10-12-16, 19:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatos ciegos. Adoptar y convivir con él/ella.  (Leído 13743 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« en: 22-09-07, 14:05 »

Hay muchos gatos ciegos que esperan ser adoptados. Lía y Lou, por ejemplo. Si teneis dudas, he estado mirando por internet, aqui os dejo algunos datos:

"¿PUEDEN LAS MASCOTAS CIEGAS LLEVAR UNA VIDA FELIZ?

Afortunadamente casi todas las enfermedades oculares son exitosamente tratadas con medicación o cirugía, pero a veces, en algunos casos, la visión se pierde irreversiblemente.
Atrofia retinal progresiva (PRA) y  glaucoma son dos casos comunes de ceguera permanente. A los veterinarios nos preguntan frecuentemente si los animales ciegos pueden llevar una vida normal y feliz.

La respuesta es un rotundo "SI!"

Mientras hay unas pocas cosas que no podrán hacer, las actividades más importantes para ellos son perfectamente posibles. Un gato o perro ciego se comportará de forma totalmente normal en nuestra casa. Ellos recordarán donde se encuentra su comida y agua y raramente se tropezarán con objetos de la casa. Intenta no cambiar el mobiliario y te sorprenderás cuán bien tu mascota recordará el plano de la casa - inclusive subiendo y bajando escaleras.Jugarán con sus juguetes y preferirán pelotas con cascabel o chillidos. Disfrutarán la interacción con su familia humana de la misma manera que con visión.

Es importante reconocer que si bien la vista es un sentido importante para el perro o el gato, tienen aún los otros sentidos que le ayudarán a adaptarse a la pérdida de ésta. Los sentidos del oído y olfato están mucho más desarrollados que el nuestro - ellos pensarían que los nuestros son muy pobres! La pérdida e la visión en estos animales no es la misma que la que representaría a un ser humano. (...)

Una mascota ciega tiene algunas necesidades especiales, incluida una mayor protección del ambiente. Esto es aprticularmente importante porque se comportan tan normalmente que a menudo olvidamos su discapacidad. Estos peligros son: tráfico, piscinas y balcones abiertos. En perros es importante mantenerlos atados cuando los sacamos en sitios donde haya tráfico, y hay alarmas especiales que avisan si un perro se ha caido en una piscina."

fuente: http://www.veterinaryvision.com/public_forum/Blind.htm

"Los gatos totalmente ciegos suelen trepar a y desde las cosas antes que saltar, a menos que conozcan perfectamente la altura y distancias, lo cual hacen fácilmente. Hay que evitar en lo posible mover frecuentemente los muebles o dejar obstaculos  en medio de la casa.
Es peligroso dejar que un gato ciego vagabundee, puede asustarse por otro animal y correr hacia el tráfico; se debe dejarlo sólo puertas a dentro o puertas adentro con un patio o jardín debidamente vallado. Si no está vallado, puede disfrutar de un paseo vigilado con ayuda de un arnés.

Los gatos ciegos se basan mucho en los bigotes para percibir objetos,; por esta causa se les rompen y desgastan con más facilidad.

En caso de levantarlo, intentar volver a dejarlo siempre en un sitio que reconozca por el olor, como el sofá, la cama, su zona de comidas, etc., para que no se desoriente.

Si su amo tiene estos pocos cuidados, y le provee de un ambiente seguro y estimulante, un gato ciego llevará una vida rica y feliz, igual que un gato con visión.

Debido a que los gatos ciegos se adaptan tan bien a la ausencia del sentido de la vista, muchos propietarios de gatitos ciegos no se dan cuenta de que lo son durante un considerabl espacio de tiempo!!! Hay numerosos reportajes de gatos ciegos con acceso a jardines que suelen cazar aves y pequeños mamíferos usando el oido y el olfato solamente.

Un dato interesante y curioso, es que los demás gatos del hogar  son, por lo general, más tolerantes con un gato ciego (que puede chocar contra ellos) que con un gato que ve."

bueno, la traduccion es un poco mala pero espero que se entienda  Smiley

tambien estan estas paginas:

http://blindcatrescue.com/index.html

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 22-09-07, 14:14 »

Lía está diagnosticada como Atrofia Retinal Progresiva. Cuando la recogimos ya no se podía hacer nada para que recuperase la visión. Es totalmente ciega pero no se nota nada. En las fotos podéis ver que tiene los ojos "normales". Además de ciega llegó embarazada y poco después parió cinco gatitos (sólo uno está adoptado). Durante el parto y el cuidado de los peques actuó sin ninguna dificultad. Es una gata cariñosísima y muy tranquila que, una vez conoce el sitio, se adapta sin dificultad.
El caso de Lou es diferente ya que su ceguera está causada por el herpesvirus. Es un gatito de sólo mes y medio nacido en la calle. Muy probablemente haya padecido una rinotraqueítis que, al no ser tratada a tiempo, le ha provocado la perforación de las córneas. El resultado es su ceguera. Es un pequeño de lo más cariñoso que sólo quiere que lo cojas en brazos. El miércoles le extraeremos los ojitos

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #2 en: 22-09-07, 14:17 »

En caso de levantarlo, intentar volver a dejarlo siempre en un sitio que reconozca por el olor, como el sofá, la cama, su zona de comidas, etc., para que no se desoriente.

que curioso  Wink
además de ro y proximamente tú misma  Wink hay varios foreros que comparten vida con un gatin ciego, a ver si alguno se manifiesta y nos cuenta alguna más de esas peculiaridades

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Licurgo dancer
ausente ausente

Migateando desde
1-05-04, 13:47

no puedo estar sin mis nenas

« Respuesta #3 en: 29-09-07, 10:01 »

como mi llum!!!!
pues no es valiente ella ni nada.... corre como un demonio por dentro de casa
y es verdad que los demás son más tolerantes con ella
pero no tienen ningún problema, de verdad!!!! a mi se me cae la baba con ella... babosa babosa babosa babosa

sonia
Visitante
« Respuesta #4 en: 29-09-07, 19:19 »

Toni tuvo un accidente casero que le dejó cieguito, con 3 meses de edad  Sad Pero poco a poco fué recuperándose y con ello también la vista  Smiley
Al principio fué duro, no para nosotros sino para él, que de repente se vió privado del sentido de la vista, entre otras cosas... en cualquier caso, se puede convivir perfectamente con un gato ciego; gracias por el artículo, ximiska  Wink

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 18:25

« Respuesta #5 en: 30-09-07, 00:56 »

Smiley Hola:
Tchús tiene dos añitos, los cumplió en Junio, llegó a casa con 15 días de vida, ya tenía los ojos perdidos, eran dos llagas sanguiñolientas, con muchos cuidados y después de tres meses de tratamiento logramos que salvase los ojos, ciegos pero están ahí, eso le evita infecciónes y demás problemas derivados de la falta de ellos.

El peque hace vida normal, excepto que no salta encima de la mesa (cosa que arregla subiendo en dos veces,primero la silla luego la mesa) bajar sin problemas, una vez coge la medida se baja de un salto.

Juega con normalidad, achechina mosquitos. cuando tiene cuencos para la comida nuevos los toca con la patita por el borde para saber su tamaño, también mete la pata dentro, una vez reconocidos ya no se le olvidará nunca.
El mes pasado con la fuente, se regó todo, porque le hizo una inspección completa, metio la pata, toco los bordes, está encantado con ella.

Uno de sus juegos favoritos es coger un papel en la boca y llevarlo a bañar... lo mete en el agua lo sacude bien y luego lo pasa por toda la casa.

Con las demás gatinas de la casa se lleva muy bien, es un gato de carácter dulce, se deja cortar las uñas, al veterinario va tranquilo, se deja hacer..
Tomar la medicación ya es más complicado, no le gusta nada, y con ese olfato no se lo puedo camuflar en comida
Así que a las bravas.. sujeto y pa dentro...

Caza mosquitos, juega con el plumero, le encantan las pelotinas con cascabel...

En fin... estoy abierta a preguntas...si tenies alguna curiosidad aquí estoy.

Si alguien tiene dudas para adoptar a un cieguin, que no lo dude, tendrá un amor incodicional. Smiley

ausente ausente

Migateando desde
11-07-12, 15:18

« Respuesta #6 en: 8-08-12, 19:03 »

Hola les paso a contar mi historia y la de mi gatita ciega Snooky porque estoy segura de que a alguien ayudará como a mi me ayudó en su momento leer experiencias de otras personas.

Yo tengo 3 gatos Niko, Kira y Sammi, y un día mi gata Kira vino preñada por lo cual pensé que al nacer los gatitos les buscaria un hogar ya que yo ya tenia 3 y no queria más, cuando mi gata parió tuvo 2 crias de las cuales una nació muerta y la otra aparentemente bien yo ya le tenia un hogar adoptivo a la gatita fueron pasando los dias y al tener 3 semanas y media estaba preocupada porque la gatita no abria sus ojitos yo preocupada decidi llevarla al veterinario para descartar cualquier problema y si lo hubiera poderlo solucionar a tiempo, mi sorpresa fue cuando el  veterinario me dijo que lo mas seguro es que la gatita hubiera nacido sin sus corneas yo en ese momento le dije al veterinario que que pasaba si me la quedaba yo( ya que no tenia ni idea de como viviria un gatito ciego) a lo que él me respondió que era mucha responsabilidad y que él me recomendaba que la sacrificara que le diera 10 dias más a ver si sus corneas se desarrollaban pero que me daba un 95% de que no seria así yo me fui de ahí super triste pensando que la única opción seria el sacrificarla y llorando empecé a buscar información en internet sobre gatos ciegos y me encontré con un foro en donde habían personas que convivían con un gatito ciego y me di cuenta que era posible  tener un gatito así, ahora mi gatita ya tiene casi 2 meses y es una gatita feliz juega mucho aunque aún esta conociendo la casa ya que ella tardó un poco más en caminar que un gato normal imagino que por la inseguridad, estamos super contentos  con ella ya que es la más cariñosa y la que siempre está a nuestro lado y aunque en un principio me costó asimilarlo ahora ya ni me acuerdo del problema de mi gatita porque hace una vida tan normal como mis otros gatos, saludos a todos dit amunt

mopidi
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-08-12, 20:57 »

Hola,

muy bonita tu historia, me alegro por tu gatita.

Pero tengo que ser implacable con las normas del foro.........FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!!!!!!!!

Queremos ver fotos de esa preciosidad.

ausente ausente

Migateando desde
4-06-12, 10:21

« Respuesta #8 en: 8-08-12, 21:54 »

Gracias por contar vuestras historias. Poned fotitos!!  Smiley
Mirad que video más bonito de la Protectora Agar de un gatito ciego jugando.

http://www.youtube.com/watch?v=DJ1X6Mt-kS0&feature=player_embedded

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 8-08-12, 23:37 »

es un vídeo precioso. Si no te fijas, no parece ciego. Espero que la gente deje de tener prejuicios a la hora de adoptar, y se den cuenta de que ningún animal viene con garantía de salud.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: