3-12-16, 20:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: el color es clave en el comportamiento?  (Leído 3816 veces)
dark_gatinus
Visitante
« en: 24-09-07, 00:32 »

la verdad es que todos los gatos negros que he tenido son muy juguetones y malosos, con mucha picardia, y los blanquitos o mas claros, mucho mas tranquilos e independientes. a lo mejor es casualidad pero siempre ha sido asi al menos con los que me ha tocado vivir.

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #1 en: 24-09-07, 09:11 »

Bufffff, mi gato blanco es un terremoto. Bueno, creo que son varios gatos juntos de la energía que tiene y lo trasto que es  laugh

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 24-09-07, 09:15 »

la verdad es que todos los gatos negros que he tenido son muy juguetones y malosos, con mucha picardia, y los blanquitos o mas claros, mucho mas tranquilos e independientes. a lo mejor es casualidad pero siempre ha sido asi al menos con los que me ha tocado vivir.

Pues yo tengo tres gatos negros, una es una bendita y se tira el día durmiendo, otro es un torbellino hiper cariñoso y la otra es más bien tranquila aunque tiene sus momentos de trasto. Influye más la edad del gato, el ambiente en el que se haya criado y su bagaje personal que el color me parece a mi.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 24-09-07, 10:32 »

Influye más la edad del gato, el ambiente en el que se haya criado y su bagaje personal que el color me parece a mi.  Wink

Coincido plenamente con esto. No es lo mismo tener un gato adquirido a un criador, o de una familia, que un gato adoptado, la vida de unos y de otros no tiene nada que ver, y mucho menos tiene nada que ver el color y el pelaje de un gato con su carácter. Es como si nos remontásemos a aquellas épocas en las que los seres humanos eran catalogados como supuestos criminales por sus rasgos faciales, a toda vista algo completamente absurdo, el que alguien sea un criminal tiene más que ver con su entorno, la infancia que haya llevado, la sociedad con la que se rodeó y sobre todo los sufrimientos que haya padecido, y no con la longitud de su nariz o si su mente es más o menos estrecha.

Un gato negro es simplemente un gato negro, al igual que el otro es blanco, rayón o naranja, un gato se comportará de distinta manera si tuvo la oportunidad de socializarse con sus hermanos y su madre a otro que fue destetado prematuramente y separado de quienes mejor le pueden enseñar a como comportarse.

Tengo actualmente tres gatos, en camino otra. El rubio es el más tranquilo, vive para dormir y comer, es un peluche. Sin embargo, cuando era un cachorrote, era el más inquieto. Su hermano de camada, un vaquigato, siempre fue más tranquilo en su infancia, y sin embargo era el que cortaba el bacalao, era sobre todo negro, sólo tenía blanco las puntas de las patas, el morrito y la barriga. Chaika la Carey era timidina, pero muy muy viva, inteligente y le gustaba liarlas a la chita callando, desde que ella no está, los sacos de pienso siguen intactos, no hay roturas, no hay bolitas por el suelo... pero se las apañó muy ben para "culpar" al rubio. Coco (que no Yosi) es el negro, es inquieto, juguetón, muy tímido, pero a a vez es puro amor, tiene el motor en marcha siempre que te ve y le encanta pegar mochadas, es al que le gusta usar la cesta para domir y el más silencioso de todos. Sugar, Sugar es la blanca, con unos ojos entre celestes y grises y muy pocas veces verdes, ella es la reina absoluta, la que los maneja a todos incluído al perro, que es un Boxer, ella manda, decide, ordena, es inquieta, caza los pies cuando estás en la cama, caza moscas al vuelo, es inquieta y toda corazón, ella se correspondería más a la definición de gato negro que has expuesto, y es blanca como ya te he contado.

El designar un carácter determinado al color de un gato es un flaco favor el que le hacemos, con eso no hacemos más que darles la razón a esos estúpidos que creen que un gato negro es el mismo demonio y que trae mala suerte.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 24-09-07, 10:35 »

El rubio es el más tranquilo, vive para dormir y comer, es un peluche.

Si, pero a mi me bufa  Undecided Cry

Coco (que no Yosi)

Bueno, bueno...  Azn  Grin, ya veremos...

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #5 en: 24-09-07, 10:39 »

Si, pero a mi me bufa  Undecided Cry

Que bien hizo, me alegro un montón  Angry

Bueno, bueno...  Azn  Grin, ya veremos...

No hay nada que ver, el día que cambie un arenero, le daré derecho a elección de nombre, ya lo intentó con mi primera gata que la quiso llamar Mari Su, así que no hay nada más que hablar.

P.D: Ya me puedes dorar bien la píldora para que te perdone  Angry que no sé si se me pasará algún día, que lo sepas  Angry Angry Angry Angry

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 17:04

« Respuesta #6 en: 25-09-07, 17:13 »

Tampoco me parece una pregunta tan descabellada, otra cosa es que tenga que ver o no, pero si buscais en internet curiosidades de los gatos sale un listado donde se confirma que los gatos blancos son más traviesos que los negros, asi que yo creo más bien que el carácter más que con el color tiene que ver con los genes. Cuando tienes cachorritos de gatos y aún no les has dado la oportunidad para ser enseñados ya se percata claramente una diferencia abismal de formas de hacer y actuar entre ellos y con nosotros, claro que después prevalecerá la educación y cariño que les prestemos pero por ejemplo a mis gatos yo no le enseñé a la negrita a treparse por mis piernas cuando voy en pantalón corto! y la blanca ve que lo hace su hermana pero en cambio jamás se le ocurriria hacerlo. Yo estoy en ello para enseñarla, y ahora mismo estoy casi las 24 horas pendientes de ellos y de enseñarles cosas básicas con mucha paciencia y amor, si después de estos meses continuan siendo tan diferentes puedo confirmar que es cuestión de genética y no de educación, aunque yo siempre los querré por igual sean más trastos unos o otros.

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 25-09-07, 17:20 »

Tú lo dices "curiosidades" sobre gatos. No tiene el más mínimo rigor científico. Yo tengo gatos y gatas de todos los colores, pelajes, edades, tamaños, etc. y te garantizo que el carácter no tiene que ver con el color. Me río con eso de que los blancos son más traviesos... Una cosa es el genotipo, que predispone, y otra bien distinta el fenotipo, dependiente de la educación

ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 17:04

« Respuesta #8 en: 25-09-07, 17:29 »

Si leiste mi post indico que creo que es cüestión de genetica de la personalidad no de color, hay rangos que podremos educar pero otros en los que forma parte la personalidad y nerviosismo del gato. Yo no he dicho que esté de acuerdo con estas teorias de los colores solo explico que si hay personas que creen o tienen dudas sobre ello es porqué incluso se edita en libros y sale en internet y de ahí la confusión.

Por otro lado al llevar los gatitos de cachorritos a mi veterinario ya me dijo y vió por si mismo que la negrita me traeria más guerra, no se dejaba hacer nada mientras que la blanquita era todo lo contrario. Me aseguró que seria dificil las visitas con ella  cuando acababan de aprender a andar, asi que remarco que el ser más trasto o menos es cüestión de personalidad aunque me encantan por igual porqué precisamente el ser diferentes las hace más especiales.

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 25-09-07, 17:37 »

Repito que lo genes marcan el genotipo. El fenotipo es alterable por los factores externos. Si no crees en que sea cuestión de color no veo por qué remarcas tanto las diferencias de carácter de tus gatas por su color  Huh Por tu negrita traviesa conocemos por aquí tropecientas que son cachitos de pan. No tiene que ver. Y el comportamiento de un gato en un ambiente desconocido y hostil como una clínica veterinaria no dice nada sobre su carácter en casa. Nuestro Miko en el vet es una auténtica bestia (jaula trampa, guantes, sedación...) y en casa es un bendito

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: