6-12-16, 22:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Usa su arenero de dia, pero no de noche  (Leído 2043 veces)
Montsina
Visitante
« en: 2-10-07, 07:57 »

Hola!

Tengo una gatita de 1 mes y medio. Me la dieron el viernes. Durante el fin de semana hemos estado pendientes de donde hacia sus cosas. Lo hacia en el sofá, a no ser que le indicara el camino hacia su arenero. El caso es que ayer fue el primer dia que fuimos a trabajar y se quedó solo, y sorpresa! Lo hizo todo en su arenero durante todo el dia. Hasta aqui bien. El problema es que esta noche (duerme en el piso de abajo) ha hecho caca encima de la manta que tenemos en el sofá. Puede ser que por las noches no sepa ir a su arenero? Como lo hago para que lo haga siempre alli??

Gracias!

Huch
Visitante
« Respuesta #1 en: 2-10-07, 08:02 »

Cuanto tiempo tiene?Huh

Ha inspeccionado toda la casa???

por casualidad la puerta de la habitacion donde esta el arenero podria estar cerrada o cerrarse de noche???

Montsina
Visitante
« Respuesta #2 en: 2-10-07, 08:05 »

Tiene un mes y medio. La puerta esta abierta de par en par, porque tambien tiene alli su comida. El caso es que de dia va sin problemas y lo hace todo, pipi y caca, pero por la noche, lo hace en el sofa... Quizas al estar oscuro... Es el rey de la casa, menos en le piso de arriba, que no sube para nada. Pero siempre esta abajo y sus cosas las hace abajo (el sofá tambien).

ausente ausente

Migateando desde
27-10-06, 18:26

Sócrates y Cantinflas

« Respuesta #3 en: 2-10-07, 17:40 »

Una cosilla: procura no poner su comida y el arenero en la misma habitación!
Imagina lo desagradable que puede resultar para ellos!
Pueden no utilizar el arenero para sentirse bien cuando comen, o, pueden no comer!
A mi, me costó un poquito enseñar a mi Sócrates, pero con paciencia y una caña todo se consigue, los gatungos son muy inteligentes, aún siendo cachorrillos!!
Suerte y un saludo!!!

Una mirada te dice más de 1000 palabras; una mirada de un animal te dice mucho más, porque palabras no te pueden decir!
Míralos fijamente y verás todo lo que te dicen!
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #4 en: 2-10-07, 19:07 »

Si tenéis dos plantas, intenta poner areneros en cada planta. Y que tenga uno a mano donde suela dormir (no cerca, sino a mano) y que la gatita lo sepa, lo conozca y lo use.
Distancia la comida del arenero mínimo uno o dos metros.
Igual, al ser tan peque, se desorienta un poco por la noche. Procura que todo lo tenga a mano.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #5 en: 2-10-07, 19:15 »

Yo prefiero ir sobre seguro y, a esa edad, duermen en uno de los baños a puerta cerrada.  Cuna, agua, comida,  arenero y gato: todo va allí hasta la mañana siguiente.  Claro que trato de poner el arenero lo mas lejos posible de  las otras cosas.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Arita
Visitante
« Respuesta #6 en: 2-10-07, 23:06 »

Yo adopte a los mios, con 5 y 7 semanas. Los deje directamente en el salon, que tiene un balcon cerrado. Alli les puse todo y aunque a la mas pequeña le costo dos dias, ahora va al arenero ella solita. Pasan todo el dia por donde les da la gana y aunque esten durmiendo en mi habitacion en la otra punta de la casa, hasta la chiquitina pega un chinpo y va a hasta el balcon para hacer sus cositas.
Los gatitos son muy muuy inteligentes, pero hasta que se acostumbran y reconocen donde lo tienen todo... igual les cuesta. Tu paciencia que ya veras como en unos dias... todo perfecto.
Besines...

Agresiva
Visitante
« Respuesta #7 en: 2-10-07, 23:07 »

ummm,yo ahi poco puedo decir,porque el mio fue llegar ver que olisqueaba y le coloque en el arenero e hizo caquitas,otras vez lo mismo y ya fue siempre solo...puede ser a lo mejor que le de miedo,sabes si por la noche va a comer?

Montsina
Visitante
« Respuesta #8 en: 3-10-07, 07:31 »

Gracias a todas las respuestas!!! La verdad es que en ese tema nos tiene negros!!! Es muy buena, pobrecita, juega mucho con nosotros, no nos ha sacado nunca las uñas, busca contacto...

A ver, lo tiene todo en un baño, pero separado como unos 3 metros la comida del arenero. Lo bueno es que come y hace sus cosas (durante el dia) sin problema, pero por la noche...

He pensado de encerrarlo en el baño, como decís por ahi, pero me da miedo que arañe la puerta para querer salir...

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #9 en: 3-10-07, 08:55 »

Tendria que hacer sus necesidades en el arenero de dia y de noche. Cuando la veais hacer sus cositas fuera, juntarla en morro contra ellas y luego llevarla al arenero. Cuando la veais hacerla en el arenero, felicitarla. A ver si así se da cuenta donde es donde tiene que hacer sus necesidades.
A mi me dieron a mi gato con un mes y desde el primer momento lo hizo en el arenero y cada vez que lo veia (los primeros dias) le felicitaba, y ahora tiene un año y medio y siempre va al arenero tanto de dia como de noche.

ANA Mª GALLEGO
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: