11-12-16, 05:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi chiquitin sale corriendo...  (Leído 1603 veces)
mariayedu
Visitante
« en: 25-09-07, 20:27 »

Hola a todos,
Tenemos un gatito hace una semana más o menos, tiene 2 mesecitos.
Cuando llegamos a casa el sale corriendo a esconderse, no se deja coger cuando esta muy despierto, solamente cuando se esta quedando sopa, le puedes coger sin problema.
Pero cuando le cogo de imprevisto nada mas cogerlo empieza a ronronear, no entiendo bien este comportamiento, no quiere que le cojas pero luego ronronea.
A lo mejor este gato no es muy cariñoso o es que se tiene que adaptar todavia a nosotros. No se, es que me da cosa, es como si huillera de nosotros. Cry
Teneis gatos con este caracter?
Bueno saluditos. Wink

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #1 en: 25-09-07, 20:41 »

A veces cuando los gatos son muy chiquitos pasa esto. Yo siempre he pensado que como los gatos nos ven perfectamente hasta los tres meses ven algo grande que se acerca a ellos y se asustan. En estos casos lo mejor es la paciencia, intentar acercarse a ellos cuando los tienes a la misma altura que tú, tranquilizándolos, acariciándolos, etc. Qué se acostumbren a tu olor.

Verás como cuando sea un poquito más mayor se siente un poco más seguro.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
mariayedu
Visitante
« Respuesta #2 en: 26-09-07, 08:21 »

Hola gracias por tu respuesta, dit amunt
Supongo que sera eso, que se asusta cuando nos ve acercarnos a él, puede ser que como es muy pequeño todavía, se tiene que acostumbrar a nosotros, he visto lo de las feromonas de la felicidad, a lo mejor esta eso bien, para que se sienta agusto en casa y este tranquilio.
Ademas por las mañanas esta solito porque tenemos que trabajar, y esto le vendria bien. Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #3 en: 26-09-07, 17:54 »

A los pequeñajos no les gusta quedarse solos, pero claro, no puede uno dejar de trabajar para atenderlos. Déjale alguna prenda vuestra que pueda oler y juguetes, comida y agua y bandeja siempre limpia, pero supongo que eso ya lo sabeis y lo haceis. Lo que es importante es que cuando vengais del trabajo jugueis con él un poco. Los gatos pequeños no pueden resistirse a un cordoncito que se mueve con alguna bolita o un plumerito, por ejemplo. Jugando jugando os irá cogiendo confianza, y cuando ya se os acerque sin problemas, nada más venir del trabajo darle alguna chuche, para que os espere con alegría. Aprenden enseguida, lo que pasa es que es muy pequeño y cuando lo teneis encima todavía se cree que está con su mamá y sus hermanos, por eso está a gusto y ronronea. Pronto lo hará igualmente consciente de que sois sus nuevos papis.

Maduixa
Visitante
« Respuesta #4 en: 27-09-07, 09:52 »

Hola mariayedu

Estoy prácticamente en la misma situación que tú, tengo un gatito de 2 meses desde hace como 10 días y al principio le pasaba lo mismo que al tuyo, no quería que le cogiera y cuando intentaba acariciarlo huía...Lo que he hecho yo es jugar muchísimo con él, como bien te han dicho se acostumbra enseguida a tu olor, y mi bichito fue cogiendo confianza poco a poco, empezó a pasar cerca de mí, olerme los pies, saltar sobre mí, y finalmente él solito es el que se sube a mí para que le acaricie mientras estoy viendo la tele...de hecho ayer no me dejaba irme a dormir porque estaba tan agusto encima de mis piernas que se enfadaba cuando me levantaba!
paciencia y lo conseguirás  Wink

mariayedu
Visitante
« Respuesta #5 en: 27-09-07, 20:49 »

Pues si esta mañana cuando me estaba arreglando para irme a trabajar me seguia por toda la casa, pero vamos lo de cogerle lo lleva muy un poco mal, sale escopetado.
Nada mas llegar a casa nos ponemos a jugar con el hasta que se echa sus sueñecitos de 9 a 10 de la noche, como ahora,que esta dormido y luego otra vez a jugar hasta que nos vamos a la cama.
Gracias por las respuestas, creo que para tener gatos una de las virtudes que tienes que tener es paciencia  angel y calma  Azn

Jonesy
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-09-07, 20:55 »

No pretendas cogerle estando de pié, sientate en el suelo, sin hacer gestos, pero hablando dulce y suave.
Coge una cuerda, intenta atraerle y pasala por encima de tus piernas, despacin, que se vaya acercando como que no quiere la cosa.
Dale una cucharadita de latita para cachorros, una pizquita, pero dejala en tu mano, que se vaya acercando poquito a poco, no se la des si no se ha subido a tus piernas, pero hazlo de manera progresiva, es decir, premiale cualquier acercamiento, luego retrasas la mano un poco, un poco más...

Y no le fuerces, ya vendrá él, paciencia  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #7 en: 28-09-07, 08:58 »

yo suelo tumbarme en el suelo,a su nivel, y con cualquier juguetíto o simplemente con la mano,jugando con los dedos,como si fueran gusanitos  Wink , pasandola por el suelo o por encima de mi jersey o pantalón.

les encanta¡¡¡,porque pueden olisquearte todo el cuerpo y cara  Cheesy

a algunos les encanta la nariz y a veces les pegan "capones" y sobre todo les encanta olisquear el pelo y si pueden aprovechar para hacerte un nuevo look   Tongue .

cuando están cerca de la cara,les hablo y les acaricio,muy suave para que sepan que no pasa nada y no tengan miedo y les doy besitos  angel angel angel

Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
mariayedu
Visitante
« Respuesta #8 en: 29-09-07, 12:12 »

Hoy voy a intentar lo que dice Jonesy, poco a poco le veo mas cariñoso con nosotros. Ayer por la noche en el sillón se sento a mi lado y me cogia la mano para chuparme los dedos  babosa que rico, con su ronroneo y esa mirada que te pone como la del gato de Sherk , de angelito angel. os ire contantod a ver que pasa.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #9 en: 29-09-07, 18:19 »

Claro, pobrecito, está sediento de cariño y mimitos, que al fín y al cabo es un bebé, pero todavía no os reconoce como su mamá y aún no se le ha pasado el miedo instintivo a seres extraños. Pero es cosa de dos días. Seguro que cuando leais esto, el pequeñajo ya está hecho unas gachas con vosotros.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: