8-12-16, 06:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato tiene temblores y espasmos ...  (Leído 31843 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-06-07, 11:29

« en: 22-09-07, 20:59 »

Mi chiquitin lleva unos dias con unos temblores y espasmos muy raros, se lo noto sobre todo cuando está tumbado y despierto , mueve las patitas como si tuviera calambres y tiembla , no le pasa todos los dias, hay dias que está perfectamente por eso estoy desconcertada... Le he llevado al veterinario, y no se le ocurre porque pueder ser, dice que con 4 mesecitos y vacunado correctamente de todo es muy dificil que un gato tan peque haya podido desarrollar una enfermedad, le tomó la temperatura, le miro los ojitos, le palpó y obscultó y pa casa, porque no sabia donde mirar mas  Angry

Como el veterinario no me ha sacado de dudas y yo estoy muy preocupada por el , he estado mirando en internet, y he visto que casi todas las plantas de interior son venenosas, yo tengo un ficus enano y dos potos, ¿es posible que esos espasmos vengan porque haya comido alguna hoja?, también me acordé de que hace tiempo (antes de que llegara el minino) , puse trampas para las cucas en la cocina, son esas cajitas negras que se ponen en las esquinas ... no me acordaba ni que las tenía, ¿seran toxicas?  , podria ser que se haya comido una cuca muerta ? uff no se que podrá ser, alguno de vuestros gatitos ha tenido estos sintomas? ...  Cry

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 22-09-07, 23:31 »

sobre todo cuando está tumbado y despierto

seguro que esta despierto? te lo digo porque cuando duermen, tienen espasmos por los sueños
si es como dices y está despierto...puede ser de frio? quizas haya tenido una actividad intensa antes de tumbarse y como ellos tienen la temperatura poco más alta que nosotros; notan más si hace fresquito
cuando le veas que lo hace, tocale las orejillas a ver si las tiene frias o directamente tapale con una mantita a ver si se le pasa

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 23-09-07, 10:07 »

Hola Kaytxar, gracias por tu respuesta.

Si está despierto, por eso me asusté , suele estar tumbado , con la cabeza levantada y con los ojos bien abiertos...

No creo que sea por el frio, y el veterinario lo descartó también, aqui en casa no hace nada de frio  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
30-11-06, 11:33

« Respuesta #3 en: 23-09-07, 10:30 »

Pues si te quieres quedar más tranquila, llevalo a otro veterinario. Por si al primero se le ha pasado algo, al menos te quedarás tranquila. Yo es lo que haría.

Gracias por apostar por mi vida. Lince.    
Lincita sigues entre nosotras
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #4 en: 26-09-07, 10:06 »

yo lo llevaría a otro vete también...

Por otro lado, tanto el ficus como el poto son plantas tóxicas para los gatos así que intenta ponerlas en algún sitio donde no lleguen. Los potos se pueden colgar perfectamente, por ejemplo.

Si no los puedes quitar de en medio, prueba a rociarlos con agua y pimienta que les resulta bastante desagradable o regáñale para que no lo haga (hay que ser muy constante).

¿Habéis descartado pulgas y otros parásitos? ¿hongos? le pueden provocar picazón y por eso sacude las patas.

Si no dais con nada que pueda ser, descartad también temas neurológicos. Está en pleno crecimiento  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 16:23

Lola y Andrea

« Respuesta #5 en: 26-09-07, 10:35 »

Solo tiene esos sintomas? Yo tuve una vez un gato que sufria de ataques de epilepsia, pero ademas de temblar babeaba y ponia los ojos en blanco.

"No tiene sentimientos quien no ama a los animales."
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 26-09-07, 11:58 »

Ya he puesto fuera de su alcance todas la plantas , he quitado las trampas de las cucas, que por otra parte, creo que en este foro lei que no eran peligrosas para los gatos, supongo que la trampa en si no lo será, pero claro, si se come la cuca ...

En cuanto al veterinario, pensé lo mismo que vosotros, nose, si el no sabe que le pasa lo voy a saber yo  Huh, leche aunque sea sacale sangre o hazle alguna prueba para descartar ... menos mal que donde lo llevo es un hospital veterinario  Angry

El caso es que le noto mejor, come bien, hace sus cacas bien, está juguetón y activo, y no le noto temblores desde el sabado, le voy a seguir de cerca estos dias, si veo cualquier cosa que me mosquee, le llevo a otro veterinario....

Gracias a tod@s!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: