11-12-16, 01:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Revacunar gato... es peligroso?  (Leído 1277 veces)
nona
Visitante
« en: 21-09-07, 13:17 »

Hola a todos!
Soy nueva en este foro. Os explico mi problemilla.
Hace 5 días recogí a una gatita (Nona) de la calle, tiene alrededor de 5 meses, algo menos. A los dos días la llevé al veterinario para ver cómo estaba. Jamás he tenido gato, así que voy perdida.
Me dijo que todo estaba bien, que la veía genial y yo tengo indicios para creer que se escapó de una casa... de hecho, es casi seguro. COn lo que... yo vacuné a la gata con una vacuna doble (rinqo-no sé que y leucemia) y el veterinario me dijo que en un mes tenía que volver a revacunarla de eso mismo. Le pregunté y pregunté si no le pasaría nada aunque estuviera vacunada ya y me dijo que no. Pero aún así, me da miedo. La gata está perfecta, y no ha tenido ningún mal síntoma después de la vacuna (que no sé si será la primera o la segunda...).
¿Qué pensáis? ¿Puede ser peligroso?
Ayudaaaaaaaaa.

GRACIAS

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #1 en: 21-09-07, 13:52 »

Ante la duda es mejor vacunar 2 veces que esté sin vacunar. A mi con Kirita, que cuando la adopoté tenía 8 mesitos según el vete estaba claro que venía de una casa y en la calle llevaba menos de una semana y que posiblemente estubiera vacunada pero que si yo quería cerciorarme que la vacunase.

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #2 en: 21-09-07, 14:26 »

Hola Nona, mi caso es más o menos como el tuyo: yo adopté una gata de 5 meses, le pusieron las vacunas el día que me la dieron y precisamente esta misma tarde, aprovechando que voy a esterilizar a mi otro gato, la llevo para ponerle el recordatorio, el veterinario me dijo que por seguridad él prefería actuar como si no estuviese vacunada, así que no creo que  para nada sea peligroso  Wink

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 21-09-07, 14:47 »

El protocolo en todos estos casos es siempre vacunar. Aunque la gata haya vivido en una casa no quiere decir que tuviese las vacunas al día. Como te ha dicho el veterinario la vacuna, aunque doble, no le va a hacer daño y, en cambio, sí podría causar problemas dejarla sin vacunar

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: