4-12-16, 23:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hola soy nueva  (Leído 1358 veces)
Lolimr
Visitante
« en: 19-09-07, 08:42 »

El domingo pasado, fuimos a la protectora de animales de San Antonio de Benageber (Valencia) y adoptamos a Fiona, una gatita de 1,5 meses más o menos, de color naranja, hemos tenido un poco de mala suerte, ya que ese mismo día tuvimos que llevarla de urgencias al veterinario, aunque nos dijeron que estaba desparasitada y vacunada , cuando llegamos a casa ya por la tarde empezo a tirar unos parasito impresionantes yo no habia visto nada igual, ahora parece que esta un poco mejor, pero el veterinario me ha dicho que tenia muchiiiiiisimos, y que era un poco peligroso para ella, espero que salga todo bien, espero que me conteis muchas cosas para hacer su vida en casa lo más agradable posible, de momento tengo dudas, cuanto darle de comer, si que duerma en una habitación ella sola, no se ,... ya me contareis cosas, un saludo dit amunt

donna9
Visitante
« Respuesta #1 en: 19-09-07, 09:53 »

en mi opinión deberiais llevarle a un veterinario a que le haga la exploración rutinaria y os aconseje sobre el tipo de comida, cantidades, vacunas, desparasitaciones.  Smiley

¿ya come pienso o toma comida humeda?

ah, bienvenida  Smiley

Lolimr
Visitante
« Respuesta #2 en: 19-09-07, 10:52 »

Hola gracias por tus consejos, ya hemos ido al veterinario, esta tarde volvemos a que la mire haber como va muchas gracias por contestar,
 Grin

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 19-09-07, 12:49 »

lo de los parásitos es normal como normal será que tenga diarrea tanto por los parásitos como por la medicación que le dan para que se les quite y me imagino que a eso se refería tu vete al decir que era peligroso, al ser tan pequeñita la diarrea hay que vigilarla y los parásitos también.

Tendrás que repetir el tratamiento antiparásitos a los 15 días, ya te lo dirá tu vete, porque el primer tratamiento acaba con el bichito adulto pero no con los huevos.

Siendo tan pequeñita lo normal es que le dejes el cuenco con comida suficiente a su disposición todo el día, ella misma irá controlando lo que debe comer. Piensito para cachorros (preferiblemente de gama alta, Royal Canin o Hill's por ejemplo). Déjale también un cuenco con agua limpita junto al pienso para que beba cuando quiera.

Dormir dormirá donde le dé la gana, que es lo habitual en un gato  laugh Al principio tendrá que escalar para llegar al sofá o a la cama (o a tus brazos, así que ojo con ir con las piernas desnudas  Roll Eyes) pero en pocas semanas llegará de un salto. Si no quieres que suba a algún sitio en especial (encimera de la cocina, por ejemplo) la deberás enseñar en cuanto tenga capacidad de llegar por ella misma.

Aún es pequeñita para vacunas, ya te dirá el vete cuándo le tocan, le abrirá su cartilla y te dirá cuándo debe ser tu próxima visita. No sé si en la prote donde la has adoptado le han puesto chip. Si no es así, se lo tendrás que poner con las vacunas.

Y por lo demás ya está: cubeta con arena limpita para sus cosillas, rascador para hacerse las uñas y que no le dé por el sofá o las cortinas, su cuenco con pienso, su cuenco con agua y a disfrutar de la enana  dit amunt

Espero que pongas alguna fotillo de la peque, para que disfrutemos nosotros también  Smiley

Kiss del clan

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 19-09-07, 13:25 »

lo de los parásitos es normal como normal será que tenga diarrea tanto por los parásitos como por la medicación que le dan para que se les quite y me imagino que a eso se refería tu vete al decir que era peligroso, al ser tan pequeñita la diarrea hay que vigilarla y los parásitos también.

Una infestación muy grande de parásitos adultos en el intestino puede producir obstrucciones con desenlace fatal, quizás el vet también se refería a eso

Lolimr
Visitante
« Respuesta #5 en: 19-09-07, 13:55 »

Una infestación muy grande de parásitos adultos en el intestino puede producir obstrucciones con desenlace fatal, quizás el vet también se refería a eso
Yo vi uno adulto enorme, bueno yo no se como son este era como un palmo fuera de la gatita, ya no le he visto más, ella esta bien, come juega, se le ve alegre. no se esta tarde volvemos a ir al vete.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #6 en: 19-09-07, 18:44 »

lo que dice Ojatican es cierto pero como ya la está tratando tu vete y según comentabas ibas a verlo otra vez próximamente pues creo que todo está bajo control  Wink

Y los gusanos es que son bastante impactantes cuando los ves  Tongue Pero desde luego mejor fuera que dentro  laugh

Ya nos cuentas qué te han dicho en vuestra nueva visita, eh?  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Lolimr
Visitante
« Respuesta #7 en: 20-09-07, 07:46 »

lo que dice Ojatican es cierto pero como ya la está tratando tu vete y según comentabas ibas a verlo otra vez próximamente pues creo que todo está bajo control  Wink

Y los gusanos es que son bastante impactantes cuando los ves  Tongue Pero desde luego mejor fuera que dentro  laugh

Ya nos cuentas qué te han dicho en vuestra nueva visita, eh?  Wink
Hola a tod@s, gracias por vuestros consejos, ayer tarde fuimos al vete, y nos dijo que estaba mucho mejor, le puso la última dosis de antibiotico, y hoy ya ha tomado la ultima dosis del jarabe para los parasitos,  esta fenomenal, su culete ya casi parece normal, esta genial , jugando todo el dia detras de las niñas, vamos que ya creo que ha pasado el susto. espero vuestras noticias Grin

donna9
Visitante
« Respuesta #8 en: 20-09-07, 07:53 »

me alegro un montón  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: