6-12-16, 22:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatito enfermo: Rinotraqueitis reciente, ataques epilépticos y convulsiones...  (Leído 9692 veces)
mustafunk
Visitante
« en: 24-09-07, 10:18 »

Hola

Bueno, es mi primer mensaje, me he registrado hoy porque estoy un poco preocupado por mi gato, y quería buscar opiniones.

Resulta que el fin de semana pasado, trajimos un par de gatitos callejeros, de una colonia que hay en una casa vieja de mi pueblo. Vinieron aparentemente bien, pero con una rinotraqueitis encima, y ya el primer día se les vió diarrea, pulgas etc.

Tras llevarlo al veterinario de aquí, le dio Augmentine (100/12,5mg) para tomar un par de semanas, que estuvieron tomando esta semana a razón de 1ml cada uno, cada 12h (Pesan 1kg y 800g respectivamente). Igualmente, el veterinario me dio Telmin para desparasitarlos, y un spray para las pulgas.

Ambos gatos parecían mejorar sustanciamente en sus síntomas, se les pasó la mucosidad en nariz y ojos, y le pasaron los estornudos. Sin embargo la diarrea persistió toda esta semana, a pesar de que echaron lombrices con las heces, y además tenían la barriga un poco hinchada.

Lo peor de todo llegó este fin de semana, al gato más pequeño le dió el sábado por la tarde un ataque de convulsiones, temblaba, pupilas dilatadas, espuma por la boca... luego se le pasaba en 2 minutos y se dormía, apartentemente bien. Esa noche tuvo dos ataques más. El domingo pasé todo el día vigilando los gatos, y el pequeño tuvo un ataque antes de comer, y por la tarde otro muy fuerte pero esta vez sin recuperarse. Era un ataque cotínuo. Nos asustamos mucho y estuvimos llamando a todos los veterinarios para ver si alguno se podía acercar.

Al final me vieron al gato, y dijeron que eran ataques de epilepsia, pero que era muy extraño. Descartamos el veneno y los golpes en la cabeza. Por lo que solo sospechamos de algun tipo de alergia o efectos debidos al Augmentine (en el prospecto habla de posibles convulsiones). Lo extraño es que se haya manifestado tras una semana de tratamiento.

Bien, el veterinario me dio unas pastillas para los ataques, y me dijo que le retirase a los dos el Augmentine, a ver si les pasaba también la diarrea. Ahora mismo estoy en vilo, porque tengo que ver si con el cese de tratamiento, los ataques tambien paran. Sino, podría tener epilepsia, o sabe dios que... espero también que no recaigan en la rinotraqueitis.

Encontrais alguna relación entre todo? Alguien puede darme algun consejo? Gracias...

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #1 en: 24-09-07, 10:59 »

ainsss,me encantaría ayudarte  Embarrassed

espero se recupere   Wink

cuentanos como evoluciona,y si puedes pedir una segunda opinión de veterinario no lo dudes

ah¡¡¡ bienvenidos¡¡¡

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #2 en: 24-09-07, 11:42 »

Fénix tenía rino cuando lo recogí... Tenía tres meses. Y aquí estamos, vivitos y coleando, dos meses después. En su caso, la trataron con Vibracina para niños (es líquida, eso facilita mucho las cosas, tanto para dárselo como para dosificar).
Fénix tiene recaídas de vez en cuando, pero, por lo demás, es un gato muy sanote y vivaracho.
Un besazo y que todo vaya bien.

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #3 en: 24-09-07, 11:43 »

Como Eléktrica, apuesto por la segunda opinión de veterinario!!!

mustafunk
Visitante
« Respuesta #4 en: 24-09-07, 12:10 »

Si el gato sobrevive aun... me refiero a que la segunda vez que le dieron ataques, estos fueron contínuos, sin parar hasta que el veterinario le dio una pastilla para las convulsiones...

Pues de la rino parece que están aparentemente recuperados, ya no presentan síntomas. Llevan una semana con el Augmentine suspensión, se lo dábamos con jeringuilla y tal. Pero tras la priemra semana ayer dejamos de dárselo para ver si la diarrea y los ataque eran producidos por el antibiótico. Lo extraño es el asunto de los ataques epilépticos.

A ver que pasa... espero que salga adelante, porque con lo mal que lo hemos pasao todos y la impotencia de ver al gato ahi mal...

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 24-09-07, 12:31 »

¿Ha remitido la diarrea al suspender el antibiótico? ¿Se les ha hecho análisis de heces para ver si están correctamente desparasitados? Si las respuestas son afirmativas yo pediría hemograma y ya a partir de ahí pruebas específicas. Hay múltiples enfermedades (parasitarias, víricas y/o bacterianas) que cursan con síntomas neurológicos como puede ser el caso.
Choupizo el Augmentine no es más que amoxicilina+clavulánico y se emplea muy comúnmente en el tratamiento de rinotraqueítis, siempre teniendo en cuenta los posibles efectos secundarios (diarrea, sobre todo). Por otra parte, los gatos tratados a tiempo de rinotraqueítis se recuperan muy rápido y sin ningún problema. Es de las afecciones más comunes en gatos. De hecho, casi todos los que recogemos la padecen y ninguno ha muerto por ello

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 24-09-07, 12:54 »

La rinotraqueítis está causada por un tipo de herpesvirus. Es muy muy común en gatos y altamente contagioso. Los síntomas de la rino son secreción ocular y nasal, estornudos, dificultad de deglución, básicamente. Si a un animal en ese estado (tenemos ahora a Aranga enferma con mes y medio) comienzas a tratarlo de la forma adecuada, le proporcionas un hogar y comida se recupera sin problemas en poco tiempo (en un altísimo porcentaje). Al contrario, ¿qué pasa si ese gato sigue en la calle? Pues que deja de comer al no poder tragar ni oler la comida y muere de inanición y septicemia en el plazo de una semana (así recogimos a Vilar, agonizando). En otros casos el animal por sus propias defensas consigue mantener a raya el virus y lo supera. En otros casos quedan secuelas como perforaciones corneales (caso de Mariña y Lou) en las que incluso hay que extirpar los ojos

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 24-09-07, 13:30 »

Los ataques epilépticos son muy traumáticos sobre todo para el que los presencia. La gata de mi madre los padeció desde cachorrita hasta que murió con 20 años. Requieren medicación, pero por aquel entonces no se sabía tanto de veterinaria felina como parece que están intentando empollarse los vetes hoy en día. El caso es que el mayor peligro de un ataque epléptico es que le de estando en una altura y caiga como un muerto al suelo, probocándose lesiones medulares y pérdida de piños, que es lo que le sucedió a la gata de mi madre. Llegó a los 20 años, sí, pero con las patas de atrás inmovilizadas y sin a penas dientes de un par de ataques que le dieron y se cayó de la encimera al suelo. Los ataques son tremendos, visualmente son bastante traumáticos, el gato empieza con espasmos tremendos, suele ponerse panza arriba y orinarse mientras tanto, y cuando acaba el episodio ellos como si no hubiera ocurrido nada, pero a ti no se te quita el susto del cuerpo nunca.  Que le miren bien lo de la epilepsia, que le pongan tratamiento si en efecto es epilepsia, pero que descarten problemas neurológicos, que le hagan placas.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #8 en: 24-09-07, 15:15 »

Pues yo a mis dos gatas les di augmentine, a una tras la esterilización y a la otra nada más recogerla porque tenia algun cuadro catarral no se exactamente que diagnóstico era.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 24-09-07, 15:49 »

Sí, si es el antibiótico (junto con la Vibracina) que más se suele utilizar para postoperatorios y procesos infecciosos en las vías respiratorias

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: