6-12-16, 09:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Preocupado por la adaptación también  (Leído 1338 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« en: 19-09-07, 12:54 »

Tengo dos gatas, una de casi dos años (la marciana) que lleva en casa desde hace uno; y otra de cinco o seis meses. La enana lleva en casa desde san isidro, y sigue siendo una abusona. A pesar de que la marciana debe pesar como poco el doble que ella, la pequeñina la sigue quitando todo. Si la marciana se sienta en el alfeizar de la ventana, la pequeña la aparta. Si la marciana se pone a jugar con la pelotita, la pequeña se la quita. Si la mayor se pone para que yo la haga mimos, la pequeña la muerde el rabo hasta que se cansa y se va (o hasta que yo aparto a la enana, que viene a ser lo más usual). La de hoy me ha sentado como un tiro: estaba poniendolas latita en un plato grande por que ya no me quedaban platitos pequeños limpios para ponerle uno a cada gata. El caso es que estaban tan tranquilas comiendo del mismo plato (¡uno grande, cabían de sobra, y no es la primera vez que comen en el grande!), hasta que la enana le ha dado el tabardillo y ha apartado a la mayor de un manotazo en la cara. ¡¡qué mal me ha sentado!!  Y mi pobre marcianita que se iba ya de la cocina y todo, hasta que he echado a la enana y no la he dejado entrar hasta que la marciana ha comido todo lo que quería...

No sé como hacer... y yo que precisamente adopté a la enana también pensando en que se harían compañía y la marcianita no pasaría tanto tiempo solita y aburrida...

(Parsi: Ya sé lo que me vas a decir... ¡¡pero ahora mismo no puedo mudarme!! ^^)

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 19-09-07, 13:32 »

Ay, los problemas de jerarquía!!!  Smiley
Tendrás que tener paciencia hasta que la torbellino crezca, Marriau... y mientras tanto más mimos a la Marcianita para evitar que se deprima... y cuando le estes dando mimos es SU tiempo, y no permitas que la otra se lo quite. A veces puedes darles mimos a las dos juntas, pero si estas con la marciana, estas con ella y que la torbellino espere su turno.
Suerte  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #2 en: 19-09-07, 13:35 »

Marriau, a ti te pasa exctamente igual que a mi con mis dos niñas, la grandota y mayor se deja desplazar por la enana. La pequeña mía con la latita gruñe yo siempre les pongo a comer del mismo plato y va todo bien pero cuando la latita empieza a escasear la enana ruge y la otra se resigna. Yo lo que estoy haciendo es que cada vez que ruge la aparto y la agarro para que Kira coma y luego la vuelvo a soltar a ver si aprende!
El caso es que Kira la quiere con locura la lame y la relame y hasta le deja mamar, que aún ahora con más de 6 meses que tiene la enana la pillo de vez en cuando enganchada en la tetilla.
Supongo que si ella se quisiera imponer lo haría porque es más grande y fuerte, lo único que no le permito es que discutan por la comida.

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 19-09-07, 14:27 »

Muchas gracias por las respuestas!  Cheesy

En cuanto a grados de adaptación...... ¿juegan juntas? ¿Duermen juntas?

Llevan un rollo raro. A veces la mayor está durmiendo y la pequeña va donde está ella, pero para acabar quitándola el sitio. Se pone muy pegadita y se va juntando juntando hasta que la marciana ve que ya no cabe y se va. Jugar sí que juegan, sin malos rollos ni gruñidos ni nada, pero dormir juntas y pegarse lametones pues así así. A veces les da por lamerse pero siempre se acaban zurrando, por que la grande trata de sujetar a la pequeña para lamerla mejor, la otra se piensa que está jugando, y acaban zurrándose.  Y dormir juntas muy raras veces las veo, casi siempre, una en la habitación y otra en la ventana. Por las noches, que las dejo dormir conmigo, alguna vez se han puesto juntas, pero por regla general si la enana se acerca mientras la marciana duerme, es para morderla, echarla o saltar sobre ella...

y cuando le estes dando mimos es SU tiempo, y no permitas que la otra se lo quite. A veces puedes darles mimos a las dos juntas, pero si estas con la marciana, estas con ella y que la torbellino espere su turno.

Si, si, y parece que la torbellino ya lo va entendiendo, y deja de acercarse a dar la murga cuando estoy con la marcianita... pero va costando.... Yo la hago muchos más mimos que normalmente, y ella está cada vez más cariñosa...

la grandota y mayor se deja desplazar por la enana.

¡justo es eso! yo lo digo con esas mismas palabras muchas veces. Mira que la pequeña es una birria de gata, comparada con la marciana: y que yo he visto a la marciana encabronada en el veterinario y da pavor, es una bestia parda... pero se deja desplazar por la enana. 

Me da un montón de pena la pobre marciana, con lo mal que lo ha pasado en la vida, que ahora la enana la esté machacando... Y violenta no está; más al contrario, hace un montón de tiempo que ha dejado de jugar a lo bestia. Pero si que la noto muy triste a veces y un poco ansiosa, sobre todo en su manera de llamarme...

Dos ya ni te cuento.
Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 19-09-07, 14:44 »

Me da un montón de pena la pobre marciana, con lo mal que lo ha pasado en la vida, que ahora la enana la esté machacando... Y violenta no está; más al contrario, hace un montón de tiempo que ha dejado de jugar a lo bestia. Pero si que la noto muy triste a veces y un poco ansiosa, sobre todo en su manera de llamarme...
No te preocupes, que tu marcianita es feliz, sólo que ahora esta seria... alguien tiene que serlo, no?. Es como en los cachorros humanos... cuando llega el hermanito, el mayor se vuelve más serio y responsable, y el pequeño tiene la libertad de ser el trasto porque sabe que tiene vigilantes a los padres y al hermano. Tu tranquilo... mejor papi no pueden tener  dit amunt Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 20-09-07, 10:57 »

Te voy a dar unos cuantos por qués y también una solución que o te va a gustar absolutamente nada, pero que de verdad es la única para que esto acabe.

El primer por qué. Cuando metiste a la enana en casa estoy segura que aunque la recibiste con el mayor de los palceres y con la mayor de las ilusiones, también has sentido resquemor por pensar que igual podías estar desplazando a la Marciana. Lo creas o no, los gatos captan todo lo que sentimos y si tú has sentido, aunque sea en una milésima de segundo que a la Marciana más que un favor la estabas haciendo una putada, así lo ha sentido ella... y la otra.

El segundo por qué. Te has empeñado en que la Marciana sea la primera, porque en realidad es tu primera niña, y porque precisamente para que no se sintiese desplazada has intentado que eso fuese así. Pero no has contado con el carácter de cada una, la pequeña ha intentado e intenta pr todos los medios dejarte ver que ella ocupa un lugar importante dentro de la jerarquía, que ella quiere también ser la primera en ser acariciada y lucha por ello de la forma que sabe. deverías pensar que a lo mejor a la Marciana no le importa ese "segundo" puesto dentro de la jerarquía. te repito que todo lo que sientas tú ellas lo notan y si te joroba que la Marciana tome la segunda posición a ella también.

Solución, otro gato, ya has puesto cara de  Shocked Shocked Shocked Shocked pero te aseguro que la llegada de un tercer gato calmaría de sobremanera a la bichina, es posible que empezase a ignorar un poco a la Marciana y en cambio le diera vidilla al nuevo miembro de la familia.

Cuando Sugar llegó a casa, yo ya tenía tres gatos, Neri, el líder nato que defendía su liderazgo a base de mamporros de poner en el sitio al resto, estaba Judas el subordinado total, y Chaika, la reinona. Pero llegó Sugar, una miniatura blanca, Neri y Judas 9 kilos y 9/5 kilos (el más grande era Neri), y Chaika de unos tres, pero ella empezó a ponerlos a todos en su sitio, ni el Neri se atrevía con ella, qué devía hacer yo, interponerme? No, son sus leyes, no las mías, no entienden la jerarquía de la misma forma que yo, para mí un subordinado es alguien que acaba siendo humillado, ellos no entienden de esas cosas, te lo aseguro. A día de hoy sigue siendo Sugar la líder. A mis gatos nos les importa, a mí tampoco.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #6 en: 20-09-07, 22:01 »

Ya he pensado en otro gato  Roll Eyes

Es posible que tengas razón, y haciendo más caso a la enana logre que se tranquilice... pero ay, también quiero dejarla claro que no puede machacar a la marciana así... Mi pobre marcianita que tiene una cicatriz en la cara por que los otros gatos se la partirían cuando estuvo abandonada o por que alguien la pegó. Mi pobre marciana que le tiene miedo al ratón de juguete...

Cada vez que me imagino lo que pudo pasar la marciana mientras estuvo abandonada me dan los mil males... ¡es que se deja quitar todo! La enana se comporta con auténtica envidia. Cada vez que la mayor juega con la pelota, la otra va corriendo a quitársela. Cuando la marciana come, la otra va corriendo a comer de su plato antes que ella. Cuando la marciana se tumba, la enana se tuma enciima. La marciana ya no se sube a sus sitios preferidos por que sistematicamente cada vez que lo hace la otra le muerde el rabo. Cuando estoy con la pequeña, si se acerca la grande, la echa también. Y una cosa es dejar claro que eres la primera, y la otra es putear por sistema... Que es lo que no quiero que haga...

Muchas gracias por los porqués y por la solución! Me han hecho pensar

Ayyy que dificil es ser papá...

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 20-09-07, 22:15 »

Sí, es muy difícil ser papi, vaya que sí, pero dentro de poco andarás tú dando los mismos consejos.

Sigus pensando que la enana tiene envidia de la Marciana porque allá donde va ella, va la otra, si sube a un sitio, allá que va ella, si come, también debe ser la primera, si juega con algo la Marciana, a ella también se le apetece. Pues dale la vuelta a la tortilla, piensa que eso mismo hacen los gatitos con sus madres, llega un momento en que las agovian, y no es precisamente por envidia que hacen todo eso, sino por imitación. La diferencia es que la Marciana no considera a la peque como a su hija, sino como a un incordio sin más, y también tendríamos que valorar cuan grande es ese incordio para ella o es algo que sólo tú presientes. No las humanices, no tienen nada que ver tus escalas morales a las de ellas, respétalas, a lo mejr el carácter de marciana le hace más cómodo un estatus inferior en la jerarquía. Olvídate lo mal que lo pasó en la calle, no va a regresar a ella y ella seguro que ya lo olvidó aunque le quede un poco de susto en el cuerpo, ni sabe por qué. Otra cosa, tiene que ser la Marciana la que le diga a la otra que no la machaque, si lo haces tú constantemente ella no aprende a defenderse y la otra, por su carácter pizpireto, piensa que es un juego que tú tienes con ella.

Me alegro que estés pensando ya en otro gato, te asegro que esa es la solución.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #8 en: 21-09-07, 10:52 »

Comi mi caso es parecidísimo al de Marriau me aplico el cuento pero tengo una dudilla, en mi caso la grande creo que si considera su hija a la pequeña, ya comente que le deja mamar, aún esta ncohe me desperte escuchando chup-chup y ahí estaba la enaneta chupando. ¿qué os parece?

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #9 en: 21-09-07, 11:01 »

Tu crees? El caso es que la grande la dejó mamar cuando era una mingurrina y luego cuando se le intentaba acercar  las tetillas la apartaba con las patitas y estubo una buena temporada sin mamar que yo sepa y ahora 2 o 3 veces a la semana (que yo sepa) cuando tiene mucho sueño sobretodo es cuando le va.
Yo no creo que Kira piense que es su hija biológica pero por la forma en que la trata y la mima pensaba que quizá la vio como un cachorrito desbalido y decidio cuidarla ella.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: