8-12-16, 03:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Dalsy para gatos?  (Leído 11839 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« en: 25-09-07, 08:22 »

Ayer un amigo de mi costillo nos llamó porque su gatín (tendrá unos 3 meses) lleva desde que le pusieron las vacunas, hará 4 días, vomitando un poquito todos los días pero su comportamiento era totalmente normal así que lo achacaron a las vacunas, pero ayer vomitó un montón y estaba muy apático, no había comido ni bebido agua en todo el día, así que llamaron corriendo al veterinario de urgencias y les dijo que le dieran suero con una jeringa para evitar que se deshidratara y Dalsy (Ibuprofeno en jarabe para niños).

Yo me quedé así  Huh porque era la primera vez que oigo que se pueda dar Ibuprofeno a un gato. ¿Alguna vez os lo han recetado a vosotros para vuestros michos?

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 25-09-07, 09:26 »

Nosotros a los perros de la protectora, previa prescripción veterinaria, si se lo damos, pero a los gatos lo que le damos cuando tienen el estómago inestable es primperan y flagyl, no se, si el vete lo ha recetado será correcto no?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 25-09-07, 14:14 »

Al final no le compraron el Dalsy y le dieron solo el suero y esta mañana le han llevado a su veterinario que le ha diagnosticado una gastritis Undecided . Supongo que con el tratamiento que le ha puesto ahora (no cual es) evolucionará favorablemente dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #3 en: 25-09-07, 17:22 »

Mucho cuidado, en general, con darles medicamentos destinados a los humanos a los gatos. Cómo sabéis los gatos tienes una dieta más estricta que los perros, que son más omnívoros y el hígado de los gatos es sumamente delicado. Por esto los medicamentos que se dan usualmente a los gatines son lo que se dice: monodrogas. Es decir, con un solo componente.

Por ejemplo, el paracetamol y la aspirina es altamente tóxico para los gaturris. En pequeñas dosis puede ser letal.

Saludines.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #4 en: 26-09-07, 07:38 »

Si cuidado tenemos, yo nunca le doy nada a mis gatos que no me haya dicho mi vete, los experimentos con gaseosa como se suele decir  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 26-09-07, 08:55 »

Ayer tarde mi costillo llevó a Reiko para quitarle los puntos y le comentó lo del Dalsy y mi vete le dijo que él nunca prescribía antiinflamatorios no esteroideos (AINE) a gatos debido a su enorme toxicidad, y que era la primera vez que oía que alguien mandara Dalsy para un gato. Le dijo que solo existía un AINE (no recuerdo ahora mismo el nombre), que si se podía dar pero bajo un control veterinario.

No se quien fue el veterinario de urgencias al que llamó el amigo de mi costi, pero desde luego no tiene mucha idea de gatos y a saber qué hubiera ocurrido si llegan a darle el Dalsy Undecided

Por otro lado, después llevaron al gatin a sus veterinarios y les dijeron que el Sueroral no era lo más recomendado para un gato y le vendieron un suero de uso veterinario. Tengo curiosidad por ver la concentración de electrolitos de uno y otro para ver en qué se diferencian, o si es que le vendieron el otro suero por venderselo, que después de lo ocurrido ya no me fío de nadie Tongue

ausente ausente

Migateando desde

Heinze el gatuno

« Respuesta #6 en: 26-09-07, 14:48 »

Si cuidado tenemos, yo nunca le doy nada a mis gatos que no me haya dicho mi vete, los experimentos con gaseosa como se suele decir  Wink

Muy bien dicho  dit amunt

Ayer tarde mi costillo llevó a Reiko para quitarle los puntos y le comentó lo del Dalsy y mi vete le dijo que él nunca prescribía antiinflamatorios no esteroideos (AINE) a gatos debido a su enorme toxicidad, y que era la primera vez que oía que alguien mandara Dalsy para un gato. Le dijo que solo existía un AINE (no recuerdo ahora mismo el nombre), que si se podía dar pero bajo un control veterinario.

No se quien fue el veterinario de urgencias al que llamó el amigo de mi costi, pero desde luego no tiene mucha idea de gatos y a saber qué hubiera ocurrido si llegan a darle el Dalsy Undecided

Por otro lado, después llevaron al gatin a sus veterinarios y les dijeron que el Sueroral no era lo más recomendado para un gato y le vendieron un suero de uso veterinario. Tengo curiosidad por ver la concentración de electrolitos de uno y otro para ver en qué se diferencian, o si es que le vendieron el otro suero por venderselo, que después de lo ocurrido ya no me fío de nadie Tongue

Pues fíjate si hay que andarse con ojo.  Shocked

Ese veterinario al que llamó tu costi, para denunciarlo, si realmente es tóxico como te ha dicho el segundo.

Y respecto al suero fisiológico...yo juraría que son todos iguales, vamos que la cosa es que es esteril, contiene glucosa y minerales...pero que hayan específicos para gatos, a mi me mosquea, pero bueno, lo importante es Reiko.

¿Cómo está Reiko?

Leonardo Da Vinci.
kenai
Visitante
« Respuesta #7 en: 26-09-07, 14:52 »

Pero creo que el suerooral no es lo mismo que el suero fisiológico que se pone en vena o subcutáneo para hidratar, es un suero que se disuelve en agua y se bebe ¿no? (no estoy 100% segura)

kenai
Visitante
« Respuesta #8 en: 26-09-07, 14:54 »

Aunque ahora que recuerdo hay un suero (creo que es Duphalite o algo así) más rico en sales minerales, de color amarillo que sí se puede dar oral o inyectado mezclado con el fisiológico normal. Yo lo he pinchado algunas veces en la prote (bajo prescripción veterinaria claro!!)

ausente ausente

Migateando desde

Heinze el gatuno

« Respuesta #9 en: 26-09-07, 14:57 »

Sí, hay uno que se suministra por via oral, de color amarillito, pero es porque tiene un sabor a naranja creo  Roll Eyes

Pero la composición, sino me falla la memoria es la misma o prácticamente igual, es solo para que tenga un gusto mas agradable.

Pero que haya un suero para gato específico... eso es lo que me sonaba rarillo, pero lo dicho, lo importante es como está Reiko. Seguimos atentas a las noticias Wink

Leonardo Da Vinci.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: