11-12-16, 05:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Preocupado por mi gato, siempre se quiere salir de la casa  (Leído 5823 veces)
silfred
Visitante
« en: 1-10-07, 22:26 »

Pues es un gato muy cariñoso, tranquilo,afectuoso y muy inteligente. Con mi otra gata se lleva de maravilla a pesar de ser muy arisca. Siempre esta rondandome para que lo acaricie y cuando quiere algo de mi se me acerca y me maulla. Es la ostia,cuando lo llevo al veterinario o cuando viene alguien a casa, se gana a la gente por su peculiar forma de ser. Se acerca a todo el mundo y se gana la simpatia de todos. Tambien tiene una peculiar fisonomia, es un cruce de siames y ademas de tener el rabo oscuro tiene el resto del cuerpo color cafe y el rostro y las pata atigradas ademas sus ojos son de un azul claro, casi violetas. A mi me tiene ganado el pequeñin. Pero hay un problema, siempre se quiere salir afuera, aprovecha el menor descuido de que alguien abra la puerta para salirse fuera. Por mi y por mi hermana no hay problema porque nos damos cuenta y lo metemos para adentro, pero mi padre es muy despistado y mas de una vez se le ha salido. Temo que algun dia lo atropelle un coche o se pierda y no se que hacer. Alguna vez he probado a salir con el a la calle y es impresionante como se desenvuelve con total naturalidad sin temer al resto de personas que pasan a su lado. He pensado en comprar una correa para gatos y sacarlo para ver si asi no tiene tanta ansiedad por salir o si seria mejor regañarlo y asi se le pasan las ganas de salir. En fin a ver que me dicen. Ah se me olvidava lo recogi hace mes y medio de mi cortijo cuando tenia tres meses, se me acerco; me maullo ;se me subio encima; empezo a ronronear y me lo tube que llevar a casa quiza el cambio de vivir en el campo a estar en un piso es dificil para el, pero yo lo veo muy feliz con mi gatita en fin aconsejenme por favor. Gracias

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 1-10-07, 22:38 »

Pues teniendo tiempo y ganas yo le pondría un buen arnés (aségúrate primero de que de verdad no se le quita fáiclmente) y le sacaría de paseo como a un perrito, pero sabiendo que se comportará como gato: oler todo todo todo todo.... y pararse cuando le venga en gana o pedir que le cojas... En recorrer 50 metros igual tardas media hora... pero puede estar bien la experiencia.

Hay algún artículo sobre cómo acostumbrar a un gato al arnés. Siempre muy de poco en poco, dentro de casa, sin correa, poniéndole siempre algo agradable a la vez que el arnés y poquito a poco probar a que camine .. ecc... No sé si podrás intentar buscar el artículo. Si lo encuentro te pongo el enlace, o quizá alguien que sepa localizarlo.

¿¿Qué tal unas cuantas fotos en "pago" por las respuestas que vayas recibiendo??

Si es taaaaaan original no queremos perdérnoslo.  Wink Wink

Agresiva
Visitante
« Respuesta #2 en: 1-10-07, 23:10 »

yo le saco con arnes muchas noches y es lo que dice jeni(tocaya por cierto)laugh olerlo todo,una lentitud tremenda,pero mola jaja ahora ya me pide el salir y todo Wink

silfred
Visitante
« Respuesta #3 en: 2-10-07, 17:56 »

Pues mira jeni en breve espero hacerme con una camara digital y sera cuando os pueda enviar fotos, en cuanto a lo de sacarlo no me parece mal pero ¿Esto me garantiza que no se quedra escapar mas de casa? ¿Que piensan de regañarle cada vez que quiera escaparse sera mejor o peor?

Agresiva
Visitante
« Respuesta #4 en: 2-10-07, 17:59 »

a mi se me escapa,pero te dire que se queda al lado de mi puerta y poco mas y al nada entra,tambien tendria un buen rato hasta llegar a la calle y por eso me quedo tranquila,pero es a veces,otras pasa de salir...depende de si tiene ganas o no,yo simplemente lo cojo,le doy un besito y le digo no y le meto para adentro,es que me daria mal rollo irme de casa despues de haberle reñido laugh

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #5 en: 2-10-07, 18:12 »

Si puedes sacalo a pasear, eso si, intenta que entienda que tiene que ser con correa. El artículo que yo encotré cuando intentaba acostumbrar a mi gata a salir a pasear es este. Mucha suerte dit amunt
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=5012

silfred
Visitante
« Respuesta #6 en: 2-10-07, 18:23 »

Ok muchas gracias y solo una cosa mas, perdon por ser tan pesado, ¿Esas correas son las mismas que utilizan para los perros?¿Las puedo encontrar en cualquier tienda de animales?

Agresiva
Visitante
« Respuesta #7 en: 2-10-07, 18:25 »

la mia es de perro pequeño.En cualquier tienda si,a mi no me acuerdo de lo que me costo,pero poquito.

Agresiva
Visitante
« Respuesta #8 en: 2-10-07, 18:25 »

ah,y pesado nada,para eso estamos Smiley
sacale,ya veras que bien jeje,suerte Kiss

silfred
Visitante
« Respuesta #9 en: 2-10-07, 18:29 »

Vale, muchas gracias, ya os contare.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: