo puedo dejar porque le encanta el pienso de los chikipekes (es más se lo estamos dando como premios).
Ella estubo muy tensa y agresiba los primeros días. Me atacaba a mi, un par de veces se me lanzó Undecided (no llegó ha hacerme nada). Pero parece que ese tema ya está solucionado, estamos con Flores de Bach y desde que se las doy en la boca mano de santo oye, ni les bufa a los pekes, así que por eso creo que va mejor.

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #5 en: 18-09-07, 16:17 »

Una de mis gatas se puso un poquito borde con la llegada de unos cachorros que tuve y por que lo adoptó, eran SUS bebés y me los dejaba tocar a duras penas, así que lo mismo la adaptación es más rápida de lo que piensas. Con lo pequeñines que son tus nenes tocará un par de bufidos y luego cuando la gata se cansa se irá, no creo que tengas problemas.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #6 en: 18-09-07, 16:56 »

Los pequeños han pasado ya las pruebas? Si no las han pasado no te aconsejo que les juntes aún, no vaya a ser que luego vengan problemas.

Los bufidos, es normal, de eso no hay que preocuparse.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 18-09-07, 18:31 »

Pero, si en la casa no habia otro gato antes de la llegada de los chiquitines, ¿pueden decirme a quien le iban a bufar los gatos? Grin

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

Plumilla...

« Respuesta #8 en: 18-09-07, 19:36 »

Los pequeños han pasado ya las pruebas? Si no las han pasado no te aconsejo que les juntes aún, no vaya a ser que luego vengan problemas.
Si, ya han pasado las pruebas y son negativos. Ya está puesta la primera vacuna, acabo de llegar.
Lo de los bufidosya se que es normal, lo que me preocupa es que nose como hacerlo. Es que son como un terremoto. Me dijo el vet que los sacara en el transportín al salón mientras a ella la distraiamos con algo. Mi preocupación es que no es uno el que llega, es que son 3.

auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 18-09-07, 21:19 »

Es cierto, los puedes ir sacando de uno a uno  Roll Eyes Roll Eyes. Creo que es buena idea, primero sacarlos en un trasportín y que Pluma huela bien el baño donde han estado, ¿Ha entrado ella allí ya?. Has probado antes a dejarles en un trasportín y que ella los huela?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: