6-12-16, 16:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comportamiento  (Leído 854 veces)
PIPI
Visitante
« en: 27-09-07, 14:05 »

Hola..tengo 2 gatos una hembra de 3 años, y un macho de año y medio que fue el ultimo en llegar. Le lleve a casa porque yo me paso mucho tiempo fuera, trabajando, para que no estuviese sola, desde el principio no le gusto nada la compañia y eso que el nuevo tenia solo 1 mes y medio y ella ya 2 años, yo pense que se le iba a despertar el instinto martenal, pero desde el principio no le hizo ninguna gracia el nuevo, de hecho les tuve separados varios dias y tal....el problema ahora es que Pipi, se hace caca fuera de su bandeja cada vez que le da la gana, la ultima esta mañana, de hecho sabe que hace mal porque se enconde, la he tratado de todas maneras, con cariño, a tortas..y todo desde que el peque esta en casa...yo entiendo que al principio la sentase mal y por rebeldia se cagase fuera para mostrar su enfado, pero ya va para año y medio que esta en casa y sigue igual...tiene temporadas que no, todo correcto, pero de repente le da la vena y lo hace fuera...

Les trato a los dos por igual, logicamente al peque mejor, es mas cariñoso obediente y tratable, la pipi siempre ha sido muy arisca, pero asi y todo les doy besos a los dos a la vez comen lo mismo, tienen sus bandejas siempre limpias, duermen conmigo, juegos con los dos... en fin que no se que hacer...esta mañana la pipi se ha llevado un buen azote y la he llevado a la ducha...me ha arañado y bueno hemos tenido la gran guerra y me siento muy mal por haberla dado un azote....pero es que me puede...que hago...son temporadas pero me gustariua saber el porque?¿?¿

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 27-09-07, 15:54 »

Por qué en vez de dedicarte a pegar a la gata y a hacerla menos caso que al otro, no la llevas a un veterinario y miras a ver si está bien de salud?

Tienes hermanos? No sé si los tendrás, pero imaginate que tus padres hicieran más caso a uno de tus hermanos sólo porque es más abierto que tú. A tu gata le sucede lo mismo.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #2 en: 27-09-07, 16:51 »

Las gatas son extremadamente territoriales, y llevan fatal cualquier nuevo inquilino. No la pegues, porque sólo conseguirás que se enfade más contigo.

Yo tenía una gata de tres años y metí un cachorro, y en qué momento lo hice. Durante dos años, en mi casa no ha habido más que bofetadas, bufidos, gruñidos y cabreos varios; la Gatuna se subió a vivir a los muebles de la cocina y no bajaba ni a tiros. Fue mudarnos y mano de santo, ahora hasta juegan y todo (algún bufido cae, pero pocos).

No te digo que te mudes, que el asunto no está para esos trotes, pero sí que pruebes otras cosas. Primero, descartar cualquier enfermedad por el veterinario, como dice Cascabel. Puedes probar a pasar más tiempo con la Pipi, pero eso sólo dará resultados a largo plazo; puedes probar con Feliway o Felifriends, que son unas hormonas sintéticas que se supone que tranquilizan a los gatos (en mi caso no funcionó, pero sé de otros en que sí ha funcionado), a darle flores de Bach a la gata para que practique un poco la meditación zen...

No dices cuánto tiempo llevan juntos (las adaptaciones pueden ser larguísimas), ni si Pipi está castrada, que eso puede ser importante, ni si el macho está castrado. Danos más datos, a ver si te podemos ayudar, pero ya te aviso de que tengas toneladas de paciencia (ya sé que no es fácil, ya) y no intentes enseñar a la gata como si fuera un perro, porque puedes empeorar las cosas.

No dejes de contarnos. No hay fotos de los interfectos¿?  Wink

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #3 en: 27-09-07, 18:42 »

Primero al veterinario cuando tenga uno de los brotes. Hay enfermedades que cursan con brotes. Si la habéis tenido, llévala y luego nos cuentas. Si está bien, lo que te han dicho, comienza por feliway y flores. Si no funciona, pues etólogo y tratamiento.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: