5-12-16, 21:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pulga!!!!  (Leído 3154 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 19:19

« en: 29-09-07, 23:49 »

Hola a tod@s! bueno, escribo porque hace un rato estaba acariciando a Yotsuba y le note "algo" en la cara. Fui mirando y retirando pelo y descubrí lo que creo que es...una pulga!!!  Undecided arg >_< no se como la ha podido coger, si no sale de casa!  Sad Ni que decir que el lunes va de cabeza al veterinario. Pero supongo que también tendré que llevar a Tara a que la revisen verdad?? Tara es blanquita, excepto una parte de la cabeza que es negra, la he estado mirando pero no he visto nada. También estuve intentando quitarle el bichito a Yotsu pero no he podido. Lo tiene por la cara, por los mofletes. Al menos ahí es dónde le he visto. Sabéis alguna forma de quitárselo?? Si se estuviera quieta pues supongo que ya estaría fuera, pero bastante se ha estado quietecita, aunque no lo haya conseguido quitar. Bueno, gracias por adelantado.  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #1 en: 29-09-07, 23:52 »

Las pulgas no sólo se cogen al salir de casa. También nosotros entramos a casa los huevecitos en las suelas de los zapatos. Ese es el motivo por el que hay que desparasitarlos regularmente, tanto externa como internamente.

Para quitárselas...pues hay muchos tratamientos. Si pesa más de 1 kg puedes ponerle pipetas, o también Frontline en spray, con unos guantes se lo esparces por el pelo.

Saludines.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 19:19

« Respuesta #2 en: 30-09-07, 00:00 »

gracias por contestar tan rápido! No sabía eso de que nosotros los podíamos traer. Ellas están pendientes de desparasitarlas, justo les toca por estas fechas, principios de octubre. Tienen 5 y 6 meses. Yotsu 5. Pues el lunes iré al veterinario a ver que es lo que me recomienda. Le estuve mirando ahora pero no se ve nada...U_U

Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 30-09-07, 02:45 »

En gatos, yo suelo usar la pipeta de Advantage.  Sirve para pulgas y acaros.  No me gusta  llenar todo el cuerpo del animal con un spray porque aunque me digan que es a prueba de lamidas, yo siempre pienso que alguien es el 0,0001 por mil  a quien le hace daño tal o cual cosa.  Asi que prefiero la pipeta que se pone en la nuca, donde ningún gato alcanza a lamerse.  Y se las pongo yo misma, no las llevo al vete.

En cuanto a tu brincona pulga, puedes mojar un algodoncito en alcohol, buscar por donde ya la has visto y, al detectarla, poner encima de ella el algodón y sujetar a la gata que va a protestar.  La pulga se emborracha, se la atrapa y bota por el water y listo.

Para mas búsquedas, sobre todo en gatos de color claro, revisar: debajo de la barbilla y ver no solo si hay pulgas, si no tambien una especie de arenilla de color marrón (heces de pulga); axilas; cabeza, sobre todo entre las orejas y la pista de patinaje, la barriga, desde donde el pelo clarea hasta  las ingles.

Buena caza! Grin

PD Despues del despulgue, tienes que desinfectar los sitios donde suelen dormir, aunque sean tus almohadas.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
truli
Visitante
« Respuesta #4 en: 30-09-07, 08:51 »

Hola: hace poco he pasado por lo mismo que tu, claro, el susto y es ascote que te das es gordo, pero nada yo fui al vete y me dieron pipeta y otro liquido para tomar la gatina, es para el ambiente, es decir, no solo hay que tratar al gatin, sino tambien el entorno, con ese liquido que le das lo que hace es que las pulgas que le vayan picando se van quedando esterilizadas, es decir que no se siguen reproduciendo con lo cual van desapareciendo. Yo fue echarselo y al dia siguiente vi como unas diez pulgas muertas o moribundas por el suelo, ha pasado cosa de un mes desde aquello y de vez en cuando veo alguna pulgui por ahi muerta, pero ya te digo, la cosa es muy rapida y te puedes quedar tranquila. Tambien nos recomendó el vete lavar los sitios donde suele estar ella, su cestita, las fundas del sofa, el edredon de la cama, no se donde se suela colocar ella.

Y lo de como han entrado en casa, eso parece ser que es relativamente facil, yo tampoco me lo podia explicar al principio. Suerte en la caza de pulgas.

dark_gatinus
Visitante
« Respuesta #5 en: 1-10-07, 01:54 »

las mias eran tan peques que no podia ponerles pipetas ni nada asi que se las quite una por una con la mano, paciencia... mucha paciencia, pero ya ves, ahora estan tranquilas y felices sin tener que rascarse y sin caca de pulgas

Montsina
Visitante
« Respuesta #6 en: 1-10-07, 09:07 »

Hola a todos! Soy nueva por aqui... a ver si me podeis hechar una mano...

El viernes me dieron un gatito de 5 semanas y me imagino que tiene alguna pulguita. Le he estado mirando y le he quitado un par o tres de ellas. Esta tarde lo llevaré al veterinario (asi tambien que lo mire si esta todo bien). Mi duda es si las pulgas son peligrosas para sus dueños. Porque a mi es que me pica todo!! jejeje... Y me duerme en una manta, si la lavo normal con jabon de la lavadora se iran los huevos de las pulgas que pueda haber??

Gracias de antemano!

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 1-10-07, 09:48 »

Las pulgas pican... Tongue a mí hace muchos años me picaron varias y me dejaron unos ronchones de cuidado en la espalda... me quedé a dormir en casa de unos amigos que tenían gatos y vivían en un ático... como las ventanas estaban abiertas, a veces entraban gatos ajenos  Tongue Tongue Tongue Tongue y enfin.

Montsina
Visitante
« Respuesta #8 en: 1-10-07, 09:53 »

Pero existe algun peligro serio para nosotros? O simplemente es una picadura?

ausente ausente

Migateando desde
1-04-04, 12:46

mis animales son mi vida..

« Respuesta #9 en: 3-10-07, 09:54 »

yo pase por algo asi a principio de verano,mis gatines se infectaron de pulgas,me di cuenta porque le vi a Otto unas mijitinas negras (las cacas)por todo el pelo y mirandolo a fondo le vi alguna pulguilla ,ellos tampoco salen a las calle,se las traje yo q andaba con unos perrillos del pueblo q tienen pulgas,me costo la misma vida quitarlas de casaa  Undecided Undecided ,use esprais q venden para echar por casa para pulgas,bombas,ect...... lavaba sus mantas y donde ellos estaban a 90º con legia,pasaba la aspiradora por todos los huecos,fregaba el suelo con legia y les echaba las pipetas de frotline ,asi poco a poco consegui deshacerme de ellas,pero uffff me costo ....... ahora les echo a mis 4 bixines las pipetas todos los meses (recomendacion de la vete)y ya no tienen nada,pero no me fio de dejarles de echar las pipetas porque el pueblo esta lleno de perros q andan a sus anchas y a 700 mt de mi casa hay una cuadra de ovejas  Undecided Undecided asi q mas vale prevenir q lamentar .

te aconsejo q actues lo antes posibles porque las pulgas se reproducen por miles ,vamos q en un mes puedes tener la casa infectadisima

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: