10-12-16, 02:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatitos con un día!!!  (Leído 1214 veces)
martita
Visitante
« en: 30-09-07, 11:55 »

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro, y lo hago porque necesito un poco de ayuda... Esta mañana he recogido unos gatitos con un día. Les he intentado dar leche con una jeringa, aunque me resulta muy difícil. sobre todo con uno, (son dos). He leído que hay que darles tomas cada dos horas más o menos, ahora mismo les tocaría una, pero están durmiendo como angelitos, les ha costado mucho dormirse, les despierto o dejo que duerman más? También tengo otra gata, Duna, de dos años y medio, la reina de mi casa como podréis imaginar, y con una curiosidad que puede con ella. No debo dejarla tener contacto con los gatitos, verdad? Al menos hasta que los lleve al vete. Espero alguna respuesta, estoy un poco preocupada. Gracias!

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #1 en: 30-09-07, 12:03 »

Hola!!

Yo hace poco pasé una experiencia parecida a la tuya (de hecho ahora mismo tengo a dos de las fierecillas correteando a mi vera) y sí, te recomiendo el ir dándoles bibe cada dos horas, especialmente los primeros días.

Aunque se supone que cuando están dormiditos no tienen hambre yo los despertaba, por que los jodíos no hacían más que dormir.

Los dos o tres primeros son los más duros, por que por lo menos en mi caso tenía que obligarlos a comer.

Te recomiendo que en cuanto pueda le des con el biberon, te costará un poquito, pero enseguida pillarán la marcha, con la jeringuilla la leche se puede ir por donde no debe y puede ser malo para ellos.

Estimulalos con una toallita húmeda para que hagan pis y caca, pis hacen mogollón y si cacota no hacen en unp ar de días te recomiendo llevarlos al vete para que los estimule él.

Dale también unos golpecitos en la espaldita para que erupten y tiren los gases.

Conforme me vaya acordando de cosas las iré poniendo, sino tampoco dudes en preguntar ¿Vale?.

Es duro sacarlos adelante, los primeros días son agotadores, pero cuando los ves (como los tengo yo en estos instantes) pegando botes y jugueteando como locos...  babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
martita
Visitante
« Respuesta #2 en: 30-09-07, 13:03 »

Hola! Gracias por tu mensaje. La verdad es que había leído sobre tu historia y me alegra saber que los has sacado adelante. Yo les acabo de dar una toma ahora y se han vuelto a quedar dormidos. angel. Les he hecho la estimulación y han hecho pipí los dos, me había preocupado porque no hicieron popó, pero ya sé que tardan algo más. Aún tienen el cordón y me da un poco de miedo darles con la toallita en la tripota, cuánto tarda en caerse? les puedo frotar flojito sin miedo? Madre, que preguntona! Aunque supongo que lo entenderéis... Gracias otra vez.

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #3 en: 30-09-07, 16:15 »

Aún tienen el cordón y me da un poco de miedo darles con la toallita en la tripota, cuánto tarda en caerse?

De este tema ni idea, pero supongo que no tardará mucho  Embarrassed a ver si alguien lo sabe.

les puedo frotar flojito sin miedo?

Sí por eso tranquila, además piensa que la lenguota de la madre suele ser bastante áspera. Frotales también en el culete, eso también les estimula.

Madre, que preguntona!

Pregunta todas las dudas que tengas, es normal que te surjan un montón, yo iba loco al principio y aquí me ayudaron un montón.

Suerte con los peques!!

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 30-09-07, 18:40 »

No tengas miedo por el cordón. No suele caer antes de los 5 días

kenai
Visitante
« Respuesta #5 en: 1-10-07, 11:49 »

Sobretodo hay que vigilar con la temperatura...tan pequeños no son capaces de regularla aunque si hay más de uno es mejor porque se calientan el uno al otro.
De todos modos te recomiendo ponerles debajo de su camita y bien protegida por periódicos y mantitas (por si se hacen pis que no llegue a la manta ) una manta eléctrica al calor más bajo que tenga. A mi me funciona bastante bien y sí, como te han dicho los primeros días cada dos horas aunque los tengas que despertar, luego ya puedes pasar a cada 3 horas o más bien cuando ellos te lo pidan Tongue, pero que no pase más de 3-4 horas sin comer...

ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 15:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #6 en: 2-10-07, 13:47 »

Hola bienvenida!

es muy importante que les mantengas calentitos dia y noche porque no saben

regular la temperatura corporal y podrian morir, utiliza bolsas de agua caliente

o mantas electricas y controla el calor que despiden porque se pueden

quemar en un momento de descuido.

Proporcionales alimento cada dos o tres horas, royal canin comercializa una

leche materna para gatitos, que incluye un biberon muy pequeñito que se

adapta muy bien a la boca de los gatitos( la leche de vaca no es buena para

ellos , es baja en nutrientes y contiene lactosa que les provocaria diarreas) y

despues de cada toma recuerda:

estimularles para que hagan sus necesidades con alguna gasa o con una

toalla humeda y  que eructen, es tambien importante que saquen el aire que

tragan cuando comen, porque si no se hincharan como barriles.

uffffffffffffff y mucha paciencia, mucho cariño................y veras que en poco

tiempo los tienes correteando por la casa, mucha suerte!!! Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: