11-12-16, 14:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatita se hace pipi por la casa  (Leído 1794 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-09-07, 08:30

« en: 20-09-07, 08:37 »

Hola a todos/as :

Tengo un grave problema....

Tengo una gatita de 5 meses que se llama Nuala. La traje a casa con 2 meses, al principio le costó mucho adaptarse, por lo tanto veía normal que no hiciera sus necesidades en la arena.
Pero desde los 4 meses, hace la caca dentro de la arena y depende de la semana el pipi también, pero de repente de un día para otro se tira una semana haciendo el pipi allá donde le pilla en el momento.

Le he cambiado la arena, y sé que la que tiene le gusta (sino ni haría caca en ella) supongo... Pero es que mi suelo es de parket y me lo está fastidiando, no entiendo porque lo hace, nos portamos bien con ella, la mimamos mucho, cuando lo hace la enseñamos que no tiene que hacerlo allí y la llevamos a la arena.

Estoy deseperada... alguien puede ayudarme?Huh

Por cierto no sé si tiene que ver pero es una Persa.

Graciasssssssss

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #1 en: 20-09-07, 09:01 »

Lo primero es descartar causas fisicas.
Con 5 meses estará sin esterilizar. Llevala a tu vete para que descarte infecciones de orina, piometra, etc y yo de ti me iría mentalizando de que hay que esterilizarla. Las gatas también pueden marcar(yo tuve una que lo hacia).
Si después de todo esto continua marcando habrá que descartar causas de otro tipo, los gatos se estresan con facilidad por cosas que pueden parecernos tonterías, como la ubicación del cajón, el tipo de arena, cambios en su rutina(cambios de horario vuestros, la llegada de un nuevo miembro a la familia, visitas, obreros, cambios de mobiliario, etc).
Pero primero hay que atacar por lo físico para atajar cualquier problema de salud.

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #2 en: 20-09-07, 14:10 »

al vete como bien te dicen  dit amunt

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 20-09-07, 15:09 »

Muchas Gracias por la información!!

Es la primera vez que tengo gato y la verdad siempre me han dicho que son muy aseados, pero me han engañado!!! laugh

Espero que me sigais ayudando cuando tenga una duda así!!

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #4 en: 20-09-07, 15:09 »

Llevalá al veterinario, para que descarten algún problema físico.

Ya nos contarás !! Ah!! y pon alguna fotito.  dit amunt

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
suite
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-09-07, 22:48 »

Hola,te cuento mi experiencia con mi peque por si te sirve de ayuda.

Cuando la traje a casa,nada mas llegar ,mismo de lo mismo,,pis por todos los sitios con kks incluidas.......el caso es que cuando son tan peques hay que ir enseñandoles.

Yo la cogia y la hablaba rascando la arenita y poniendole ahi sus kks,,,,,el caso es que se me estuvo haciendo pis durante un añito +-,,,porque luego le vino el celo a continuacion.

me dijeron que las castrara despues de un añito,ya que sino,me decian que no se le formarian bien los huesitos,etc.....el caso es que al final la castre con 1 año y medio y de vez en cuando para protestar por algo,se lo hacia de cuando en cuando.

Sus protestas eran las de siempre(luego lo entendi),,me salio una peke muy sibarita,,,la arena le gustaba perfumada y de una marca concreta y encima era muy inapetente con la comida,por lo que la cambiaba mucho hasta que le gustase alguna.

Al final di con la comida que le gusta (eso si,la acostumbre a darsela en mi mano) ya que sino,no comia,,y la arenita la que le gustaba,,,,,,jejjeje(con olor a lavanda).

Te aseguro que es solo paciencia y saber entenderlos y sobre todo mucho ,pero que mucho cariño,,pues ellos lo comprenden todo.

Fijaros lo limpia que es,que cuando se hace una kk,me llama para que se la quite del arenero,pues no quiere ver ninguna,,,y claro,,yo la doy el premio con una caricia para agradecerselo,,,jejejjeje
Son unos peques encantadores babosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 21-09-07, 22:55 »

Hola Suite :

Muchas gracias por todo!!! La verdad es que sé que seguro se lo hace para castigarme, por dejarla solita en casa.

Son muy listos y saben muy bien lo que hacen...

Gracias por todo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: