5-12-16, 05:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Estrés?  (Leído 2905 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« en: 23-09-07, 08:44 »

Hola a tod@s!!

Mi gata lleva una temporada muy alterada y se ha vuelto una dominanta de la casa y ahora no se que hacer.
Resulta que esta acostumbrada que yo me acueste más o menos pronto, pues últimamente si resulta que me acuesto una hora más tarde, en el trayecto de ir al baño para llegar a la cama me va atacando a mala leche los tobillos, y pobre de mi que me haya olvidado de ponerme la alarma porque la tendré encima de la cama mirándome con ojos de asesina.
Otras de las cosas que antes solo hacia de vez en cuando era atacar a los pies de mi pareja cuando se acababa de meter en la cama, pero es que ahora es diario y por más broncas que le echemos, la tía vuelve a las andadas  Angry
La última y la que más me enfada a mi es que cuando estamos haciendo algo ella viene y nos salta al brazo y peazo mordisco, el problema es que no es ya un juego, ya lo hace a malas.
He pensado en comprar el "Felliway", porque si os digo la verdad estoy muy cansada de decirle NO rotundos y de levantarme para echarle la bronca, ya no se que hacer. Con lo modosita y buena que era ella  Undecided

Que me recomendáis?? Será estrés? Pero por qué?

Muchas gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 23-09-07, 09:21 »

Está esterilizada? ha habido algún cambio brusco? Una de mis gatas es muy dominante y le tuve que bajar los humos por que se me subía a la chepa de mala manera (y aún no hay quién la tosa) no se donde leí que un cachete en la cara, flojito, en plan colleja para un gato dominante es como "oye, aquí mando yo" de hecho me di cuenta que ella me daba tortejas en la cara cuando se echaba en mi regazo. Lo probé y vi que, efectivamente, mucha gracia no le hacía, eso e ignorarle cuando se ponía a llamar la atención descaradamente ha hecho mejorar bastante la situación pero ya te digo, en un duelo de poder gana ella por goleada  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 23-09-07, 09:31 »

Si esta esterilizada, y el único cambio brusco puede ser que estoy muy estresada, aun que hacia ella no. Lo de darle en la carita en plan colleja, como bien dices tu también lo he hecho, el problema es que no lo hace siempre, a veces es la más buena del mundo pero cuando se le cruzan los cables, se pone como una fiera, y no es que estuviera en su hora warner ( como antes decíais aquí), por que esos momentos de saltar por los muebles y correr sin control los tiene, pero en esos momentos va a su vola y no molesta a nadie.
El miedo que tengo es que esto vaya a más y llegue a dominarnos a nosotros.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 23-09-07, 10:01 »

No bufa ni chilla cuando nos ataca, pero sobre todo el de cuando me voy a dormir, si que me parece que lo hace a malas, por que una vez que yo me meto en la cama ella sube a ponerse entre mis piernas, que es donde duerme siempre, me ataca como echándome la bronca por que si no me acuesto yo, ella no tiene su sitio.
Yo había pensado en lo del aburrimiento, y adoptar un hermanito para ella, lo que pasa es que mi pareja esta cada vez más enfadado con su comportamiento y solo falta que yo adopte otro para que ella cambie su comportamiento y luego no lo haga, por que me tocaría aguantar lo peor ( es decir el sermón de mi pareja) y yo no abandonaría a ninguno de mis gatos y menos a mi Lia que la quiero mucho.
Además cuando juego con ella si se bufa, pero solo correteamos por el piso, supongo que se bufa y se le pone cola de esquirol ( como le digo yo, o más bien debería decir ardilla, para los que no saben catalán) por que se pone nerviosa.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #4 en: 23-09-07, 10:20 »

Para los "ataques en la cama" lo mejor es ignorarla. Lo que estará es probablemente aburrida y quiere gastar energias. Pluma tuvo una temporada que le daba por atacar mis piernas, hacer caer alguna cosa, rascar muebles (solo lo hace para llamar la atención) y era todo cuando yo me iba a la cama. Lo que hice fue jugar un buen rato con ella antes de irme yo a dormir y luego ignorarla, cuando las armara, porque lo que ella queria era que yo me levantara a jugar. Al principio es molesto, porque tarda unos días en aprenderlo, y claro igual son 20 o 30 minutos que la tienes jugando encima de ti, pero a la larga funciona. Ah!! y también intento no dejarla dormir mucho durante el día mientras que yo estoy en casa, voy cada poquito, la achucho,  le paso la cuerdecilla por delante para que juegue.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-09-07, 11:08 »

Recuerdo que cuando solo tenia a Culi, se escondia detras de las puertas esperando que pasara para hacerme un ataque, la verdad es que me pegaba cada susto, y encima todas las piernas arañadas, y oye cuando llego Daff  Cry dejo de hacerlo ( no interpretes con eso que tengas que adoptar otro ) solamente te cuento mi experiencia Wink

No, si intención de adoptar otro tengo, si en principio el mes que viene le toca a Lia la revisión y tenía pensado preguntarle al vete si tenían o sabían de gatos para poder adoptar, pero claro ella cada vez se porta peor y a mi pareja no le parecía buena idea el tener otro y menos si Lia no cambia de comportamiento. Así que estoy hecha un lío, por que si adopto a otro habrá que hacer presentaciones, Lia se portará ( posiblemente) mal unos días y habrá que hacer sacrificios, es decir más rato en casa, más pendiente de los dos gatos, y eso podría, vamos estoy segura que encabronara más a mi pareja.
Y se que si esta sola necesita que jueguen, yo ahora mismo acabo de jugar un rato con ella hasta que se ha quedado tumbada encima de la mesa  Grin , pero eso no quiere decir que luego quiera jugar con mi pareja y le ataque el brazo, no?
Así que debo tomármelo como que esta aburrida, no? Y que mientras este sola la pobrecita lo hará.
Pero el feliwey si lo compro le puede ayudar aun que sea un poquito, verdad?

Lo que hice fue jugar un buen rato con ella antes de irme yo a dormir y luego ignorarla, cuando las armara, porque lo que ella queria era que yo me levantara a jugar. Al principio es molesto, porque tarda unos días en aprenderlo, y claro igual son 20 o 30 minutos que la tienes jugando encima de ti, pero a la larga funciona. Ah!! y también intento no dejarla dormir mucho durante el día mientras que yo estoy en casa, voy cada poquito, la achucho,  le paso la cuerdecilla por delante para que juegue.

Lo probaré, la verdad es que duerme mucho, pero me sabe mal molestarla, pero bueno a ver que tal despertar tiene ella  Wink
Y probaré también lo de jugar un ratito antes de acostarnos y pasar de ella cuando lo hago, lo que pasa es que tengo ganas de poner las manta por que sus colmillitos ya pasan la colcha  Tongue

Muchas gracias por vuestros consejos!!!!  dit amunt

Baldor
Visitante
« Respuesta #6 en: 23-09-07, 12:44 »

No bufa ni chilla cuando nos ataca, pero sobre todo el de cuando me voy a dormir, si que me parece que lo hace a malas, por que una vez que yo me meto en la cama ella sube a ponerse entre mis piernas, que es donde duerme siempre, me ataca como echándome la bronca por que si no me acuesto yo, ella no tiene su sitio.

No se si vendrá al caso, pero si me tapo con la sábana Brillana me ataca los pies, en plan juego (Ni que decir tiene que es un verdadero incordio cuando lo hace). Es, estoy seguro, que ve movimiento bajo la sábana y no lo reconoce como yo. Mi solución es sacar los pies de debajo de la sábana, se acabaron los ataques. Ya veremos cuando llegue el invierno y añadamos la colcha.

ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #7 en: 23-09-07, 14:41 »

No se si vendrá al caso, pero si me tapo con la sábana Brillana me ataca los pies, en plan juego (Ni que decir tiene que es un verdadero incordio cuando lo hace). Es, estoy seguro, que ve movimiento bajo la sábana y no lo reconoce como yo. Mi solución es sacar los pies de debajo de la sábana, se acabaron los ataques. Ya veremos cuando llegue el invierno y añadamos la colcha.

me pasa igual que tú, hay dias que el más mínimo movimiento de un dedo de la mano, se pone a perseguirlo como loca debajo de la colcha, pero cuando saco la mano fuera de la cama, no le hace nada, porque se da cuenta que es parte de mi cuerpo.

Pero volviendo a lo de Lía, a mi me pasaba lo mismo con Farlowe, tiene 9 añitos y siempre había estado sola, es una gata muy pasiva y va a su bola pero tenía arranques y de repente sin ningún motivo, estaba yo en el sofá y me enganchaba la mano y salía corriendo, o me mordía los pies en la cama (lo de morderme mientras estoy de pie nunca lo ha hecho). Un amigo veterinario me dijo que podía sentirse estresada o frustrada, lo hace sin mala intención pero tiene que sacarlo por algún lado, como los humanos cuando cerramos la puerta de golpe o tiramos una almohada contra la pared, no sabemos porque lo hacemos, para descargarnos, o le dan berrinches.

Cuando adoptamos a Uda y a Negu, esto se le pasó, cambió bastante, se volvió menos huraña, no es la alegría de la huerta pero la noto más feliz, ahora mismo está jugueteando con Negu en el sofá, cosa que nunca me hubiera imaginado que haría con lo seca que era. Y no me ha vuelto a morder sin motivo. No sñe si tendrá que ver con lo de la nueva compañía, pero por lo menos Farlowe ha cambiado desde hace año y medio, cuando cogimos a las otras dos, y nos sorprendió bastante ya que no esperábamos el cambio, hasta la etologa nos dijo que nunca iba a cambiar la gordis.

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 23-09-07, 17:37 »

Si yo lo de los pies tapados en la cama lo entiendo, debe ser una pasada ver algo que se mueve debajo de las sábanas y que sea casi del mismo tamaño que tu,  Grin
Y es lo que yo le digo a mi pareja, pasa de ella, déjale que se cansará o levántate y dile NO.
Pero es que a mi me ataca cuando voy caminado hacia la cama, y si me dejo algo y tengo que salir de la habitación se me tira y así hasta que me meto en la cama, si a mi eso de los pies no me lo hace, lo que ella quiere es que yo me acuesta pronto para ella.
Muchas gracias Baldor.

Un amigo veterinario me dijo que podía sentirse estresada o frustrada, lo hace sin mala intención pero tiene que sacarlo por algún lado, como los humanos cuando cerramos la puerta de golpe o tiramos una almohada contra la pared, no sabemos porque lo hacemos, para descargarnos, o le dan berrinches.

La verdad es que ellos también tienen derecho a desahogarse. Además rodeados de humanos que vivimos llenos de estrés, como no lo van a tener ellos?

ahora mismo está jugueteando con Negu en el sofá, cosa que nunca me hubiera imaginado que haría con lo seca que era. Y no me ha vuelto a morder sin motivo. No sñe si tendrá que ver con lo de la nueva compañía, pero por lo menos Farlowe ha cambiado desde hace año y medio, cuando cogimos a las otras dos, y nos sorprendió bastante ya que no esperábamos el cambio, hasta la etologa nos dijo que nunca iba a cambiar la gordis.

Pues creo que debo replantearme la adopción de otro gato  Undecided, lo que ya no se es si mi pareja nos echará a los tres o que puede pasar  Undecided
Muchas gracias Ximiska.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #9 en: 23-09-07, 17:47 »

Dos ideas:

La primera: usa el rociador de agua para planchar la ropa y le das un muy ligero remojón cuando te ataque.

Dos:  ningun@ de l@s forer@s que trabajan en los centros de protección saben de algún gato que puedas "acoger" con derecho a devolución si hay problemas?  Es que por aca estabamos muy tranquiulas las cuatro gatas, hasta que hace dos meses llegó NUbe.  Ela tiene unos siete meses y quiere jugar.  Y a las otras no les hace gracia, le tienen miedo, mi gati/perra ya no me sigue....se ha roto todo el cuadro y no surge ninguno nuevo.  O sea que no ha sido positivo el ingreso de otro gato.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: