11-12-16, 10:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Laringoespasmos  (Leído 4897 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« en: 28-09-07, 12:26 »

Hola a tod@s:

Queria saber si a alguno de vuestros gat@s, le ocurre los laringoespasmos.
A Yoda, mi gato, el veterinario se lo diagnosticó hace tiempo , y la verdad que cuando le dan lo pasamos muy mal. Quiero saber si a algun@ les pasa para saber si hacen algo para ayudarles o algo para evitar que le den.

Explico brevemente como actúa Yoda cuando le dan. Se agacha y estira la cabeza hacia arriba y hace expiraciones continuas, durante un rato, unas veces dura más que otras, luego se le pasa y sigue con normalidad, aunque a veces vomita.
El veterinario me ha dicho que es porque algún pelo se le quedan en la laringe o en la traquea y es lo que le provoca esa especie de tos, pero que no es tos en sí.
Ha estado tomando antibiotico para evitar la inflamación de la laringe pero otra vez le están dando más a menudo.

Por favor si a alguno de vuestros gatitos les pasa, decirme que solucion os han dado, porque a mí realmente que nada, solo mandarle antibiotico.

Un beso y gracias

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #1 en: 28-09-07, 12:40 »

No te puedo ayudar, no lo había oido nunca, la verdad.

Pero si tienes dudas con el tratamiento que te ha dado tu veterinario a veces es más que recomendable tener una segunda opinión., por si acaso.

Espero que se recupere.

Saludos.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #2 en: 28-09-07, 16:49 »

La cabeza la echa para arriba o hacia delante?
Mi gato Drizz tiene asma y se parece mucho lo que hace a lo que tú cuentas.
Por un lado; recetar antibiótico sin necesidad me parece una tontería ya que con nuestros enanos pasa como con el ser humano...se crean resistencias. El antibiotico hay que usarlo cuando hay una infección (por ejemplo) para evitar que se desarrollen enfermedades secundarias.
Lo de que sea por los pelos...cuando estan para echar una bola de pelo sí que tosen; pero es tos, no un ataque de los que creo que estas hablando. Y desde luego recetar antibiotico si es por pelos me parece una burrada.
Si realmente fuera por los pelos; te aconsejo peinar/cepillar a menudo, y darle ración diaria de malta para ayudarle a pasarlos.
Lo que sí que creo es que tu vete no tiene mucha idea de gatos, ya he visto otro post donde pides recomendaciones para visitar otro  dit amunt a ver si das con un buen vete de gatos. Mientras tanto, aprovecha para grabar uno de los ataques del nene (con el movil o una camara)  y así se lo enseñas al vete que se hará una idea mejor de lo que puede ser.
Animo y ya veras que al final se cura  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #3 en: 28-09-07, 19:03 »

Hola:

Pues la cabeza la pone hacia abajo casi paralela al cuerpo que se agacha hasta casi rozar el suelo. Y me da mucho miedo porque parece que no pueda respirar, es decir es como si soltase todo el rasto aire, que no es tos o creo que no, porque realmente no se como es la tos en los gatos, los estornudos si los conozco.

Lo que me dices que lo grabe es una maravillosa idea. La vet a la que le llevo lo ha visto porque como a Yoda no le gusta nada ir al veterinario, una vez le dió allí y ella lo vio y me dijo eso que era porque algun pelo se le queda en la traquea o en la laringe, ya no me acuerdo bien, y que era lo que le provocaba esa especie de "tos".
Pues si lo del antibiotico ya se lo he comentado varias veces, pues no creo que sea la solucion, y la vet me dice que sí que son necesarios porque se le irrita y le puede provocar infección. También me manda anti-inflamatorios.
Lo tengo claro voy a buscar otro vet, porque a esta a parte no le gustan mucho los gatos, solo los perros.

Muchas gracias por todo
Un beso

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 28-09-07, 19:44 »

A mí me tiene pinta de la típica tos de los gatos con rinotraqueítis

Billie
Visitante
« Respuesta #5 en: 28-09-07, 20:28 »

A ver si va a ser una neumonía, como la que está pasando Billie. ¿Ves que respire por el abdomen?, ¿se pone en cuclillas para "toser"?

Yo también creo que deberías consultar a otro vete. Lo del pelo no tiene mucho sentido. Puede ocurrir una vez, pero no es algo crónico.

ausente ausente

Migateando desde
27-05-07, 16:37

Tessa y betty

« Respuesta #6 en: 29-09-07, 16:21 »

A Tessa le pasa lo mismo, se pone agachada con la cabeza paralela al cuerpo y conforme va como tosiendo la sube para arriba, (no se si me habré explicado.....) ella lo hace desde que la trajimos a casa, el 2 de Octubre un año ya...pero como ella se comporta bien, come bien, hace la caca bien y todo esta bien....pues no le he dado mucha importancia, ahora voy a intentar grabarla con la camara y enseñarsela a mi vete a ver que opina.
Por cierto se me olvidaba.....a Tessa le suelen dar los espasmos estos, cuando termina de beber agua pero no siempre...
A mi es algo que me trae loca y que ningun vete me sabe responder, asi que como debo ser yo que me explico muy mal tendré que grabarla. Si lo consigo ya os cuento.
Ahora mismo le acaba de dar uno y ha sido despues de lavarse enterita asi que yo lo de los pelos en la garganta no lo descartaria.....

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 29-09-07, 16:30 »

A mi tambien me recuerda la descripción la traqueítis

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
27-05-07, 16:37

Tessa y betty

« Respuesta #8 en: 29-09-07, 17:46 »

http://www.dailymotion.com/video/x33aoa_la-tos-rara_animals
Creo que la he pillado con la tos, a ver si se parece en algo a la de vuestros gatis, un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 29-09-07, 19:51 »

Para mí ahí está estornudando, lo que no es lo mismo que la tos característica de la rinotraqueítis

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: