9-12-16, 06:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatos-humanos  (Leído 3373 veces)
roberto84
Visitante
« en: 2-10-07, 01:07 »

El Domingo murió mi gato Quinsel de un año, después de estar luchando durante dos meses contra el PIF.

Como todos los que estáis peleando contra una enfermedad de este tipo, sabéis lo duro que es tanto para el animal como para nosotros y en muchas ocasiones, quizá sólo sirva para alargar el sufrimiento del animal. Pero nos vemos obligados a intentarlo por el cariño y la compañía que nos han dado.

Además del esfuerzo, gastamos mi mujer y yo bastante dinero. Aquí quiero expresar mi agradacemiento a la clínica Quirós de Oviedo que se implicaron en el proceso profesional y económicamente.

Pero mientras invertía mis limitados recursos en la enfermedad de mi gato, algo en mi interior me recriminaba el no hacer lo mismo con el sufrimiento de millones de seres humanos, que mueren de hambre o de unas enfermedades que para nosotros no son más que una molestia pasajera.

Y aunque no voy a pretender que sienta la misma empatía por ellos que por mi gato, ni que mi pequeña ayuda pudiera ser otra cosa que un grano de arena en la playa, me preguntaba qué había hecho yo para tener una vida tan cómoda y qué ellos para todo lo contrario.

Así que, aunque pudiera interpretarse como un lavado de conciencia, me he asociado a una ONG de caracter humanitario, (Médicos sin Fronteras), con una módica asignación, para que al menos ese granito de arena no se pierda en el bar de la esquina, o en comprar qualquier cosa superflua.

Siempre escuché a mucha gente recriminar a los que amamos a los animales, de no dedicar el mismo afecto a los humanos y tal vez, al menos en mi caso tengo que darles la razón.

Agresiva
Visitante
« Respuesta #1 en: 2-10-07, 01:26 »

Yo creo en mi opinion,que por supuesto que hay que ayudar a las personas,pero empezando por el vecino,no por el Africa,nos vamos fuera cuando dentro tenemos muchas miserias,porque queda bien,porque es de progres,aqui hay ancianos en situaciones precarias,gente que no tiene donde vivir y muere de frio,niños en horfanatos...la moda de ayudar al de fuera y no al de dentro es increible,y lo jodido es que si dices lo contrario quedas de racista...pero yo doy antes de comer a mi hijo que al del vecino,y al de mi tierra que al de otra.Se que desvio un poco esto,pero bueno...las ONGs me parecen la estafa del siglo,tantos años reciviendo dinero y aun hay hambre?aun hay paises subdesarrollados?no me imagino como lo hacen,con la de personas en montones de paises que donan dinero!yo creo que lo mejor es la ayuda directa,y sin animo de ofender,creo que dar dinero es una lavada de conciencia,dejo un dinerito,no hago nada(porque realmente no pierdes tu tiempo,ni tu esfuerzo etc en ayudar)pero duermo feliz y orgulloso.
Para mi la vida de una persona va antes que la de un animal,no hablo del mio,mi peque diria que es lo primero para mi,pero vamos...que si,solo que las personas se pueden defender en alguna medida,un gato,por ejemplo,no y si son perjudicados es por nosotros...en fin,que rollo acabo de soltar.Espero no haber enfadado a nadie  Kiss

por cierto...siento mucho lo de tu gatito Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 2-10-07, 09:47 »

Roberto, lamento mucho lo de tu gatito. Te mando a ti y a tu mujer todos mis ánimos. Y aunque también opino que en lo de la caridad, hay que pensar antes en los que tenemos cerca (podemos hacer más por un amigo necesitado que por un pueblo hambriento), también me parece una gran iniciativa poner tu granito de arena ayudando a una causa.
Por otro lado, y aunque todos sabemos que nadie reemplazará a tu gatito, plantéate adoptar a un minino nuevo. Eso también es ayudar, harás feliz a un gatito y él os ayudará a recuperar la alegría, te lo aseguro... Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 2-10-07, 10:11 »

Roberto, siento mucho lo de tu gatín.
Ahora bien, voy a sonar como la persona más cruel del mundo con lo que voy a decir. A mí mis animales me importan más que el resto del mundo (excluyendo a mi familia, y a mis animales los tengo como a miembros de mi familia), por lo que jamás me plantearé que por qué invierto mis poco dinero en unos animales de cuatro patas pudiendo hacerlo con seres humanos desfavorecidos. No es esa mi tarea, eso le corresponde a los gobiernos, no a mí. Me reconozco como animalista y me duele más el sufrimiento de un animal que el de una persona. En definitiva, soy una mala persona.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #4 en: 2-10-07, 10:22 »

Yo te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Cuando encontré un trabajo estable decidí colaborar con varias ONG's (Intervida, Médicos sin Fronteras y ANESVAD) por aquello que no hacía nada por el mundo. Un día me dio por pensar que estaba concentrando mis escasos medios económicos en algo lejano cuando tenía a mi alrededor sitios donde necesitaban mi ayuda y empecé a colaborar con la protectora de mi ciudad.

Te puedo asegurar que no me arrepiento, hay mucha gente que ayuda a ONG's humanas pero que colaboren con los animales tampoco hay tantas.

En cuanto al tema de la muerte de tu gato a mi también se me murió de PIF mi peque este año, fue de los momentos más duros de mi vida. Invertí lo que hizo falta y más y no me arrepiento, era un miembro de mi familia, y si alguien no lo entendió así es que no me conoce o no me quiere conocer.

Hay mucha gente en el mundo y si todo el mundo echa hay ayudas suficientes para compaginar el amor por los animales y por los humanos. Y mucha de la gente que me ha criticado en alguna ocasión por centrarme en los animales cuando le preguntas ¿y tú en que causa colaboras? se quedan callados  Sad

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 2-10-07, 10:29 »

En definitiva, soy una mala persona.

laugh laugh laugh laugh laugh Sospecho que ya somos dos... Evil Mis gatitos también son parte de mi familia, y como decía una amiga mía, "que caminen sobre dos o cuatro patas no cambia nada".  dit amunt
Por otro lado, siempre me llamó la atención (y me identifico con ella) una línea de la opera "Hair", que dice "Vosotros que os preocupáis tanto de las multitudes sangrando, ¿que pasa con el amigo necesitado?" . Quien mucho abarca poco aprieta. No está de más ayudar a una causa pero no por eso vamos a desatender a los nuestros, decir lo contrario sería hipocresía.

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #6 en: 2-10-07, 11:01 »

En definitiva, soy una mala persona.

pues yá somos tres.  Grin

En general la gente es muy HIPOCRITA.

Roberto,siento mucho la perdida de tu gatito.  angel Kiss

Colaborar y poner tu granito de arena en lo que puedas,es realmente una buena obra.  Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
Agresiva
Visitante
« Respuesta #7 en: 2-10-07, 11:56 »

Somos yo creo que todo el foro Grin asi que somos una plaga de malas personas jajaja es normal,yo por ejemplo,solo vivo con mi gato,asi que es mi compañero de piso y mi peque,es más,me enfado cuando me dicen algo de que soy su dueña,no,no,yo soy su mama  Cool se les coge tankto cariño,o mas,porque son mas fieles,como a una persona

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 2-10-07, 12:43 »

A mí, sinceramente, me importan más los animales que los humanos. Yo soy un ser humano que me desarrollo en un mundo creado por humanos. Yo puedo decidir qué hacer con mi vida, puedo protestar ante lo que considero injusto, conozco las virtudes y los defectos de los de mi especie. Los otros animales están atrapados. No tienen ni palabras ni derechos ni justicia. Yo puedo cambiar, puedo actuar bien o mal según mi conciencia. Ellos son mi responsabilidad precisamente porque no tienen mis posibilidades de lucha

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #9 en: 2-10-07, 12:48 »

A mí, sinceramente, me importan más los animales que los humanos. Yo soy un ser humano que me desarrollo en un mundo creado por humanos. Yo puedo decidir qué hacer con mi vida, puedo protestar ante lo que considero injusto, conozco las virtudes y los defectos de los de mi especie. Los otros animales están atrapados. No tienen ni palabras ni derechos ni justicia. Yo puedo cambiar, puedo actuar bien o mal según mi conciencia. Ellos son mi responsabilidad precisamente porque no tienen mis posibilidades de lucha

Y porque en este mundo no hay nadie más indefenso que un animal, aunque sea un león. Mi madre siempre dice que si un crío se pierde tiene la voz para avisar, incluso no faltarán mil ojos que empiecen a buscar desesperados a los padres (con toda lógica) pero que si un animal se pierde lo que más va a recibir son palos para que no moleste, sin tener en cuenta su  miedo, desesperación y dolor.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1] 2 3   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: