5-12-16, 03:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pienso para "castrati"  (Leído 1817 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-07, 19:43

« en: 27-09-07, 21:25 »

A ver, duda existencial
Si tengo dos gatitos de 6 meses y los castro...
¿Qué hago?
¿Les sigo dando pienso "kitten" o les paso ya a "sterilised"?

(He leido esta misma duda en otro post pero no la habían resuelto)
¡Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #1 en: 27-09-07, 21:35 »

Pues la cosa es que el pienso de Sterilized es desde la operación hasta los 7 años (el de Royal canin de young male, por ejemplo). Pero la cosa es que tu gato seguramente no se habrá acabado de desarrollar, así que yo te planteo..¿no puedes tardar , al menos, 3 meses más en operarlos? De este modo ya habrían crecido y desarrollados completamente y luego ya les pasas al Sterilized.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #2 en: 27-09-07, 22:52 »

Yo a la mia (en mi caso hembra) después de esterilizarla tradé unos meses en empezar a darle el pienso especifico y no le pasó nada de nada. No está excesivamente gorda ni nada. Yo los castraría antes de que empezaran a marcar y cogieran la mania

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 27-09-07, 23:05 »

Yo a los míos los esterilicé con 8 o así, cuando me aconsejó mi vete, pero vamos, con siete dicen que también se puede. No lo dejes mucho más por que como te empiecen a marcar antes chungo para quitarles la manía (tengo aquí un elemento que no veas, aunque se le va quitando poco a poco). A los míos les seguí dando kitten hasta los 12 meses sin problema, son gatos jóvenes que se mueven mucho, no tienen por qué engordar, de hecho ninguno lo ha hecho salvo Merlín que es "fuertecito" de por si, pero ni gatas ni gatos, están todos en su peso.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #4 en: 28-09-07, 07:39 »

Así que entonces Polanco ha sido el más precoz? cumple 6 meses el día 7 y ya está "casto y puro"  Roll Eyes, pero bueno, eso no me preocupa porque fue el veterinario el que me dijo que podía operarse sin problema y que era preferible hacerlo antes de que empezara a marcar.

Entonces yo creo que también voy a seguir dándoles el de cachorros de R.C. hasta los 12 meses porque si es por actividad, éstos dos no paran  Wink la verdad.

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #5 en: 28-09-07, 07:57 »

Este... Marlene tiene dos años y medio y sigue comiendo Royal Canin corriente y moliente. Está en su peso, aunque con faldita jajajajaja. La ha tenido siempre, desde que era baby, la veterinaria la ve y le toca la grasilla y le dice: "ay, esas tapitas....".
Claro que es una gata muy activa, que sale al exterior y tal. (Este post no es para dar un consejo sobre si darles pienso para esterilizados o no, más bien es para preguntar si pasa algo si siguen con el pienso normal).

Jonesy
Visitante
« Respuesta #6 en: 28-09-07, 07:59 »

Si está bien de peso y el vete no dice nada, pues no le des vueltas, pero en principio, después de esterilizar, mejor pienso específico para castrados.

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #7 en: 28-09-07, 08:09 »

Ok! Thanx, Jonesy

Jonesy
Visitante
« Respuesta #8 en: 28-09-07, 08:16 »

Si vas a cambiar, siempre bajo consejo del vete y nunca de repente, vas mezclando y reduciendo cantidad de uno mientras aumetas la de otro, poco a poco.

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #9 en: 28-09-07, 12:44 »

Si está bien de peso y el vete no dice nada, pues no le des vueltas, pero en principio, después de esterilizar, mejor pienso específico para castrados.

Yo tambien pienso que mejor para esterilizados ya que el peligro de la obesidad es en los dos meses después de la propia operación, pero bueno a lo mejor es que vayas a tu veterinario y en función de su peso actual y desarrollo decidais juntos. Muchas veces los gatos si están solos o no están cerca de hembras ni siquiera llegan a marcar, eso depende de cada caso. Pero lo dicho, depende del peso y el desarrollo que lleve tu gato.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: