6-12-16, 18:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Muchas dudas  (Leído 1416 veces)
emmagreensky
Visitante
« en: 24-09-07, 20:46 »

Bueno vamos a ver...

Perdonen este mensaje tan largo, pero la verdad es que tengo varias dudas dándome vueltas en la cabeza y a pesar de que he leído cosas (que sí me han aportado mucho) pues no consigo aclararme del todo, y necesito soltarlo...

Resulta que tenemos a Stewie desde hace 2 semanas. Nos lo regaló una amiga que tenía a su madre, y la chica dice que su madre tenía la vacuna contra el PIF y la Trivalente (creo que es así, yo es que no estoy muy enterada aún de estas cosas) o algo parecido. Nuestro minino llegó a casa con 2 mesecitos exactos, y pues a pesar de que llegó muy asustadito ese finde, decidimos llevarlo a un vete que queda muy cerca de casa para hacerle una consulta de rutina ya que no estábamos muy enterados de cuántas vacunas necesitan ni nada de esto.

Total que el precio de la consulta del vete fue lo primero que nos dejó  Shocked, porque pues resulta que nos cobró 28 euros la consulta, y aparte de eso que lo desparasitó externamente (dijo que era más que suficiente con eso) mientras le tenía que hacer un examen de heces para ver si era necesario desparasitarlo internamente aunque él pensaba que no tendría ningún problema.

Por ahí aún vamos bien, la cosa es que, dice que teníamos que saber de qué estaban vacunados los padres para saber si se le ponían ciertas vacunas o no al minino. Nosotros pues del padre no sabemos nada de nada, y nos dijo "pues si os fiáis de lo que os haya dicho la chica vale... pero yo por si acaso le haría un examen de sangre para ver cómo está".

Pues nada, pensábamos que para estar sobreseguros, le hiciera el examen de sangre, lo que no me hizo nada de gracia es que habló algo de tomarle la muestra desde la YUGULAR porque estaba tan peque que ellos tienen otra forma de tomar la sangre desde no sé donde (ya sólo de pensarlo me angustio por mi pulguita pequeña)  Embarrassed, y pues que no tomaría nada de sangre, así que desde la yugular sería directo y cuestión de 2 minutos. Por supuesto, que para ese examen tendría que pelarle en esa parte para ver bien dónde le coloca la aguja y todo lo demás...

Después de esto, nos explicó muchas cosas, super rápido, realmente no entendimos muchas cosas (que me he enterado de más cosas leyendo el foro que lo que nos explicó él), y pues claro, la recomendación de la castración (cosa que sí tenemos presente que queremos hacerle para no tener mayores problemas cuando sea adulto), pero pues con este lío de no sé cuántas vacunas para no sé cuántas enfermedades que hay que ponerle, y que son no sé cuántas veces, el precio final que nos dió casi nos caíamos hacia atrás y hacíamos plop! casi 400 euros  Undecided

Son 400 euros que por supuesto incluyen la castración, y pues claro que entonces no sería todo de un solo golpe, además de que si es por su salud pues bien, pero lo que no me hace nada de gracia es que este tipo nos explicó todo tan rápido, tan por encima, sin dar tiempo a nada, dijo que había que pullar al pobre niño no sé cuántas veces y encima lo de la yugular, pues a mí me ha entrado una angustia más grande que yo  Undecided

Me he planteado llevarlo a la facultad de veterinaria de la Complu a ver qué me dicen allá, pero quiero esperar un poquito más porque realmente al chiquitín le sentó muy mal la ida al veterinario y después de eso quedó que no nos hablaba ni un poquito (y tan cantarín que es!), pero claro, no quiero dejar pasar mucho porque quiero ya quedarme tranquila de saber que tenga todo bien.

Una vez más, perdonen por el testament, pero de verdad necesitaba desahogarme porque me siento un poco perdida en esto de cuidar mininos. Roll Eyes

Saludines y unos manotazos de parte de Stewie  llengua

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #1 en: 24-09-07, 21:20 »

A mi me parece mucha pasta  400 euros  Shocked y lo de la yugular   Undecided

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 24-09-07, 21:45 »

Tengo muchos años manejando gatos y si se que a veces, en situaciones de gran emergencia, se toma sangre de la yugular y hasta del corazón.  Pero como dije, en situaciones de gran emergencia, cuando no hay tiempo para estar pinchando en busca de una vena.  Pero asi, por rutina, no.  Y de hecho es algo que se, pero nunca he visto que el vete tenga que ponerlo en práctica. Además de que habría que sedarlo, cosa que tampoco es recomendable en gatos y pequeños menos.

Tu gato, en estos momentos es como un niño de unos cuatro años.  Saca de ahí  las consideraciones que quieras.

Para la próxima, si tu gato sale y entra en contacto con gatos extraños, es bueno desparasitarlo contra pulgas y ácaros.  Y eso lo haces tu misma: te compras una pipeta de.....bueno, yo uso Advantage, pero parece que no es frecuente en España.  Y lo mismo para desparasitación interna, que si es bueno que se la hagas.  En ese caso uso Drontal, caso en el cual la dosis se calcula por el peso del gato.

Respecto a las vacunas, dejo el tema a las españolas.  Aqui solo usamos la de la rabia (mas adelante, cuando el gato tenga unos 4 meses) y la triple felina: rinotraqueítis, calicivirus y panleucopenia.  Para esas tres vacunas ni siquiera es necesario saber si el gato tiene padres.  La panleucopenia afecta el sistema digestivo, las otras dos  el respiratorio. Y matan con mucha rapidez.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
emmagreensky
Visitante
« Respuesta #3 en: 24-09-07, 21:51 »

Vale! De verdad que me sirve mucho escuchar otras opiniones, porque realmente me parecía procedimiento de carnicería eso de ir directamente a la yugular así sin más... En cuanto a lo de desparasitarlo, pues me pondré a hacerlo yo misma como me sugieres...

Seguiré leyendo más opiniones si aparecen!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 24-09-07, 22:17 »

El precio de la consulta (si es sólo consulta) sí me parece excesivo. Nuestro vet cobra sobre los 16 euros claro que todo esto depende de cada colegio de veterinarios y casi de cada clínica.
La desparasitación interna se hace por rutina. No hay que hacer ningún examen de heces específico. Basta una muestra al tomarle la temperatura, como mucho, para intentar detectar algún parásito y dar un producto específico para él. Sin esto, hay desparasitadores de amplio espectro y cualquiera puede valer. Las desparasitaciones internas en los primeros meses de vida hay que repetirlas ya que lo que se mata es el parásito adulto pero en los gatines permanecen formas inmaduras resistentes que hay que ir eliminando a medida que van creciendo.
No es necesario conocer las vacunas de los padres. Hay un protocolo de vacunaciones que se suele aplicar como mucho ajustándolo a la forma de vida de ese gatito en concreto. Desde luego, el estado de sus defensas no se ve en un hemograma y no creo que pretenda pedir pruebas específicas para cada una de las afecciones felinas. Sería de locos.
La muestra de sangre extraída de la yugular es un procedimiento totalmente normal en gatos peques para el que no hace falta sedación. Normalmente la extracción es de la vena cefálica (en la pata) pero, en chiquitines, a veces es muy difícil encontrar esa vena o conseguir extraer sangre suficiente, por eso se recurre a la yugular. Igual que en la cefálica se pela un poquito para dejar la piel al descubierto. Es un proceso rápido y para nada traumático.
Si pretendes volver a ese veterinario te recomendaría que llevases una lista de preguntas. A veces en consulta pueden los nervios, el poco tiempo y dejamos cosas importantes sin preguntar

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 24-09-07, 23:18 »

Preguntad en otros veterinarios. A mi me gusta mucho la clinica Veterinaria Ventas, tienen muchísima experiencia con gatos y los precios son razonables  Wink

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #6 en: 24-09-07, 23:59 »

ufff! yo me iría por lo menos a preguntar a otro sitio. A veces la comodidad de que el vet esté cerca de casa no es lo mjor para nuestros niños (te lo digo por experiencia). Mi vet ahora mismo cobra 20€ por consulta, pero a mi por lo menos me cobró la primera y no ha vuelto a hacerlo. Por la primera vacuna cobra 18€ ,  y por el refuerzo tanto de lo mismo. La de leucemia son 20€ y la pentavalente son 31€ (pero esta es una vez al año). Lo del protocolo d evacunación yo todavia no lo controlo, pero amos, aunque sumes todo... Y que raro me parece que te esté hablando ya de castrarlo, si solo tiene creo haber leido (2 mesitos). Una castración a un macho (creo) que suele andar por los 60 o 70€. Más la desparacitación interna (6€ más o menos) más la externa (6 o 7)... Yo por mucho que sumo a mi no me salen 400€ así de buenas a primeras. Sabes lo que yo considero fundamental en un vet también?? que sepa explicarme y decirme como está mi niña y que es lo que le va a hacer en cada caso: mi tranquilidad, y eso creo que ese no os lo ha dado.

Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 25-09-07, 00:43 »

28 euros la consulta!!!!!  Shocked Shocked
Y pensar que cuando nacieron mis pekes, le dije al vet si podía venir a casa y me contestó "Si, pero eso te va a costar caro" le dije que cómo de caro, y me dijo "25 euros"  Cool (De más esta decir que no me lo pensé y le dije que viniera a casa, no era el caso de mover a los recién nacidos hasta la consulta).
Como dice Daaida, echando y echando cuentas, no salen los 400 euros ni de coña. A mi me cobraron la castración 60 euros, y cada que he llevado a Biki (que es el pupas de mis mininos) nunca he gastado más de 30 euros.
Creo que debes consultar otro vete Emma. Tu vas a pagar por todo, y lo mínimo que puede hacer es explicartelo todo "como a un niño de 6 años"  Grin
Suerte.  Kiss Kiss

emmagreensky
Visitante
« Respuesta #8 en: 25-09-07, 15:10 »

Preguntad en otros veterinarios. A mi me gusta mucho la clinica Veterinaria Ventas, tienen muchísima experiencia con gatos y los precios son razonables  Wink

Je je je, pues menos mal! Entonces ya tengo una opción, y sobre todo: referencias! Que es que ir sin saber ni siquiera cómo es la clínica, pues pasan estas cosas  Undecided

Como dice Daaida, echando y echando cuentas, no salen los 400 euros ni de coña. A mi me cobraron la castración 60 euros, y cada que he llevado a Biki (que es el pupas de mis mininos) nunca he gastado más de 30 euros.
Creo que debes consultar otro vete Emma. Tu vas a pagar por todo, y lo mínimo que puede hacer es explicartelo todo "como a un niño de 6 años"  Grin
Suerte.  Kiss Kiss

Pues imagínate Sasha, que la castración del nene me dijo el Vet que me costaría 99 euros!!!! O sea, que ya allí son 100 euros de un solo golpe, y pues cuando me sumaba las vacunas, y las repeticiones y tal, pues daba todo "casi" 400 euros... eran trescientos ochenta y algo...  Tongue

Pero bueno, ya sé que a esa clínica pues iría en un caso de emergencia, porque tiene servicios de urgencias 24 horas, pero del resto nada, seguiré buscando con calma, aunque ya me dijeron que una por Ventas es buena, así que voy a intentar por allá a ver  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: