4-12-16, 23:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Opiniones, por favor (hoy me lleve una sorpresa)  (Leído 3088 veces)
Sasha
Visitante
« en: 30-09-07, 01:00 »

Os cuento:
Como sabeis much@s, tengo cuatro mininos: Mixa, la mami, y sus tres pekes: Bikingo, Mota y Sasha (en orden de tamaño).
Sasha es muy especial porque prácticamente le salvamos la vida cuando notamos que no se alimentaba a la par que sus hermanos y tuvimos que criarla con biberón (los más grandes no la dejaban mamar).
Luego notamos que no ve bien por uno de sus ojitos, lo cual no es preocupante. Pero su actitud es, en equivalente humano, a una autista: come, juega, recibe mimos y los pide a veces... pero todo lo hace solita, no interactúa con sus hermanos más que para dormir.
El caso es que hemos notado que Biki y Mota muchas veces la toman con ella... la persiguen y la acosan hasta hacerla gritar, a pesar de que Sasha les gruñe y les bufa.
A Sashita no le gusta que jueguen con ella, y basta que la vean jugar solita para que estos dos gamberros actúen como si ellos fueran los cazadores y la peke la presa.
Hasta ahora no ha llegado la sangre al río, y Sasha nunca ha salido herida, a pesar que los hemos dejado solos varias horas.
Mixa observa desde la distancia, no se mete ni para bien ni para mal, aunque a la única que tolera y a veces acicala es a la peke.
No es que sea demasiado preocupante porque tenemos controlada la situación, pero quería saber vuestras opiniones.
Besitos  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #1 en: 30-09-07, 01:13 »

Que curioso, el primer gato que tuve se llamaba Sasha, siempre que te leo me acuerdo de él.  Azn

Pues yo te digo lo que me parece. Los gatos son seres que toleran las relaciones sociales, pese a que son autónomos y no dependen para nada de los otros para sobrevivir.  Sin embargo, en las colonias gatunas los gatos interactúan entre ellos y establecen vínculos de afecto, etc.  Esto es un hecho, ya que todos los que tenemos más de un gato en casa observamos que así es. Se lamen, acicalan y duermen juntos, juegan. En estas sociedades felinas hay algunos miembros que no son aceptados por el grupo, ¿por qué? Pues es un misterio.

Hay varios estudios sobre ello, a estos gatos se les llama "gatos paria".

"En general los grupos de gatos están comandados por un jefe que posee autoridad absoluta sobre todos los demás miembros del clan, por lo que se lo denomina dominante. La mencionada autoridad no depende de características físicas sino que se establecen en base al carácter. El gato dominante es absolutamente respetado por todos los integrantes del grupo. Por debajo de éste se encuentran gatos de rango intermedio que no suelen establecer diferencias jerárquicas entre sí. Por tal motivo en la convivencia entre los mismos reina una relación de cordialidad. Finalmente pueden existir uno o más individuos de rango más bajo, los denominados gatos parias. Estos desafortunados individuos suelen ser los gatos más tímidos y usualmente son perseguidos y maltratados por los demás. Tal es así que suele vérselos refugiados en un rincón o encima de un mueble y dilatar las pupilas y gruñir en actitud temerosa ante el acercamiento de otro gato. Los gatos parias viven en una permanente condición de temor ya que habitualmente son el blanco del desahogo de la agresividad de los demás integrantes del grupo."

http://www.comportamientoanimal.com/notas_articulos/gatos_comportamiento_social_y_comportamiento_sociable_de_los_gatos.shtml

Sé que suena chungo, pero a lo mejor si lo comentases con un etólogo te dieera algunas pautas para que acepten a Shasa, a lo mejor existe algún modo.

Espero haberte resuelto alguna dudilla.

Saludines.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 30-09-07, 01:20 »

Muchas gracias Heinze... la verdad lo que has puesto me da muchas luces sobre el tema. Afortunadamente, no la rechazan del todo porque no la atacan a todas horas, sólo cuando llega la "hora matrix", y también duermen con ella... solo que no juegan juntos  Undecided  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #3 en: 30-09-07, 01:23 »

De nada, a mandar.  Kiss

Supongo que si no supone una agresión peligrosa pues no tiene mayor importancia.
Eso sí, dale mucho amorcito a Sasha. Wink

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 30-09-07, 01:24 »

Eso sí, dale mucho amorcito a Sasha. Wink
Eso esta hecho  Wink Kiss Kiss

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 30-09-07, 10:35 »

Se que es difícil, pero sería bueno que no notaran que Sasha es tu favorita y que siempre la proteges a ella, quizás me equivoque... ¿es así?. 

Pues si... es así  Embarrassed Embarrassed Embarrassed , es que es nuestro milagrito.
Aunque el cariño tratamos de dárselos a los 4 por igual, y cuando le toca a uno, los otros tienen que esperar su turno  Grin , pero a Sasha la defendemos para que no le hagan daño... menos mal que con un NO rotundo, entienden a la primera.

Lo del etólogo ya lo pensamos, pero cuesta dinero... así que habrá que esperar un poquito.

Gracias preciosa   Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #6 en: 30-09-07, 13:12 »

Lo del etólogo ya lo pensamos, pero cuesta dinero... así que habrá que esperar un poquito.

Como te entiendo Sasha  Undecided,

Desgraciadamente yo no puedo darte consejo alguno porque no tengo ni idea del tema, pero desde fuera y con lo poco que sé de gatos me parece que lo estás haciendo muy bien, control, vigilancia, cariño ..... en fin un poco de psicología maternal y si como tú dices, no llega la sangre al río, quizás sea cuestión de tiempo  Wink

En cualquier caso, mucha suerte  Kiss

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 30-09-07, 13:15 »

Como te entiendo Sasha  Undecided,

Desgraciadamente yo no puedo darte consejo alguno porque no tengo ni idea del tema, pero desde fuera y con lo poco que sé de gatos me parece que lo estás haciendo muy bien, control, vigilancia, cariño ..... en fin un poco de psicología maternal y si como tú dices, no llega la sangre al río, quizás sea cuestión de tiempo  Wink

En cualquier caso, mucha suerte  Kiss

Guapa!!  Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #8 en: 30-09-07, 13:22 »

Lo estás diciento tú, es vuestro milagrito, de no haber estado vosotros, ella no estaría viva, la selección natural la hubiera eliminado. No es que no la dejasen mamar, porque los gatos o andan cambiando de teta, siempre tienen la misma a no ser que se sólo uno o dos cachorros, pero suelen siempre mamar de una sola teta que se mantendrá en privacidad hasta el destete, lo más seguro es que Sasha simplemente no tuviera la misma fuerza para mamar, su lucha con sus hermanos empezó ya en el útero, los nutrientes los pillaban antes ellos que ella, lo que es un milagro es que el feto sobreviviese. Luego ya vosotros dos habéis hecho el resto.

Dices también que a veces duermen juntos, por lo tanto no la están rechazando, te aseguro que el rechazo de un gato hacia otro es tremendamente violento y desagradable, por lo cual me inclino más a pensar que Sasha es más el juguete que la rival, sólo que a ella ese papel de juguete no le hace ninguna gracia.

No recuerdo la edad de los gatos, pero también es muy posible que en vuestra sobreprotección lo que estéis haciendo sin querer es infantilizarla excesivamente y ella necesita madurar, necesita aprender a defenderse sola, no la hacéis ningún favor al darle el primer turno de mimos siempre a ella, lo que hacéis es favorecer los celos de los demás y cuando sean completamente adultos pueden llegar a ir a por ella para echarla del grupo. Los mimos tienen que ser equitativos, una vez el primero que sea uno, después otro, y así, no siempre la primera ella, porque no es bueno. Su !autismo" se debe a eso precisamente, a vuestras sobreprotección y también favoritismo respecto a los demás, no le interesa relacionarse con el resto y debe hacerlo, al fin y al cabo vive en sociedad, no ella sola.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 30-09-07, 14:05 »

Lo estás diciento tú, es vuestro milagrito, de no haber estado vosotros, ella no estaría viva, la selección natural la hubiera eliminado. No es que no la dejasen mamar, porque los gatos o andan cambiando de teta, siempre tienen la misma a no ser que se sólo uno o dos cachorros, pero suelen siempre mamar de una sola teta que se mantendrá en privacidad hasta el destete, lo más seguro es que Sasha simplemente no tuviera la misma fuerza para mamar, su lucha con sus hermanos empezó ya en el útero, los nutrientes los pillaban antes ellos que ella, lo que es un milagro es que el feto sobreviviese. Luego ya vosotros dos habéis hecho el resto.
En eso estamos muy de acuerdo, aunque ella nació la primera y era la más grandecita al nacer  dit amunt

Dices también que a veces duermen juntos, por lo tanto no la están rechazando, te aseguro que el rechazo de un gato hacia otro es tremendamente violento y desagradable, por lo cual me inclino más a pensar que Sasha es más el juguete que la rival, sólo que a ella ese papel de juguete no le hace ninguna gracia.
Totalmente cierto  Wink

No recuerdo la edad de los gatos, pero también es muy posible que en vuestra sobreprotección lo que estéis haciendo sin querer es infantilizarla excesivamente y ella necesita madurar, necesita aprender a defenderse sola, no la hacéis ningún favor al darle el primer turno de mimos siempre a ella, lo que hacéis es favorecer los celos de los demás y cuando sean completamente adultos pueden llegar a ir a por ella para echarla del grupo. Los mimos tienen que ser equitativos, una vez el primero que sea uno, después otro, y así, no siempre la primera ella, porque no es bueno. Su !autismo" se debe a eso precisamente, a vuestras sobreprotección y también favoritismo respecto a los demás, no le interesa relacionarse con el resto y debe hacerlo, al fin y al cabo vive en sociedad, no ella sola.
Y en este punto sí que hay cosas que aclarar   Smiley
Ellos tienen casi año y medio. No la sobreprotegemos... sólo intervenimos cuando la oímos gritar en plan "auxiliooo" y en ese caso no reñimos a los otros... solo les decimos un NO, que, como repito, entienden a la primera. Ellos ya se han quedado solos varias veces, y la semana que estuvimos de vacaciones, aunque Horsie venía a darles mimos y cuidados, la mayor parte del tiempo estaban solitos, así que Sasha tuvo que defenderse sola.
Los mimos son equitativos SIEMPRE... si estamos con uno, no estamos con los otros, no hay primeros ni últimos, no le damos mimos primero a Sasha y despues a los otros, si bien a veces la primera es Mixa, la mami.  Además, Mota y Biki son los que más piden mimos. Sasha se conforma con que la dejen tranquila y para darle mimos tenemos que cogerla, pocas veces los pide  Smiley
El "autismo" lo tiene desde pequeñita, ella siempre fue a su bola, no interactuaba con los demás y a la que más se arrimaba era a su mami Mixa, más que nada para que la acicale y la abrigue, pero nunca para jugar. Tampoco hace contacto visual con nosotros, a veces nos mira, pero muy pocas... vamos, como un niño autista.
Admito que es nuestra favorita en cuanto a protección, pero procurarmos no sobreprotegerla... será por eso que no llega la sangre al río  Grin
Un beso preciosa, gracias por contestar  Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: