3-12-16, 12:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Arovit petfood  (Leído 2081 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-06-07, 14:31

« en: 24-09-07, 09:22 »

Buenassssssss
Alguien sabe de qué gama es el pienso que fabrica Arovit?
Es que andamos tratando de descubrir si el pienso Compy de gama media puede ser comparable al Ultima de Affinity, ya que parece incluso mejor...

Alguien que pueda orientarme o que sepa directamente si es equitativo o no?

ausente ausente

Migateando desde
17-04-07, 19:43

« Respuesta #1 en: 25-09-07, 18:52 »

Bueno, no sé qué fábrica es Arovit. Pero a mis gatos les dí Compy en un "impasse" mientras conseguía volver a comprar una bolsa grande de RC o de Advance de Affinity, y el resultado fue desastroso. No es que les sentase mal ni que les diese diarrea, pero no les cundía prácticamente nada. Digamos que comían el doble de pienso de lo normal y también cagaban el doble de lo normal (heces bien formadas, nada de líquidas o pastosas, pero sí el doble de voluminosas). Era como si "no les cundiese lo que comían", como si esa comida tuviera "demasiado desperdicio no aprovechable". O como si tuviese demasiada fibra, vaya usted a saber.

Respecto a la comparación con Ultima, no te sé decir. Pero comparando con Advance, no hay color.

Busquemos la composición

Compy:

Pollo (mín. 47%), proteínas deshidratadas de aves, maíz, arroz (mín. 8%), grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas de pescados hidrolizadas, huevo deshidratado, harina de gluten de maíz, levadura, cebada, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, cloruro sódico, cloruro potásico, taurina, DL-metionina, extractos de cítricos ricos en flavonoides, extracto de yuca, extracto de romero.
Proteína bruta, 35%. Materias grasas brutas, 21'5%. Celulosa bruta, 2%. Cenizas bruta, 7'3%. Humedad, 8%. Calcio, 1'25%. Fósforo, 0'95%

Ultima de Affinity:

Pollo (mín. 15%), arroz (mín. 14%), proteínas deshidratadas de aves, harina de gluten de maíz, maíz, trigo, proteínas deshidratadas de buey, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas animales hidrolizadas, levadura, aceite de pescado, cloruro potásico, carbonato cálcico, DL-metionina, sal, taurina.
Vitamina A: 20.000 UI/kg, vitamina D3:1.500 UI/kg, vitamina E (α-tocoferol) 300 mg/kg, vitamina C (ácido ascórbico) 245 mg/kg, cobre (sulfato cúprico pentahidratado) 12 mg/kg, selenio (selenito sódico)0.15 mg/kg, Taurina 1.400 mg/kg
Con antioxidante: aditivo CE.

Aparentemente Compy es de más calidad, porque lleva mayor proporcion de pollo y menos arroz. No sé, a ver si alguien que los haya comparado nos puede dar su opinión.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: